seryu escribió:CUIDADO: el XNA creators club que han lanzado es SOLO para juegos GRATUITOS, nada de hacer dinero.
Mas adelante sacaran la "pro", pero de eso todavia se desconoce precios, requisitos para que vendan tu juego, cuanto ganaras por venta etc etc.. y SEGUIRA HACIENDO FALTA SER DESARROLLADOR, osea, solo van a poder vender con el XNA los mismos de siempre
De momento hablamos solo de programadores amateur que quieran hacer sus pinitos por amor al arte, que tendran que pagar 99 dolares para ello.
Yo esto lo veo un "timo" para programadores amateurs. Como programador amateur que soy, la mayor dificultad que encuentro a la hora de hacer juegos en 3D, es el de no disponer de herramientas adecuadas para trabajar en 3D (muy caras) y eso no le van a incluir por los 99E anuales esos.
Luego, la anualidad es un problema, por que te estan cobrando una cantidad anual, que puede revisarse al alza en cualquier momento, para algo que no te produce ningun beneficio economico (para poder vender, se necesita una licencia mucho mas cara)
Ademas, estas programando en 'algo' que no es un estandar, si no que M$ pretende que lo sea en sus plataformas
Mi valoracion:
si eres una persona con capacidad y has conseguido crear un grupo con gente capaz y quereis poneros a prueba, teneis un PC donde podeis trabajar la mar de agusto y tened en cuenta que la mayoria de las herramientas que vais a usar en el PC (para graficos, etc) las vais a necesitar igual y las DirectX y OpenGL, están ahí para quien quiera darles uso.
Esto que ha hecho Microsoft, para empresas que quieran trabajar en la Xbox 360 y vender juegos, me parece una trampa comercial porque tu esta pagando desde el primer momento, hagas o dejes de hacer, vendas o dejes de vender (si pagas la licencia superior)
pero si la cosa va muy bien, tu producto se ofrecera junto a otros cuarentamil, lo cual va a hacer muy dificil al usuario distinguir el grano de la paja y encima, solo los usuarios que tengan la Xbox 360 conectada a Internet (la mayoria o no lo hace nunca, o la conectan de vez en cuando para actualizar y cosas asi) y de esos, habra que ver cuantos estaran dispuestos a pagar por tu juego.Quiza salvo casos puntuales, dediques un tiempo a desarrollar algo y no recuperes nunca tu inversion.
Si a eso unimos que en España para funcionar así, tienes que formar empresa (si hablaramos de una cantidad que se recibe de una tacada la puedes declarar sin problemas, pero si hablamos de desarrollar una "actividad comercial" vas a tener que entrar por el aro).
Iros olvidando de que si me llevo 3 euros 'limpios' por juego, son 3000E vendiendo 1000, si estamos hablando de pagar los gastos de una empresa que tenga pongamos, un equipo minimo de 3 personas (acepto que podais usar herramientos de desarrollo pirata, hasta que hagais "algo", que os meta en la brecha, pero no que le hagais trampa a la Seguridad Social, a Hacienda y que trabajeis por un sueldo misero
)
Y si hablamos de trabajar sin animo de lucro (como es mi caso), te ves limitado por la falta de tiempo y recursos (de todo tipo, monetario y humano) y solo te falta tener que pagar por ello, todos los años, aunque solo fuera para que ese Pong tan mono que te curraste el primer año, lo puedas jugar en tu consola el segundo
.
Lo veria 'bien' si se tratara de pagar esos 100E por hacerte con esas herramientas y no tener que pagar un duro mas, salvo que quisieras distribuir tu programa mediante el Live
y se te permitiera usar otro medio de distribucion , pero asi como esta, es caro para una persona que se entretiene haciendo programas y luego los comparte con los demas, para que disfruten con su trabajo.