XNA Racer: primer video de un juego creado con xna

http://www.kotaku.com/gaming/xna/cli...iew-213594.php

Dicen que va a 1080p, con un FSAA2x, a 30 frames y que han tardado 4 semanas en hacerlo. La verdad que yo esperaba menos graficamente del xna (shooters con scroll en 2d y poco mas), pero ya veo que me equivocaba :).

Un saludo.

Edit: lo del tiempo en hacerlo y demas lo he sacado de los foros de vandal, que seguro que el forero que lo ha posteado ha sabido prestar atencion a lo que dicen en el video XD
No lo abro porque estoy en el curro, pero esta hecho por usuarios o por algun profesional de la industria?

EDITO: al final lo he visto un poquito XD
Como mola no? increible los fectos de luces y sombras....eso esta hecho por un usuario??????? :-O
NaN escribió:No lo abro porque estoy en el curro, pero esta hecho por usuarios o por algun profesional de la industria?

Pues tiene un acabado bastante "profesional" para lo que es, asi que yo optaria por lo segundo. en el video dan detalles sobre el juego, pero como esta en ingles...
Hostia, esta acojonantemente bien hecho. Yo diria que esta hecho por profesionales.
La verdad es que el tema del xna promete mi duda es como podremos jugar a estos juegos en nuestras X...
Muy bueno para hacerlo sólo una persona y en 4 semanas según he entendido.

Casi que deja en ridículo a algunos profesionales.

MYERBA escribió:La verdad es que el tema del xna promete mi duda es como podremos jugar a estos juegos en nuestras X...

Según comenta están pensando varias opciones. Desde que un creador pueda compartirlo no sólo con el club xna sino a sus amigos, hasta crear una sección "Live Arcade XNA" o desarrollar algo similar a como funciona Youtube y que todo el mundo tenga acceso.
Joder!

Pues tiene una pintaza muy cojonuda.

La verdad es que es una auténtica lástima no saber un pijo de programación :(

Con lo que molaría hacer tus pinítos en XNA
Ya le gustaria a una sola persona hacer eso en 4 semanas, no se lo creen ni ellos. Habra q ver el resultado final, pero desde luego 1 sola persona en 4 semanas..........
El juego se ve de putisima madre, no me creo que esté hecho por una sola persona y en 4 semanas, aunque si es así el tio debe ser un fiera.
Es complicado hacer ese juego en 4 semanas tú solo. No se como será el kit de desarrollo este que han dispuesto para los usuarios de 360...pero vamos, que el juego está muy currado en todos los sentidos y eso es mucho trabajo para 1 persona.

Tiene bastante futuro el XNA
impresionante! no me acabo de creer lo de las 4 semanas y tal pero como mola! ojala podamos jugarlos! y ya me gustaria a mi saber de programacion por que con las ideas que tengo jeje(yo y todos).
no me parece imposible hacer eso en 4 semanas es muy simplon en realidad si os fijais y ademas no hemos catado las herramientas para saber la facilidad o no facilidad de eso... el pacman en excel por ejemplo si que tiene curro XD
A lo mejor la programacion es muy simplona, y si se podria hacer en 4 semanas, pero currarse todas esas texturas y tal ... no me cabe en 4 semanas.
J-JONY escribió:A lo mejor la programacion es muy simplona, y si se podria hacer en 4 semanas, pero currarse todas esas texturas y tal ... no me cabe en 4 semanas.

Como comentan, depende de lo que incluyan los kits de desarrollo y no deja de ser un coche por un circuito y para de contar.
Los juegos del XNA podrian ser gratis para nosotros no? :P o lo son? xD
La leche ! pues si que esta apañado si.
Ese toque trackmania me encanta [ok]

Seguro que muchos consiguen curro en alguna de las grandes gracias a estos pequeños trabajos.
Le va a hacer la competencia al forza 2 a este paso jeje,como puede ser eso n 4 semanas y otros años para juegos k kereis k os diga pero tp le sacan mucha ventaja
hombre, a simple vista parece un mapeado 3D que perfectamente puede tener el tio y solo adaptarlo, una pista elevada, con lo que te ahorras tocar nada del "fondo" (metiendo las columnas de manera que sobre por abajo listo), un sistema de empalme de módulos 3D para la pista y el coche claro... tampoco hay IA ni otros coches...

aunke esto deja claro que abrirá muchas puertas a la creatividad, sin renunciar a los graficos "decentes"
Yo por lo que he cojido, lo ha echo un tio alemán en 4 semanas... Al menos tiene mejor calidad qu el "DIV 2" que usaba yo...

Saludos!
petasking87 está baneado por "ATPC"
impresionante para no ser aparentemente de un profesional.....
Antes de que fuese puesto a disposición del público ya se hicieron cosas con XNA. Marble Blast Ultra, disponible en XBLA, fue una de ellas.

Salu2 !!!
La ostia no sabia nada de este software y me ha sorprendido mucho el video eso podemos hacer?q requisitos se necesita?
Aylehon escribió:Yo por lo que he cojido, lo ha echo un tio alemán en 4 semanas... Al menos tiene mejor calidad qu el "DIV 2" que usaba yo...

Saludos!

es que esto no es DIV, esto es C# y DirectX, a partir de ahí, el limite es la consola.
Por si a alguien le interesa esto es lo que explica la voz resumido:

->720p a 60 frames/s 4XAASS
->1080p a 30 frames/s 2XAASS
->HDR, bloom effect
->El dia 11 de diciembre se pone a la venta en el bazar una suscripcion a XNA "XNA Creator's Club" 9.9$/year y atencion con esto puedes bajarte todos los juegos a tu 360, o por lo menos es lo que dicen.
Dejaos de tonterias, quien demonios se cree que eso esta hecho en 4 semanas un tio solo....Es publi de MS para los tontitos como nosotros que estamos deseando crear la proxima maravilla "videojueguil" y vendernos la moto de que con su super entorno de programacion (que tan facil no es) lo podremos lograr.

4 semanas tardas en hacer un chorra-juego estilo tetris con alguna pijadita propia que le implementes en C/C++, pero no eso.

Edit: Viendolo otra vez, solo para hacer el menu de eleccion de coche incluyendo el diseño grafico, ya tardas una semana hombre...y sino echad un vistazo a las plantillas de juegos del XNA, mucho tiene que cambiar este entorno para diciembre, para que servidora se crea lo que dice.
Aylehon escribió:Yo por lo que he cojido, lo ha echo un tio alemán en 4 semanas... Al menos tiene mejor calidad qu el "DIV 2" que usaba yo...

Saludos!

Bueno mas o menos. Exactamente dice que lo ha hecho un "Desarrollador Alemán en 4 semanas" . Se entiende como desarrollador una compañia o estudio de varias personas.
Mined escribió:Por si a alguien le interesa esto es lo que explica la voz resumido:

->720p a 60 frames/s 4XAASS
->1080p a 30 frames/s 2XAASS
->HDR, bloom effect
->El dia 11 de diciembre se pone a la venta en el bazar una suscripcion a XNA "XNA Creator's Club" 9.9$/year y atencion con esto puedes bajarte todos los juegos a tu 360, o por lo menos es lo que dicen.

no son $9.9 / año

son 99dls al año o 50dls a 4 meses
Daniella Sc escribió:Dejaos de tonterias, quien demonios se cree que eso esta hecho en 4 semanas un tio solo....Es publi de MS para los tontitos como nosotros que estamos deseando crear la proxima maravilla "videojueguil" y vendernos la moto de que con su super entorno de programacion (que tan facil no es) lo podremos lograr.

4 semanas tardas en hacer un chorra-juego estilo tetris con alguna pijadita propia que le implementes en C/C++, pero no eso.

Edit: Viendolo otra vez, solo para hacer el menu de eleccion de coche incluyendo el diseño grafico, ya tardas una semana hombre...y sino echad un vistazo a las plantillas de juegos del XNA, mucho tiene que cambiar este entorno para diciembre, para que servidora se crea lo que dice.

Y quien te ha dicho que eso lo haya hecho un tio? Es más, donde dice que solo lo pueda haber hecho un tio?
shadow land escribió:
Y quien te ha dicho que eso lo haya hecho un tio? Es más, donde dice que solo lo pueda haber hecho un tio?

Lo comentan en el video. Un alemán en 4 semanas.

Ahora puede referirse a portarlo y ponerlo a funcionar y que tuviera ya elementos diseñados, el coche, circuitos modelados, etc...
Orodreth escribió:
Lo comentan en el video. Un alemán en 4 semanas.

Ahora puede referirse a portarlo y ponerlo a funcionar y que tuviera ya elementos diseñados, el coche, circuitos modelados, etc...

exacto, puede estar hecho de antes. Pero vamos, ese juego no esla panacea gráfica tampoco... y la física del coche es bastante ridicula.
Shadow Land escribió:exacto, puede estar hecho de antes. Pero vamos, ese juego no esla panacea gráfica tampoco... y la física del coche es bastante ridicula.

Poder puede estar hecho de antes, pero la noticia/video en ningun momento busca decir eso, sino lo que he comentado antes.

Ah, y respecto a sacarle defectos a esa "demo" ya es la leche, estoy ansiosa por ver tus creaciones con el XNA.
shadow land escribió:
exacto, puede estar hecho de antes. Pero vamos, ese juego no esla panacea gráfica tampoco... y la física del coche es bastante ridicula.

Pues claro que no es la panacea gráfica. Aquí lo que se está discutiendo es si eso lo ha hecho un profesional o no. Si en realidad lo ha hecho un NO profesional.... o es un crack o el programa éste es muy pero que muy bueno. ¿Serias tú capaz de hacer eso en 1 o 2 meses?

PD: ver estas movidas de microsoft son las que me motivan para finalmente comprarme la consola. Pack GoW, serás mío!
lo que vi ayer en el cursillo no era la gran cosa. Que esta bien para un "amateur", si. Pero habrá que ver cuan amateur es ese tipo (En Bungie tras Halo se "aburrian" portando en 24horas el mame a xbox), la ayuda externa, el tiempo que lleva programando en DirectX y todas esas cositas.

Y sí, el coche patina por la pista, podriamos casi decir que es la pista la que se mueve y no el coche salvo por el eje.

Quizas ese tio lleva en la demoscene años, y algúnos, como no conocen esa "parte de la informática" les parece sorprendente, cuando en una competicion de estas, en 24horas hacen virguerías.

Y ahora no tengo tiempo para "jugar" con el XNA, ni tiempo, ni ganas. Ya salí escocido de C++ y OpenGL en su día.

Lo que esta claro, es que ese alemán lleva mucho tiempo programando con DirectX para hacer eso, y sabe como funcionan perfectamente los shaders, y como programarlos.

Ese no es un novato. Y quien no lo tenga claro, que se de una ducha.

Y a ver ,que XNA no es ningún programa. Son las DirectX, Visual C# y algúna cosa más. No es un programa, es un conjunto de herramientas, nada más. Si no conoces directX, no tienes nada que hacer. Si apenas sabes programar, no tienes nada que hacer. Esto no es como el DivGamesStudio o similares, esta a años luz.
OK tio, con este comentario que has puesto ahora sí que te he entendido bien. Yo no tengo ni idea de programación, pero es facil deducir si este juego tiene bastante trabajo o no. Como corregias un poco sus fallos, pensé que dabas a entender que el juego era muy malo y que lo hacía cualquiera. Me equivoqué y sé reconocerlo. Pido disculpas.

Un saludo!
34 respuestas