Xobx ya preparada para tener toslink???

buenas:
hoy he estado de bricolaje con la xbox, quería añadirle una salida spdif coaxial para tenerla siempre conectada al ampli (ya que opticas no me quedan libres) y me he quedado pillado al ver como la placa ya estaba preparada para tener salida optica por un toslink, entre el rj45 y el puerto a/v esta serigrafiado en la placa como j6a1 y tiene tres bujeros: uno de alimentacion(que sigue la pista hasta el ventilador), otro de tierra y uno para los datos que da continuidad con algunas patillas del puerto a/v. Hasta tiene un condensador de 100nF en smd entre la pata de la alimentación y la de datos.

Mañana si puedo le saco una foto y os la pongo pero me ha resultado curioso que en muchas fotos de placas que he visto este puerto esta tapado con un conector como el del ventilador y el mio esta al aire(y por el dibujo en la placa canta que es para el conector del toslink).

Haber si alguien confirma que no es algo raro de la mia y si funciona que sino pa semana santa me pillo un totx y se lo sueldo haber si funciona.
si esos tutos ya los lei hace tiempo y le tengo añadido a alguna que otra xbox alguna de estas salidad, la cosa es que al ponerla en la mia me fijé en el bus en cuestion y me llamó la atención, lo de tener que puentear un pin a tierra es impepinable para que en el menu te deje activar el digital pero si este bus ya pasa la señal del toslink pues sería muchisimo mas comodo añadirselo ya que existen la venta con esa forma pa que quede estañado en placa y con el conector pa fuera, vamos que sería abrir, puentear un cable y poner el totx
Y me preguto yo, venden conectores para empotrar tipo Toslink??? Es que no me queda claro como añadir esta salida. La coaxial sin problemas.
Sergiqu escribió:Y me preguto yo, venden conectores para empotrar tipo Toslink??? Es que no me queda claro como añadir esta salida. La coaxial sin problemas.

Sip, tipo el que tiene la ps2 o tipo un rca, lo bueno es que el minibus este si estuviese conectado ya que los venden justo con esa forma, usease con las patas pa meter en una placa y que quede en vertical mirando pa fuera, usease estañar y listo. La ventaja principal es que quedaría muy fijado ademas que te ahorras estañar un par de cables(que estan tirados de poner pero todo sea por la comodidad)
esta fue mi solucion:
Imagen

la verdad me funcionado muy bien y solo me tomó 15 minutos hacerlo

pd:se parece a uno de los tutos que postearon
He preguntado por aqui en sevilla, y no encuentro el conetor Optico. Si alguien me hiciera el favor de buscarmelo y se lo pago.
Es que con el tema de proyector, es un royazo tener que andar cambiando tantos cables, y sial menos me evito tener que tocar el optico, ya es un comienzo
yo si quieres te miro por coruña en un par de tiendas que se casi fijo que siempre tienen en stock(ya veras justo ahora no van a tener).

Por cierto ayer cai en la cuenta de que las primeras xbox tenian un ventilador para la grafica y seguramente iba montado en ese puerto(de ahi lo de que el de voltaje sea el mismo que el del otro ventilador) pero mas adelante no introdujeron el ventilador y simplemente dejaron el hueco.
Pues si no te importa me haces un gran favor tio
8 respuestas