Xorg con tarjeta gráfica Intel

Holas,

tengo una tarjeta gráfica integrada Intel GM965/GL960 en un portátil Acer Aspire 5920.

Soy capaz de usar Compiz o KWin perfecta y rápidamente mediante este tuto: http://putolinux.wordpress.com/2008/06/ ... ica-intel/ , donde se modifica el xorg entre otras cosas usando XAA.

El tema es que, para ver los videos debo utilizar en la salida del video X Window Sin Xv, porque sólo se ven a pantalla completa (lo comento por si sirve de pista para alguien).

Si uso el xorg original de Debian Testing (que se supone que debería ir bien así), me funciona pero lennnto. El cubo bien, minimizar lento, firefox (iceweasel) lentísimo al bajar en la página (scroll),...

Alguien me puede ayudar?

Saludos
En vez de XAA has probado utilizar UXA?
kartagho escribió:En vez de XAA has probado utilizar UXA?

Sip Kartagho (q pasa macho!), entonces los vídeos me van bien, pero me pasa lo que comento al final, que me va casi todo lento de narices. Lo mismo que si no toco el xorg por defecto.

PD: he editado el post de arriba. Los videos con el xorg por defecto se me ven sólo en pantalla completa, quería decir.
que pasha XD que lio te estoy leyendo por softonic y por aqui jajaja mira, tengo un xorg.conf que me genero sidux hace meses y que cada vez que meto debian lo pongo y me rula todo ok. si quieres te lo paso y lo pruebas
kartagho escribió:que pasha XD que lio te estoy leyendo por softonic y por aqui jajaja mira, tengo un xorg.conf que me genero sidux hace meses y que cada vez que meto debian lo pongo y me rula todo ok. si quieres te lo paso y lo pruebas

Es un follón todo sí , XD .

No, no hace falta que me lo pases, gracias. Porque ya te digo que me rula perfectamente todo, pero claro, quiero saber por qué tengo yo que tocar el xorg cuando se supone que no es así con las intel ya. Y por qué con el xorg original teniendo aceleración gráfica me va lento todo y no se ven los vídeos salvo a pantalla completa...

En fin, que me va bien todo, es más un tema de querer saber..

Saludos y gracias
Bueeeeeeno, pues ya hay solución. Lo he puesto en el hilo de Debian pero por si a alguien más le ha pasado pues que lo vea aquí.

El tema está en que ha llegado hoy a Testing la nueva versión de la paquetería de Xorg (7.4). Y ya va todo bien.

Salvo problemillas de Touchpad, que he solucionado con este xorg.conf:

Section "InputDevice"
   Identifier   "Generic Keyboard"
   Driver      "kbd"
   Option      "XkbRules"   "xorg"
   Option      "XkbModel"   "pc105"
   Option      "XkbLayout"   "es"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Configured Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection