xorg.conf dudas basicas

Buenas, en otro hilo me explicaban como conseguir la aceleracion para mi tarjeta ati x200, siguiendo todos los pasos sin ningun error reinicio el pc y falla el arranque por un problema en xorg.conf, mirandolo me di cuenta de que la instalacion de los drivers me habia duplicado algunas secciones, elimine las secciones nuevas y me arranco el pc sin ningun problema pero sin aceleracion.

Alguna buena persona me orienta diciendome las secciones que son necesarias y si pueden o no pueden duplicarse?

Ahora he seguido la guia de la documentacion oficial de Ubuntu al pie de la letra y sin ningun fallo al hacer ninguno de los pasos pero al reiniciar vuelve a cascar:

(EE) module ABI major version (1) doesnt´t match the server´s version (0).
(EE) Failed to load module "fglrx" (module requirement mismatch, 0).
(EE) No drivers available.

Geacias y saludos :)

PD: Flz Navidad!!!
No indicas que distribución de linux utilizas.

Si usas ubuntu creo recordar que automatix instalaba muchas cosas y entre ellas la acelaración de las ATI. No lo he visto la última vez que lo instalé, pero yo es que tengo una intel guarra en el portatil, por lo que es posible que no aparezca en el menu por eso.

Creo que vale la pena probarlo:
http://www.getautomatix.org
si es ubuntu, gracias probare automatix y ya dire algo
No hay de que

Si no te deja sube tu xorg.conf que le echemos un vistazo...
joder sabeis eso que se suele decir de a la tercera va la buena??? pues en mi caso despues de intentarlo muchas mas veces a funcionado nose como, pero no he necesitado el automatix :) gracias igualmente
yo no te recomendaría probar automatix.

Mi experiencia con automatix fue mala y tuve que reinstalar Ubuntu... lo que hice fue ir a http://www.ubuntu-es.org, buscar y encontré la forma de instalar los drivers de la gráfica sin necesidad de automatix. Si encuentro el sitio dentro de Ubuntu-es te lo cuelgo aquí.
Pues mi experiencia con Automatix es muy buena. De hecho acabo de instalar ubuntu edgy en el portatil y lo he dejado listo con Automatix y 4-5 paquetes más instalados a mano. No ha hecho falta nada más.

Que problema tuviste exactamente? Y que versión de automatix era? Porque desde que llegó a la 2.0 va como un tiro ;-)

PD: Me alegro de que se te solucionara el problema :D
Jejeje pero si eso hacia miraba en la documentacion oficial de Ubuntu la guia para activar la aceleracion, tambien me dieron otros pasos para hacerlo en otro hilo pero siempre me cascaban las X, pero nose como pero en el ultimo intento a la desesperada funcionó y no me toco editar nada ni el xorg.conf.

Tipico milagro navideño.... quien sabe ahora solo me falta por instalar beryl y poner a punto dos o tres cosas mas :)
7 respuestas