Xorg no para de crecer

Holas,

uso Debian y Arch, ambos con KDE. El proceso xorg empieza en unos 35-40MB al iniciar sesión. El caso es que,a medida que voy navegando, va subiendo. Ahora mismo está en unos 180 MB. Si cojo y cierro el navegador y dejo el sistema tranquilo, Xorg se queda donde está, nunca libera memoria RAM. ¿Es eso normal?

Y otra pregunta, para no abrir otro hilo. Que el comando glxgears me dé (sólo?) unos 255 FPS es normal?
Creo que era un bug conocido, a mi también me ha pasado pero ahora parece controlado... ¿Has probado a actualizar?
capitanquartz escribió:Creo que era un bug conocido, a mi también me ha pasado pero ahora parece controlado... ¿Has probado a actualizar?

sí sí, tengo Debian Testing y ArchLinux actualizados. Cuánto como mucho te llega a consumir el Xorg? Luego te baja o se queda arriba?
Ahora parece que ya ha parado, pero me consumía fácilmente un giga de RAM con Archlinux.

Hombre, tengo 6 GiB de RAM, tanto no me importa... pero no deja de molestar.
pues a mi no me pasa. Ahora mismo tengo abiertos vbox con winxp, kaffeine, kmess, word (wine), iceweasel y tengo ocupado 1.6 gb y 1 giga es de vbox... Y con todo esto:
carlos@carlos-pc-linux:~$ glxgears
Running synchronized to the vertical refresh.  The framerate should be
approximately the same as the monitor refresh rate.
19204 frames in 5.0 seconds = 3840.737 FPS
15173 frames in 5.0 seconds = 3033.605 FPS
19524 frames in 5.0 seconds = 3904.766 FPS
19748 frames in 5.0 seconds = 3949.591 FPS
Donato escribió:pues a mi no me pasa. Ahora mismo tengo abiertos vbox con winxp, kaffeine, kmess, word (wine), iceweasel y tengo ocupado 1.6 gb y 1 giga es de vbox

Y en cuanto al proceso Xorg.. no te va subiendo a medida que pasa el tiempo? Cuánto te consume xorg ahora?
Xorg ocupando 63 Mb de RAM, en un pc encendido hace 7 horas y pico, con Archlinux i686 actualizado.

(y muchos mas FPS con una nvidia y drivers propietarios)
Lo único que instalé con respecto a xorg es xserver-xorg-video-intel (y sus dependencias). Por ejemplo el paquete xorg no lo tengo instalado. Me faltará algo?
Miguel [ON] escribió:(..) El proceso xorg empieza en unos 35-40MB al iniciar sesión. El caso es que,a medida que voy navegando, va subiendo. Ahora mismo está en unos 180 MB. Si cojo y cierro el navegador y dejo el sistema tranquilo, Xorg se queda donde está, nunca libera memoria RAM. ¿Es eso normal?

Arch Linux x86_64 con gnome, todo actualizado, y el proceso Xorg no ha pasado de unos 40MB que yo haya observado (con top).

Y otra pregunta, para no abrir otro hilo. Que el comando glxgears me dé (sólo?) unos 255 FPS es normal?

Supongo que depende del adaptador gráfico de tu equipo y de los controladores que estés usando. En mi portátil, por ejemplo, con los controladores propietarios (190.42) de Nvidia:

Imagen

[~]
[23:53:26 deschamps]$ lspci | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G86 [GeForce 8600M GS] (rev a1)

En tu caso, no parece que esté funcionando ninguna aceleración por hardware.

Saludos.
Lo de glxgears me da unos 700 FPS si minimizo las ruedecitas. Y sí me dice que tengo direct rendering (tengo Kwin funcionando sin problema). Tengo una intel integrada (uso portátil). Igual no es tan raro no?

EDITO: con Gnome , Xorg no se me mueve. Se mantiene bajo todo el rato. Qué me puede pasar en KDE? apenas tengo plasmoides.
EDITO2: he creado un usuario nuevo (con sus configuraciones) así que no parece que sea cosa de plasmoides y configuraciones. Quizá un Bug con las Intel y KDE ?
Bueno, pues no sé qué se habrá actualizado pero Xorg en Arch64 se me mantiene estable, aunque tampoco quiero tirar las campanas al vuelo...

A ver si meten la misma actualización (desconozco si tiene q ver con KDE o Xorg) en Debian Testing.
Yo antes estaba teniendo problemas, y ahora han cesado. Habrá sido del xorg o de los drivers de nvidia.

Saludos.
En Debian Testing sigo teniendo este problema. ¿Se conoce la solución ya?
A ver si lo jubilan y hacen un servidor nuevo XD
manugarrote escribió:A ver si lo jubilan y hacen un servidor nuevo XD

Está por ahí el proyecto Wayland.
elchicosinhada escribió:
manugarrote escribió:A ver si lo jubilan y hacen un servidor nuevo XD

Está por ahí el proyecto Wayland.

Sí, pero hace tiempo que no dicen nada... esperemos que nos den una sorpresa!
KDE + Intel Snake?
Por que yo suelo andar con 180...

EDITO:
Parece que está solucionado.
He tenido que actualizar el libdrm-intel a la versión de sid, y parece que está entre 50-60mbs. Al menos ahora, la ram baja después de cerrar las ventanas, algo que no pasaba antes.
elchicosinhada escribió:KDE + Intel Snake?
Por que yo suelo andar con 180...

EDITO:
Parece que está solucionado.
He tenido que actualizar el libdrm-intel a la versión de sid, y parece que está entre 50-60mbs. Al menos ahora, la ram baja después de cerrar las ventanas, algo que no pasaba antes.

Uy, pues ahora mismo actualizo, que llevo con el problema desde que creé el hilo.

Gracias.
Sigue subiendo más de lo que debería (ahora está por 65MBs), pero mucho más lento que antes, y de vez en cuando, baja algo.
elchicosinhada escribió:Sigue subiendo más de lo que debería (ahora está por 65MBs), pero mucho más lento que antes, y de vez en cuando, baja algo.

A mí no me pasa de 60 y tantos. Parece que por fin se ha resuelto (al menos a mí) este problema tras meses.

; )
Yo también uso Debian Testing y no tengo esos problemas :/

Y el glxgears....
dpunx@debian:~$ glxgears
32407 frames in 5.0 seconds = 6481.330 FPS
32758 frames in 5.0 seconds = 6551.055 FPS
32831 frames in 5.0 seconds = 6566.161 FPS
zagal escribió:Yo también uso Debian Testing y no tengo esos problemas :/

Y el glxgears....
dpunx@debian:~$ glxgears
32407 frames in 5.0 seconds = 6481.330 FPS
32758 frames in 5.0 seconds = 6551.055 FPS
32831 frames in 5.0 seconds = 6566.161 FPS

Usas una Intel ?
22 respuestas