XP-120 vs BIG TYPHON

Hola, estoy apunto de montarme un buen ordenador y tengo unas dudas acerca de unos disipadores a aire, en concreto estoy con estos 2 dandole vueltas: * Thermaltake big typhoon vs el * thermalright XP-120

Visualmente tienen sus diferencias como podemos observar:

Thermalright XP-120| 44€

Imagen

Imagen

Imagen

Thermaltake big Typhoon | 41,41€

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------

Parecidos razonables: heatpipes, gran superficie de disipación y adaptables tanto en sockets de intel y amd.

Contras: El xp-120 no lleva ventilador (hay que acoplarle uno de 12x12 | lo que el gasto es superior)

En cambio el big typhon si lleva ventilador y no es tanta mole de disipador, segun leo en algunos lugares el xp-120 tiene incompatibilidad con segun que placas base y para acoplar en un skt 939 (k8) necessitas de un adaptador especial, segun comentan en la review.


Conclusiones:
Ahora es cuando tengo que decidir y no me atrevo a quedarme con uno en concreto, necessito opiniones referentes a los 2 disipadores para terminar de convencerme por uno de los 2. [toctoc]

Mi intencion es usarlo en un AMD64 X2 3800+ o inferior de socket 939 .

Y la placa base una GIGABYTE GA-K8NF9 o bien una ASUS A8N-E


Quiero leer ventajas y desventajas, cosas positivas y cosas negativas, rendimiento o no?

Eso es todo, por mi parte ire exponiendo mis dudas y sus calidades y asi ayudamos a la gente que tira por disipadores de aire cual puede ser la mejor elección en sockets y processadores que permiten poner 1 de estos 2 monstruitos. [babas]
yo sin duda me quedaria con el Thermalright XP-120 y un buen ventilador de 12 pero antes de comprar asegurate que es compatible con tu placa

saludos
dacosa escribió:yo sin duda me quedaria con el Thermalright XP-120 y un buen ventilador de 12 pero antes de comprar asegurate que es compatible con tu placa

saludos


En principio eso no hay problema, con que ventilador te harias tu dacosa?

Busco el maximo rendimiento con el menor ruido posible ya que el ordenador esta pensado para dormir junto a el como quien dice y claro cualquier ruido superior a lo minimo audible ya no me deja pegar ojo.

Recomendaciones?
Metele un silentx que son de lo mas silencioso y dan muy buen caudal de aire.

Un saludo
¿Que el big thypoon no es tanta mole? Madre mia .....

http://www.thermaltake.com/product/cooler/retail/cl-p0114/cl-p0114.asp

disipador 122 x 122 x 103 mm
ventilador 120 x 120 x 25 mm
peso 813 g (28.70 oz)
41 euros aprox.


http://www.thermalright.com/a_page/main_product_xp120.htm
disipador L110 x W125 x H63
ventilador 12cm a tu eleccion.
pero 370g sin ventilador.
44+ventilador.


Como ves el thypoon es "bastante" mas grande y le duplica en peso. Tambien es cierto que el thypoon es mucho mas accesible en cualquier tienda y por eso resulta mas barato.

Lo cierto es k el thermal es un poco viejillo y ha sido superado por el - Scythe Katana SCKTN-1000 36,95 € .... a ver con que nos deleita thermalright para frenar a este nuevo monstruo.
Dios , 0.8Kg de disipa XD, por lo menos refrigerará algo más , no ??
Ve a por el XP90 Cu http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/21/products_id/1905 , es mas pequeño q el 120 , para ventiladores de 9cm , como el XP enfria muy mucho xD , con un ventilador q pongas silncioso (un silenx de 9cm por ejemplo) no tendras problemas de temperatura ;)


saludos
Pensaba que el xp90 era inferior en cuanto caracteristicas que el xp120, pero viendo lo que opina la gente acerca de el me parece que me voy a gastar 10 euros mas en este ''pequeñin'' :Ð

Por cierto algun ventilador en concreto me recomendais? (no hace falta que sea un silentx, ya que si me cojo una caja atx sera desas que van insonorizadas.

Escucho criticas, tanto positivas como negativas del mismo.
ThePredator escribió:Ve a por el XP90 Cu http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/21/products_id/1905 , es mas pequeño q el 120 , para ventiladores de 9cm , como el XP enfria muy mucho xD , con un ventilador q pongas silncioso (un silenx de 9cm por ejemplo) no tendras problemas de temperatura ;)


saludos


Es combinación tengo yo en mi 4400+ y va bastantebien
asi que para el 3800+ debe ir bien tambien ;)

Bueno ahora que llega el calor os contare como responde [looco]
A por cierto, sabeis si la pasta termica que trae el xp-90 me sobrará y la podre usar para colocar en la cpu de una grafica que quiero acoplarle un artic cooling ati silencer ( en concreto para una x800xl ).
De ser si la respuesta, me ahorraria en pillarme la artic silver.

¿¿Ah, No tendreis por ahi alguna tabla de compatibilidad del xp-90 que ponga las placas bases admitidas, es que vi una para el XP-120 pero para esta no la encuentro...??

En principio la placa que me iba pillar es la que me recomendo ThePredator una asus A8N-E pero ahora he visto en la appinformatica (que tengo una tienda fisica en mi ciudad) venden una Gigabyte GA-K8NF9 S-939 por unos 89,76€ y trae pci-e x16, nforce 4, etc... (casi con las mismas caracteristicas, lo que nose si me servira para el xp-90.

Ya me direis [360º]

pd: ¿¿ es superior en NFORCE 4 ULTRA QUE EL NFORCE 4 A SECAS?? [reojillo]
las pastas q traen los disipadores son mierda, pillate la artic silver, te bajara 2 o 3 grados mas.

salu2
El Nforce4 es inferior al nForece4 Ultra, para ventilador del xp90 un paspt tb iria de lujo o lo que puedes hacer es montarlo en pasivo (0 de sonoridad) le haces unas pruebas poniendo el micro a full y le mides la Tª a ver como va y ya juzgas si le quieres poner el ventilador o no.
yo tengo un xp-90CU + silent cat y es la caña. No hace apenas ruido y el procesador de estar a 60 en idle y a 77 en full paso a estar a 33 en idle y a 42 en full. Lo malo es que no es capaz de hacer disipacion pasiva. Si le quitas el ventilador se calienta demasiado. No recuerdo que me viniera pasta con el disipa, aunq yo me copmre tb la artic silver.
El mio es un p4 3ghz y el de un amiguete es un 3800+ y con la misma combinacion va perfecto.
No te fies mucho pero creo recordar que el xp90 no tenia ninguna incompatibilidad, por eso no encuentras la lista.
ThePredator escribió:Ve a por el XP90 Cu http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/21/products_id/1905 , es mas pequeño q el 120 , para ventiladores de 9cm , como el XP enfria muy mucho xD , con un ventilador q pongas silncioso (un silenx de 9cm por ejemplo) no tendras problemas de temperatura ;)


saludos


Dios, 50 eurazos en un disipador...
Eso suena fuerte, supongo que tanto cobre dara buenos resultados, yo la verdad es que nunca me metido en el tema de los disipadores extremos, pero ahora que me cambio mi antiguo amd k7 900 por uno actual supongo que ya sera momento de dar el paso :)
Sinceramente me preocupa desenvolsar 50 euros + ventilador, porque tampoco soy como tu Predator, lo mio es el tirar el maximo tiempo posible con el disipa de serie y si me quedo corto darle un pokito de oc (pasada la garantia del processador), pero claro en parte me preocupa tener mi processador calentito ya que soy meticuloso con las temps.

Supongo que si me cojo un single core (amd64 4000) tendre que hacerte caso porque los dual core si me cojo alguno de estos dos (3800+ x2 o bien el 4400+ x2) van mas desahogados en cuanto temperaturas, no es asi?


Albiore escribió:yo tengo un xp-90CU + silent cat y es la caña. No hace apenas ruido y el procesador de estar a 60 en idle y a 77 en full paso a estar a 33 en idle y a 42 en full. Lo malo es que no es capaz de hacer disipacion pasiva. Si le quitas el ventilador se calienta demasiado. No recuerdo que me viniera pasta con el disipa, aunq yo me copmre tb la artic silver.
El mio es un p4 3ghz y el de un amiguete es un 3800+ y con la misma combinacion va perfecto.
No te fies mucho pero creo recordar que el xp90 no tenia ninguna incompatibilidad, por eso no encuentras la lista.


Esas temperaturas son la caña igualmente eso que comentas de la compatibilidad lo tendre en cuenta si me decido hacia ese señor disipador y un buen ventilador, gracias.
te comento....

-AMD Athlon 64 x2 3800+ 2000@2200 + thermaltake Big Typhoon
-ASUS A8N32-SLI Deluxe + 2GB Corsair XMS PRO 3500ll a su velocidad nominal (HTT a 220)
-SLI de 6800GS XXX


yo te digo que por mi experiencia el Big typhoon es muy bueno...el thermaltake tambien pero yo me decidi por este por que un colega lo tiene en un 4200 y le va feten, y ami en idle tengo 32 graditos y en full 38...asi que nose que decirte...jeje
Que ventilador me recomendariais de coolmod que tubiera un buen caudal de aire y que se adapte a un xp90 cu (9cms) ?? Aparte de los papst ...

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_38_62

Tampoco se si pillarme el xp90 cu + Ventilador o esperar un tiempo y hacerlo entonces, cuando me pase la garantia del processador y seguramente a que baje el precio de este disipador/ventilador y entonces pedirmelo para hacerle OC a mi AMD64 X2 3800+.

Que hariais en mi caso??

PD: Lo unico que se es que lo usare para viciar y 2ghz de doble nucleo nose si deran de si con una grafica ATI X800XL con 1GHZ de memoria (2-2-2-5)...
BGM THE HACK escribió:Que ventilador me recomendariais de coolmod que tubiera un buen caudal de aire y que se adapte a un xp90 cu (9cms) ?? Aparte de los papst ...

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_38_62

Tampoco se si pillarme el xp90 cu + Ventilador o esperar un tiempo y hacerlo entonces, cuando me pase la garantia del processador y seguramente a que baje el precio de este disipador/ventilador y entonces pedirmelo para hacerle OC a mi AMD64 X2 3800+.

Que hariais en mi caso??

PD: Lo unico que se es que lo usare para viciar y 2ghz de doble nucleo nose si deran de si con una grafica ATI X800XL con 1GHZ de memoria (2-2-2-5)...


yo no me cojeria uno de 9, me cojeria uno de 120...pero bueno para gustos los colores, y el procesador da de si bastante aun que tenga 2000 por core...el rendimiento global es de un 75-80% de la suma de las velocidades aproximadamente...asi que es como si tuvieses uno a 3 gigas...por que de normal el proce se distribulle tareas...no todo lo realiza un solo core...(si usas XP pro SP2...con vista es otra historia)

otra cosa..yo monto una(mejor dicho...2) grafica mejor que una x800 y por ejemplo el oblivion (el juego que mas pide ahora) me va feten y supuestamente el rendimiento maximo se consigue con 3GHz...y mi chiquitin va a 2200 por core...el rendimiento en juegos no depende tanto del proce sino de la grafica, y por ejemplo para el oblivion la tuya va perfecta...tambien decir que para juegos es interesante la ram...yo tengo 2 gigas y para jugar bien sin problemas es lo mas recomendable

UN SALUDO!!!
Hablan muy bien de los 9cms del XP-90cu de cobre, pero yo ya desde un principio pense que 12 cms de ventilador unidos a ese xp-120 serian una elección mejor, pero aqui hay preferencias y cuando piensas en montarte un processador tan nuevo y piensas hacerle overclock tiras de las preferencias de los usuarios que mas experiencia que yo tienen, no digo que tu no tengas pero gente que hace overclock a lo extremo me lo han recomendado encarecidamente, el xp-90cu supongo que para un x2 3800+ que es tan fresquito, si lo subes un poco no se debe ni percatar (el processador)... Aunque da un poco de yuyu jugar con el overclock en un processador asi, que me interesa conservar en un futuro debido a que actualmente no le sacare todo el rendimiento pero claro si dices que se lo distribuye los processos tan bien y es como tener un 3ghz nose si me sale a cuenta hacerle overclock, por eso aun no me pedido el disipador ni el ventilador, porque estoy al margen por un tiempo y kizas ni me haga falta este pedazo de mole de disipador que aparte de pesado es caro (pq tienes que comprarte ademas el ventilador) porque = subirlo 200mhz no es tanta la temperatura que augmenta el processador y con el disipador boxed tengo suficiente ya que le pondre pasta termica artic silver (y ya tengo como un x2 4200+).

Un saludo!!!!
Stif-maister escribió:
yo no me cojeria uno de 9, me cojeria uno de 120...pero bueno para gustos los colores, y el procesador da de si bastante aun que tenga 2000 por core...el rendimiento global es de un 75-80% de la suma de las velocidades aproximadamente...asi que es como si tuvieses uno a 3 gigas...por que de normal el proce se distribulle tareas...no todo lo realiza un solo core...(si usas XP pro SP2...con vista es otra historia)

otra cosa..yo monto una(mejor dicho...2) grafica mejor que una x800 y por ejemplo el oblivion (el juego que mas pide ahora) me va feten y supuestamente el rendimiento maximo se consigue con 3GHz...y mi chiquitin va a 2200 por core...el rendimiento en juegos no depende tanto del proce sino de la grafica, y por ejemplo para el oblivion la tuya va perfecta...tambien decir que para juegos es interesante la ram...yo tengo 2 gigas y para jugar bien sin problemas es lo mas recomendable

UN SALUDO!!!


como es eso del SP2 con vista??

a ver , para juegos , a no ser q esten optimizados para dual core (no se si era el call of duty uno q ya tenia un parche q rendia mejor inclsuo con el hyperthreading de los P4) los procesadores no se van a repartir la tarea en cuanto al proceso q tengan q intervenir en un juego , como mucho ahora se puede afinar las tareas para un nucleo y el juego para otro , pero ya estan empezando a sacar las compañias de graficas drivers multihebra , para los juegos venideros q lo soporten , entonces se notara mucho el dual core en los juegos

por el momento , es como si estuvieras con un procesador de un nucleo a la velocidad q de , eso si , sin tener q ocuparse de los procesos extra del windows en segundo plano


BGM , no te ibas a pillar al final la DFI? xDD , las gigabyte tienen su propio back plate por detras y tendras q quitarlo para poner el q te venga con el XP90 , algunos back plates son realmente dificiles de quitar , vienen pegados a la placa }:/


otra cosa , el procesador es muy importante en los juegos asi como la RAM , lo as importante claro esta es la grafica , pero depende del buen procesador y RAM q tengas para q te haga cuello de botella o no...


los dual core se calientan mas q los monocores , por razones obvias XD , son dos cores contra uno y tiene q disipar mas calor a la fuerza , aun asi , se mantienen a temperaturas bastnate asequibles para el disipador stock , como ya lo vas a rtener (si te pillas un procesador inbox) pues pruebalo un tiempo y tu mismo sabras si necesitas actualizar tu disipador acorde a las temperaturas q te vaya manteniendo el disipa stock ;)


saludos
ThePredator escribió:
como es eso del SP2 con vista??

a ver , para juegos , a no ser q esten optimizados para dual core (no se si era el call of duty uno q ya tenia un parche q rendia mejor inclsuo con el hyperthreading de los P4) los procesadores no se van a repartir la tarea en cuanto al proceso q tengan q intervenir en un juego , como mucho ahora se puede afinar las tareas para un nucleo y el juego para otro , pero ya estan empezando a sacar las compañias de graficas drivers multihebra , para los juegos venideros q lo soporten , entonces se notara mucho el dual core en los juegos

por el momento , es como si estuvieras con un procesador de un nucleo a la velocidad q de , eso si , sin tener q ocuparse de los procesos extra del windows en segundo plano


BGM , no te ibas a pillar al final la DFI? xDD , las gigabyte tienen su propio back plate por detras y tendras q quitarlo para poner el q te venga con el XP90 , algunos back plates son realmente dificiles de quitar , vienen pegados a la placa }:/


otra cosa , el procesador es muy importante en los juegos asi como la RAM , lo as importante claro esta es la grafica , pero depende del buen procesador y RAM q tengas para q te haga cuello de botella o no...


los dual core se calientan mas q los monocores , por razones obvias XD , son dos cores contra uno y tiene q disipar mas calor a la fuerza , aun asi , se mantienen a temperaturas bastnate asequibles para el disipador stock , como ya lo vas a rtener (si te pillas un procesador inbox) pues pruebalo un tiempo y tu mismo sabras si necesitas actualizar tu disipador acorde a las temperaturas q te vaya manteniendo el disipa stock ;)


saludos


leeme bien, usando WXP PRO SP2...nada de vista, digo que con vista los dual core van de otra manera, en SP2 tenemos que gestionar l que va a un core y lo que va a otro...pero si el core0 se satura...que yo sepa entra el core1 a ayudarle....asi que por logica el rendimiento no puede ser el de un solo core de los 2...sino una combinacion no lineal de ambos rendimientos, por eso del 75-80%...creo no equivocarme, pillare a algun profesor de arquitectura para que me lo aclare...pero crei entender una vez que en sistemas que no se gestionan los dos cores, el procesador se autoayuda si se ve superado, evidentemente el uso del core0 puede ser 98% y del core1 10%...no es ideal...pero de ahi a que el proce solo rinda como uno de 2000MHz (caso del 3800) es mucho decir...puedo estar equivocado...lo admito, pero no soy informatico, sino teleco...asi que en cierta manera yo me auto eximo de mi incultura informatica en esos ambitos...pues mi conocimientos de arquitectura por ahora se ciñen al Intel 8086..:P

UN SALUDO!!!!
19 respuestas