› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
dacosa escribió:yo sin duda me quedaria con el Thermalright XP-120 y un buen ventilador de 12 pero antes de comprar asegurate que es compatible con tu placa
saludos
ThePredator escribió:Ve a por el XP90 Cu http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/21/products_id/1905 , es mas pequeño q el 120 , para ventiladores de 9cm , como el XP enfria muy mucho xD , con un ventilador q pongas silncioso (un silenx de 9cm por ejemplo) no tendras problemas de temperatura
saludos
ThePredator escribió:Ve a por el XP90 Cu http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/21/products_id/1905 , es mas pequeño q el 120 , para ventiladores de 9cm , como el XP enfria muy mucho xD , con un ventilador q pongas silncioso (un silenx de 9cm por ejemplo) no tendras problemas de temperatura
saludos
Albiore escribió:yo tengo un xp-90CU + silent cat y es la caña. No hace apenas ruido y el procesador de estar a 60 en idle y a 77 en full paso a estar a 33 en idle y a 42 en full. Lo malo es que no es capaz de hacer disipacion pasiva. Si le quitas el ventilador se calienta demasiado. No recuerdo que me viniera pasta con el disipa, aunq yo me copmre tb la artic silver.
El mio es un p4 3ghz y el de un amiguete es un 3800+ y con la misma combinacion va perfecto.
No te fies mucho pero creo recordar que el xp90 no tenia ninguna incompatibilidad, por eso no encuentras la lista.
BGM THE HACK escribió:Que ventilador me recomendariais de coolmod que tubiera un buen caudal de aire y que se adapte a un xp90 cu (9cms) ?? Aparte de los papst ...
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_38_62
Tampoco se si pillarme el xp90 cu + Ventilador o esperar un tiempo y hacerlo entonces, cuando me pase la garantia del processador y seguramente a que baje el precio de este disipador/ventilador y entonces pedirmelo para hacerle OC a mi AMD64 X2 3800+.
Que hariais en mi caso??
PD: Lo unico que se es que lo usare para viciar y 2ghz de doble nucleo nose si deran de si con una grafica ATI X800XL con 1GHZ de memoria (2-2-2-5)...
Stif-maister escribió:
yo no me cojeria uno de 9, me cojeria uno de 120...pero bueno para gustos los colores, y el procesador da de si bastante aun que tenga 2000 por core...el rendimiento global es de un 75-80% de la suma de las velocidades aproximadamente...asi que es como si tuvieses uno a 3 gigas...por que de normal el proce se distribulle tareas...no todo lo realiza un solo core...(si usas XP pro SP2...con vista es otra historia)
otra cosa..yo monto una(mejor dicho...2) grafica mejor que una x800 y por ejemplo el oblivion (el juego que mas pide ahora) me va feten y supuestamente el rendimiento maximo se consigue con 3GHz...y mi chiquitin va a 2200 por core...el rendimiento en juegos no depende tanto del proce sino de la grafica, y por ejemplo para el oblivion la tuya va perfecta...tambien decir que para juegos es interesante la ram...yo tengo 2 gigas y para jugar bien sin problemas es lo mas recomendable
UN SALUDO!!!
ThePredator escribió:
como es eso del SP2 con vista??
a ver , para juegos , a no ser q esten optimizados para dual core (no se si era el call of duty uno q ya tenia un parche q rendia mejor inclsuo con el hyperthreading de los P4) los procesadores no se van a repartir la tarea en cuanto al proceso q tengan q intervenir en un juego , como mucho ahora se puede afinar las tareas para un nucleo y el juego para otro , pero ya estan empezando a sacar las compañias de graficas drivers multihebra , para los juegos venideros q lo soporten , entonces se notara mucho el dual core en los juegos
por el momento , es como si estuvieras con un procesador de un nucleo a la velocidad q de , eso si , sin tener q ocuparse de los procesos extra del windows en segundo plano
BGM , no te ibas a pillar al final la DFI? xDD , las gigabyte tienen su propio back plate por detras y tendras q quitarlo para poner el q te venga con el XP90 , algunos back plates son realmente dificiles de quitar , vienen pegados a la placa
otra cosa , el procesador es muy importante en los juegos asi como la RAM , lo as importante claro esta es la grafica , pero depende del buen procesador y RAM q tengas para q te haga cuello de botella o no...
los dual core se calientan mas q los monocores , por razones obvias , son dos cores contra uno y tiene q disipar mas calor a la fuerza , aun asi , se mantienen a temperaturas bastnate asequibles para el disipador stock , como ya lo vas a rtener (si te pillas un procesador inbox) pues pruebalo un tiempo y tu mismo sabras si necesitas actualizar tu disipador acorde a las temperaturas q te vaya manteniendo el disipa stock
saludos