XP calentito

La llegada del calor le esta afectando a mi Ahtlon XP 1800, de normal esta a 53º y tras un uso mas intensivo se sube a 59º.
Tengo montado un Titan (el de PC-Box) que va a 3125 RPM y estoy pensando cambiarle el ventilador, Cual me recomendais? y para refrigerara mas la caja?

Salu2. :Ð
Sobre el ventilador del micro, no te voy a hablar, no es mi fuerte...pero sobre la caja, ponle uno arriba detras, para sacar aire...y si sigue sin bajar, otro delante abajo, que meta aire

Salu2
Bueno, yo tengo un Taisol sobre un 1700+ y ahora lo tengo a 47 (creo que es mi record de temperatura oyendo musica y navegando por intenné XD)
Eso si, para un 1800 igual el Taisol empieza a venir justito. La opcion superior es un Volcano aunque si quieres que no te haga mucho ruido...

Saludos
ok, gracias por contestar... pero debo de tener mal orientados los ventiladores pq si no no me explico q se suba tanto la temp. del micro. Me explico, tengo 3 ventiladores frontales de hard disk en una bahia de 5.25 metiendo aire y sacando aire hay un blower, el micro tiene 1 Titan, a ver si me aconsejais algo mas. Gracias.

Salu2. [fumeta]
Se me olvidaba, me miraré el volcano a ver... el Titan este creo q se queda corto...

Salu2. :p
Bueno, el flujo de aire básico para la refrigeracion es un ventilata sacando por arriba y otro metiendo por abajo (si, se que suena mal).
Ten en cuenta que el aire caliente pesa menos y se eleva, por tanto, el extractor tiene que estar por arriba. Para meter aire, en cambio hay que ponerlo abajo porque si no el aire helado nunca llega a refrigerar los PCI (se calienta y se va parriba) y en el caso de que los ventiladores de la bahia los tengas arriba , lo unico que estas refrigerando es la fuente.
Yo lo que haria en tu caso es poner el blower lo mas cercano al micro (aunque tienes la VGA tapando seguramente) y bajar todo lo posible los ventilatas de la bahia.
Si te quieres gastar pelas en dos ventiladores, puedes ponerlos como te he dicho en un principio, el blower para la grafica y los ventiladores de bahia opcionalmente para refrigerar la fuente (mira si le puedes acoplar esos a la caja para que te salga mas barato)

Saludos
ok, gracias. El blower lo tengo sobre la grafica sacando el calorcillo del micro. a ver si puedo en la caja esta,venga un saludo.
Si no te importa el ruido yo de ti me pillaba el Thermaltake Volcano 7+, es el que yo tengo y refrigera lo que le eches.
Te pongo unos datos del ruido ke hace:

47dBA @ 6000 RPM (High)
35dBA @ 4800 RPM (Med.)
24dBA @ 3000 RPM (Low)

Tiene regulador de velocidad como puedes ver.

A mi me tiene muy contento, esos si, si tienes el pc en tu cuarto y kieres dejarlo por la noche.....jejeje [maszz]

Se me olvidaba, sale por unos 31 euros.
Esto.. (pregunta de novato en la informatica :D) que es la bahia y el blower? Asias jeje no os riais de un pobre n00b :cool:
o tambien cuando tas un pokito apuradito como yo en verano, echo mano del ventilador de casita jejeje, no veas komo baja la temperatura jajajaja, por cierto tb te influye mucho si tas en una habitacion cerrada o le da bastante el sol ;)
Pues ya lo habia pensado lo del ventilador de casa XD XD XD y puesto q hablan maravillas del volcano 7+ será cuestión de probarlo.

Salu2. XD
Hola... Bueno Sepho como nadie te dijo que era un Blower y Un Bahia, un Blower no es mas que un tipo de Fan(Ventilador) que se conecta a una Ranura PCI(Sabes los slot blanquito que se ven en la Tarjeta Madre), sirve para extraer aire de adentro de tu CPU, casi siempre la usamos poniéndolo de bajo de la Tarjeta Grafica mas abajo te muestro una imagen del Blower, El Bahia, se le llama a un componente como una cajita de tamaño igual que las tapita o la ranura donde tienes puesto alguna Torre de CD o DVD, que sirve para colocar a los HDD(Disco Duro) en ese lugar, los hay como medio de transporte del Disco duro o bien con ventiladores para refiéralos.

Saludos..
Asias KilleRomantic :) ahora ya se un poco mas [sonrisa]
... a ver si me echáis una manita:

Tengo un K7 a 1000, lo tengo en overclock a 1150 (tengo chipset AMD y le subí el bus a 115 MHz, sin ningún problema).

Ahora con el veranito pillé un Taisol (para mi micro le viene bien), con lo q la temp bajó un montón (si la placa estaba a 35º el micro curraba a 42º o así, con el otro se me iba a 50º).

Pero llegaron los calores y... "¡la jodimos, Carlos!". La caja se calienta q da gusto, sobre todo la fuente.

Tengo un ventilador abajo en el frontal, metiendo aire, otro justo al lado del micro sacando (tampoco es que saque una barbaridad), aparte del Taisol, claro. Pos bien, la placa se pone a 54º (¡¡arrrgghh!!), y el micro se planta a 64º cuando le doy caña al Counter.

El ordena es estable, pero estas temperaturas me tienen más mosqueado que un pavo en navidad.

He probado a dejar los cable IDE en plan "circular" yo mismo, y la cosa apenas ha mejorado. ¿donde puedo encontrar esos ventiladores de bahía 5 1/4 por Madrid? Pq seguramente si logro una mejor refrigeración de la fuente la temperatura baje (si tocas la caja por encima notas que está pero que muy caliente).

De momento, como solución temporal tengo el ventilador de casa (jojojojo) y se agradece.

No tengo queja del Taisol, la verdad es que el salto térmico entre micro y placa es muy pequeño, el problema lo tengo para refrigerar la caja, que se pone que puedo hornear bizcochos dentro.

Venga... ¿opiniones?
la ventilacion de la caj es tan importante como la del micro.....yo pondria ventiladores sacando aire, pero no cerca del micro ahi hay k meter aire, el aire caliente va para arriba...a mi la fuente me saca poco aire, entonces cogi, le puse ventiladores sacando aire.....y la temp del micro bajo 11 grados....

salu2
Ok assamit@ , a mi la fuente me saca un buen chorro de aire, pero me lo saca como si saliera de un horno (muy muy caliente). Por lo que sospecho que por dentro la caja no tiene que tener un buen caudal de aire, así que le pondré ventiladores en la bahía superior, a ver si me apaña algo (que le entre aire más frío a la fuente)

También espero poner un blower, a ver que tal va.

Si no, pongo un ventilador como el del otro post [sonrisa]
Tpoco te pases.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....k no es pa tanto...el aire de mi fuente tbien sale muy caliente.....ahora menos desde k puse ventiladores metiendo aire frio y otros sacando....

Salu2

PD:...en 4 dias acabo examenes y os subo unas fotillos k me hace mucha ilu.... [buenazo] [buenazo] .....
curiosidad:

le he quitado una de las tapas, le he puesto el ventilador (el de casa) enchufando aire para dentro y tengo el micro currando a 49º después de jugar al counter, jajajajajaja.

Creo que con los ventiladores en la bahía de 5 1/4 solucionaré bastante el tema de la fuente, ya os contaré.

Gracias Assamit@ por tu ayuda!
Djcrazy--->Quizas deberias intentar evacuar mejor el aire caliente de tu caja. ¿No tiene una rejilla en la parte de atras, debajo de la fuente? Si la tiene deberias poner un ventilador de 8cm sacando aire de alli. Es uno de los puntos mas calientes de la caja, y un ventilador ahi es "mano de santo". :-) :-)

Assamit@--->Enga esas fotillos, q aptc ver las "makinas" de los demas. :-) :-) :-) [ok]

Un saludo
Djcrazy--->Quizas deberias intentar evacuar mejor el aire caliente de tu caja. ¿No tiene una rejilla en la parte de atras, debajo de la fuente? Si la tiene deberias poner un ventilador de 8cm sacando aire de alli. Es uno de los puntos mas calientes de la caja, y un ventilador ahi es "mano de santo".

Ahí ya tengo puesto un ventilador de 8 cms, que saca el aire como si del mismo infierno se tratara....y aun con esas..... se calienta, por lo que sospecho que el problema no es ya de evacuación solamente, sino también de que no entra suficiente aire fresco a la caja. Gracias por el toque.

Yo en cuanto le "tome prestada" [sonrisa] la cámara digital a un colega pongo unas fotillos, para que hagáis una crítica constructiva de buen rollo [beer]
Originalmente enviado por Methenx
Djcrazy--->Quizas deberias intentar evacuar mejor el aire caliente de tu caja. ¿No tiene una rejilla en la parte de atras, debajo de la fuente? Si la tiene deberias poner un ventilador de 8cm sacando aire de alli. Es uno de los puntos mas calientes de la caja, y un ventilador ahi es "mano de santo". :-) :-)

Assamit@--->Enga esas fotillos, q aptc ver las "makinas" de los demas. :-) :-) :-) [ok]

Un saludo

Gracias Methenx, esa me la apunto X-D, ya os comentaré resultados tras los ex.

Salu2. :-)
Pos bien, he dicho eso de "a grandes males, grandes remedios", asín que he cogido, he instalado aire acondicionado en mi habitación, y santas pascuas, jo jo jo jo.

Ahora el micro no me pasa de 46º, en estos momentos tengo la habitación a 27º, jajajajaja, q fresquito oche. [jaja] [jaja]

Saludines.
La verdad es que mi ordenador se calienta un güebo pero no tengo ni idea de como conseguir informacion detallada de como se empieza en esto de los "ventilatas".
Puse el Motherboard Monitor o como se llame y me ponia q el micro trabajaba a 60 grados pero eso era en invierno asi que.... :? :? :? :? :?

Alguien podia hacer un tutorial (como haya uno ya echo la he cagado).
Saludos y mi solucion es tener abierta la caja y vivir del fresquito de mi casa :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Aunk la nevera esta cerca....... se me esta ocurriendo que dentro hace fresquito

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Buscando un pokillo en estos foros de Dios ;-) podras encontrar "mini-tutoriales" que seguro te ayudaran a tener las cosas mas claras. :-)

Un saludo
Lo mio si que es la ostia:

AMD XP 2000+ y ultimamente se me pone en 64 grados incluso mas, y la temperatura de la placa o la caja a 34, el problema a parte de que la refrigereis mas o menos,logicamente cuanto mas se refrigere mas mejor, es que los putos amds son unos putos hornos.

Lo tengo muy clro o evolucionan en cuanto a lo que se calienta o me paso a pentium pa la proxima, Y GRAN PUTADA QUE NO LO HICE DE PRIMERAS...PUTO AMD[buuuaaaa]
Si se refrigeran bien no tiene pq haber ningun problema, q los Intel tambien necesitan disipadores "decentes" para funcionar bien.

Un saludo
joer...ni k hiciera falta una turbina de aleacion cobre/plata/titanio y un motor de un 747....con un buen disipador...y 2 ventiladores en la caja....eso tendria k bajar drasticamente....no hace falta aver visto todos los capitulos de bricomania.... [666] [666] [666]

salu2
JAJA pos mi hermano cogio la taladradora y le hizo unos buenos bujeros en la parte superior de la caja y 10º menos.

Yo esos problemas no los tengo, siempre tengo la caja abierta, sin tapas.
27 respuestas