XP no me reconoce el teclado

Esta tarde me he cargado el teclado que tenía cuando intentaba limpiarlo. Era PS2.

Me he comprado uno USB, cuando se inicia el ordenador lo reconoce, se encienden las lucecitas si pulsas las mayúsculas, pero en cuanto se inicia XP deja de funcionar. No puedo instalar nada porque al tener contraseña no puedo acceder.

¿Qué puede estar pasando?
Mira en la bios que tengas USB Legacy activado. Y conéctalo cuando se inicie el Windows, ¿que windows es por cierto?...
nesquik escribió:Mira en la bios que tengas USB Legacy activado. Y conéctalo cuando se inicie el Windows, ¿que windows es por cierto?...

XP. No veo la opción de USB Legacy...
Siendo XP, me da que es la típica 'tontuna' que a veces le da de que hasta que no instala los drivers una vez iniciada sesión, no te reconoce el dispositivo. Si el teclado PS/2 te sigue funcionando aunque sea básicamente (que te lo detecte, puedas meter la contraseña, etc), prueba a arrancar el pc con el teclado PS/2, inicia sesión en windows, y una vez iniciada, conecta el teclado USB para que te lo detecte y te cargue los drivers. Si el teclado antiguo no te funciona, mira a ver si algún colega te puede dejar uno PS/2 para arrancar el equipo...

Sé que parece una gilipollez, pero esto lo tengo más que visto y sufrido en XP, sobre todo conadaptadores PS/2 a USB, que hasta que no inicias sesión en windows, éste no carga los drivers (aunque sean genéricos) y por tanto no te detecta el teclado...
Chibero escribió:Siendo XP, me da que es la típica 'tontuna' que a veces le da de que hasta que no instala los drivers una vez iniciada sesión, no te reconoce el dispositivo. Si el teclado PS/2 te sigue funcionando aunque sea básicamente (que te lo detecte, puedas meter la contraseña, etc), prueba a arrancar el pc con el teclado PS/2, inicia sesión en windows, y una vez iniciada, conecta el teclado USB para que te lo detecte y te cargue los drivers. Si el teclado antiguo no te funciona, mira a ver si algún colega te puede dejar uno PS/2 para arrancar el equipo...

Sé que parece una gilipollez, pero esto lo tengo más que visto y sufrido en XP, sobre todo conadaptadores PS/2 a USB, que hasta que no inicias sesión en windows, éste no carga los drivers (aunque sean genéricos) y por tanto no te detecta el teclado...

Premio para ti.

He probado el teclado roto, por pura desperación mientras me tomaba unos trocitos de melón y vete a saber por qué esta vez ha funcionado bien; he podido entrar y en seguida Windows PijoXP se ha puesto a instalar sus drivers. Ya funciona.
4 respuestas