Efectivamente, me refiero a un dvd grabador de salón. Lo que yo pregunto es que si al grabar en sp se pierde información. Esto lo digo porque al grabar cosas importantes (boda, bautizo, crecimiento de mi hijo, etc) no noto diferencia de calidad entre xp y sp (seguro que la hay pero para mí es inapreciable) pero si en sp se pierde información, dentro de unos años cuando salga una nueva tecnología que mejore la imagen (ahora mismo estoy pasando vídeos a un pionner y de verdad que mejora la imagen) si se pierde información pues igual no me mejora lo que podría mejorar.
Según lo entiendo yo (que no tengo ni idea) en xp conservas toda la información y en sp ya vas perdiendo información.
Todo esto lo digo porque una vez, hablando con un fotógrafo profesional que también graba bodas, bautizos, comuniones, etc, sobre las cámaras de disco duro, me dijo que cada vez que bajaba en calidad de imagen perdía información. Es decir, que si una nariz, por ejemplo, tiene 5000 puntos de imagen, al bajar de calidad se comprime perdiendo información, por ejemplo te la deja en 3000 puntos (y los otros 2000 puntos , la cámara los intuye y recompone). Esto es inapreciable para el ojo humano pero esos 2000 puntos se pierden y no se pueden recuperar.
Entonces la pregunta es ¿si grabo en sp estoy perdiendo información aunque no se aprecie pérdida de calidad?