XP, vista, 7, 8 o que?

Buenas, el tema es que mi prima me ha pasado su portatil que ya no usa (un HP, dual core a 1.8GHz, 2Gb de RAM), viene con windows vista, y estaba pensando en formatearlo, ya que tuve malas experiencias con el Vista. Que creeis que le iría mejor? Lo usaría principalmente para programar en Java.

Alecs7k escribió:Windows 8.

Podrías ser un poco más concreto? Por qué Windows 8?

O simplemente es ironía?
Doruko666 escribió:
Alecs7k escribió:Windows 8.

Podrías ser un poco más concreto? Por qué Windows 8?

O simplemente es ironía?

Windows XP lo descarto porque ya está muerto. No sé si todavía tiene soporte, y si lo tiene, no le queda mucho. Vamos, ya no es una opción.

Windows 7 y Windows 8 son bastante parecidos, pero Windows 8 tiene mejor rendimiento porque administra mejor los recursos. Así que con 2GB de RAM creo que es la mejor opción.

El único inconveniente que tiene la gente es la interfaz "Metro", aunque no sé por qué, porque no es necesario usarla para nada. Yo la tengo ahí como lanzador de aplicaciones y con algunos accesos directos, nada más. Además como buscador es de lo mejorcito, te busca programas que tienes en el PC, archivos y opciones de configuración. Por ejemplo, si quieres restaurar el PC solo tienes que ir a metro y escribir "restau" y te saldrá en pantalla la opción de restaurar; incluso si pones "fábrica" te sale la opción "Quitar todo y reinstalar Windows". Vamos, que está hecho para que un mono pueda utilizarlo y encontrar todas las cosas sin despeinarse.
Windows 7 sin dudarlo un Os muy rodado y corregido sus fallos. El W8 no es todavía recomendable por la interfaz Metro y por los drives que hay todavía escasez y problemas multiples de compatibilidad, solo hay que usar Google para ver opiniones sobre eso, por ejemplo: las gráficas de Ati de los portatiles HP no hay.
El Vista ni nombrarlo es la segunda cagada mas inportante en Os de Microsoft , después del Millennium

Un saludo
josesoria escribió:Windows 7 sin dudarlo por la interfaz Metro y por los drives que en el W 8 hay todavía escasez y problemas multiples, solo hay que usar Google para ver opiniones sobre eso, por ejemplo: las gráficas de Ati de los portatiles HP no hay

Un saludo

Home, cómo ya he dicho, usaré el portátil para programar básicamente (y si eso para ver alguna peli), si juego a algo será para alguna chorrada, además, de gráfica lleva Nvidia.
Opino lo mismo que muchos de aquí, Windows7 ante todo.
La razón es por el tema del metro, no es una cosa que mole en un sobremesa sin tener una pantalla táctil, y me niego comprar una pantalla tactil por los dedos que me quedan...
No mola nada limpiar las marcas de los dedos al jugar juegos oscuros como amnesia...no mola...
josesoria escribió:Windows 7 sin dudarlo un Os muy rodado y corregido sus fallos. El W8 no es todavía recomendable por la interfaz Metro y por los drives que hay todavía escasez y problemas multiples de compatibilidad, solo hay que usar Google para ver opiniones sobre eso, por ejemplo: las gráficas de Ati de los portatiles HP no hay.
El Vista ni nombrarlo es la segunda cagada mas inportante en Os de Microsoft , después del Millennium

Un saludo

Los drivers de las tarjetas gráficas ATI/AMD y NVIDIA se bajan de sus respectivas webs, no depende de HP ni de ninguna otra marca.

Y a ver si lo entendéis de una vez. NO ES OBLIGATORIO USAR METRO NI SUS APLICACIONES, se sigue usando el escritorio de toda la vida para quienes no tienen pantallas táctiles. Bueno, no sé para que lo digo. Haters gonna hate.
Alecs7k escribió:
josesoria escribió:Windows 7 sin dudarlo un Os muy rodado y corregido sus fallos. El W8 no es todavía recomendable por la interfaz Metro y por los drives que hay todavía escasez y problemas multiples de compatibilidad, solo hay que usar Google para ver opiniones sobre eso, por ejemplo: las gráficas de Ati de los portatiles HP no hay.

Un saludo

Los drivers de las tarjetas gráficas ATI/AMD y NVIDIA se bajan de sus respectivas webs, no depende de HP ni de ninguna otra marca.

Y a ver si lo entendéis de una vez. NO ES OBLIGATORIO USAR METRO NI SUS APLICACIONES, se sigue usando el escritorio de toda la vida para quienes no tienen pantallas táctiles. Bueno, no sé para que lo digo. Haters gonna hate.

No es lo mismo, el cambio de Win7 a win8 hace en falta el entorno viejo, Quizá es porque soy viejo y no me acabo de acostumbrar me a esta "novedad".

Y depende que portátil, no valen los drivers directamente de Nvidia (ejemplo es un Dell XPS13, los drivers de nvidia no se controlan bien, y el portátil siempre esta caliente, en cuyo caso agota la bateria en 30 minutos en el escritorio jugando el buscaminas).
Mi voto va para Windows 8, el que te hable mal de él, es que sinceramente no se ha detenido a probarlo ni una semana.

Y para los que se quejan de Metro, tranquilos que ya viene la versión 8.1 y os devuelven el botón Inicio. Vamos para atrás como los cangrejos, manda huevos que un simple botón sea tan importante que esté todo el tiempo en el escritorio:
http://www.genbeta.com/windows/microsoft-confirma-los-cambios-en-windows-8-1-boton-de-inicio-arranque-al-escritorio-y-mas

Por cierto, Akiross, me parece que lo del buscaminas que comentas o es una ironía o realmente quieres demostrar que eres un troll.
XP .. me la suda lo "maravillosos" que sean tanto el 7 como el 8.... prefiero lo malo conocido que lo maravilloso por conocer...

mientras el sistema funcione ( y XP sigue funcionando decentemente ) y dado que no es un sistema crítico prefiero un sistemaconocido ( y "facil" de conseguir [sati] ) y con, probablemente, un soporte más que adecuado ( encontrar drivers para XP de hardware "antiguo" suele ser mas sencillo que de versiones posteriores que no tienen porque estar soportadas )

de no optar por XP, por vista dado que ya dispones de la licencia.
De los que he probado, prefiero W7
El Todos son recomendables, eso sí, en el vista para que sea decente, tienes que meterle hasta la ultima actualización. El XP es buen sistema operativo, pero su fallo esque se esta quedando anticuado :(.
El Vista no es mal sistema, el problema que tuvo cuando salio, salío mal optimizado, iba de pena, porque fue reescrito de nuevo y con el nuevo núcleo 6.0, y eso conllevo muchos bugs, excesos de consumos problemas etc... Cuando salio el W7 con todo los problemas solucionados, Microsoft saco un update para el Vista que lo convertia en Windows 7 con interfaz del Vista.
El WVista y el W7 utilizan la misma arquitectura, núcleo, kernel ect... solo cambiaron cosas de estetica, bugs, optimización. decir que el Vista es una mierda, tambien es decir que el Windows 7 es una mierda, ya que los 2 son el mismo sistema operativo.
Yo estado usando el Vista con todas las updates y sí soy sincero, me dejo muy sorprendido del cambio que hizo.
Un saludo
kevin! escribió:El Todos son recomendables, eso sí, en el vista para que sea decente, tienes que meterle hasta la ultima actualización. El XP es buen sistema operativo, pero su fallo esque se esta quedando anticuado :(.
El Vista no es mal sistema, el problema que tuvo cuando salio, salío mal optimizado, iba de pena, porque fue reescrito de nuevo y con el nuevo núcleo 6.0, y eso conllevo muchos bugs, excesos de consumos problemas etc... Cuando salio el W7 con todo los problemas solucionados, Microsoft saco un update para el Vista que lo convertia en Windows 7 con interfaz del Vista.
El WVista y el W7 utilizan la misma arquitectura, núcleo, kernel ect... solo cambiaron cosas de estetica, bugs, optimización. decir que el Vista es una mierda, tambien es decir que el Windows 7 es una mierda, ya que los 2 son el mismo sistema operativo.
Yo estado usando el Vista con todas las updates y sí soy sincero, me dejo muy sorprendido del cambio que hizo.
Un saludo

No tenía ni idea de eso... este dudo que esté actualizado, vamos, va de culo xD, aún así, si es lo mismo que el 7, antes pondría el 7 que el visto, ya por tema de estetica xD, pero leyendo las opiniones de que el 8 no está tan mal cómo yo creía, me decantaré por ese a ver que tal :)
No te mola la opcion de alguna distro Linux?

Con esas specs tienes de sobra para las distros mas importantes y "accesibles" XD

Si es necesario un Windows, el 7 SP1. El 8 al parecer es mejor y mas optimo pero como con todo SO de microsoft, mejor esperar al primer SP, en este caso creo que se llamara Blue.

Pero repito ya que estas en epoca de formateo XD pruebas alguna que otra distro linux. Te recomiendo Lubuntu o Manjaro.
elneocs escribió:No te mola la opcion de alguna distro Linux?

Con esas specs tienes de sobra para las distros mas importantes y "accesibles" XD

Si es necesario un Windows, el 7 SP1. El 8 al parecer es mejor y mas optimo pero como con todo SO de microsoft, mejor esperar al primer SP, en este caso creo que se llamara Blue.

Pero repito ya que estas en epoca de formateo XD pruebas alguna que otra distro linux. Te recomiendo Lubuntu o Manjaro.

Justo estaba pensando en esa opción xD, pero cómo no trato mucho Linux sólo se me habñia ocurrido Ubuntu por ahora (o Arch)

EDIT: Me he estado mirando el Lubuntu y el Manjaro, y creo que probaré el Manjaro, me ha llamado la atención
Mi voto para Windows 8 sin dudarlo :)
Por supuesto era ironia, los drivers en los portatiles, muchos de ellos estan echos especificamente para ellos, y poner otro driver que no es del fabricante puede dar problemas, el ejemplo anterior, que la targeta nunca descansaba, y siempre estaba activa en cualquier cosa que hacias.

Y lo del boton inicio, te doy toda la razón. Pero el aspecto acual me da miedo que algun dia quiten el explorador de archivos para que ya ni tengamos acceso "detras de los programas".

Bueno, solo era una opiñón mas...
Windows 7 es mejor sin lugar a dudas : )
Windows 8 si no te asusta, si no Windows 7 Service Pack 1.

Alecs7k escribió:

Un saludo

Yo instalé Windows 8 hace tiempo en un netbook con una pantalla de 1024x600 y no podia ni entrar al Panel de control porque funciona bajo Metro y necesitaba una resolución superior a 1366x768.
xtroder escribió:Windows 8 si no te asusta, si no Windows 7 Service Pack 1.

Alecs7k escribió:

Un saludo

Yo instalé Windows 8 hace tiempo en un netbook con una pantalla de 1024x600 y no podia ni entrar al Panel de control porque funciona bajo Metro y necesitaba una resolución superior a 1366x768.

El panel de control no funciona bajo metro, pero sí, hace falta una resolución de 1366x768 mínimo.
Alecs7k escribió:
El panel de control no funciona bajo metro, pero sí, hace falta una resolución de 1366x768 mínimo.

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que SI es obligatorio utilizar Metro, aunque no quieras... En mi caso era un netbook y me interesaba la administración de RAM mejorada de Windows 8.
xtroder escribió:
Alecs7k escribió:

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que SI es obligatorio utilizar Metro, aunque no quieras... En mi caso era un netbook y me interesaba la administración de RAM mejorada de Windows 8.

Metro como tal no se utiliza si no quieres, tan solo la pantalla principal que yo la uso como alternativa al botón de inicio de versiones anteriores. Simplemente con unos accesos directos a programas y para buscar cosas. Pero no tengo instalada ninguna aplicación Metro ni nada, salvo la del tiempo.
Yo he usado todos.

Windows XP -> Aunque le vayas haciendo mantenimiento siempre acaba ralentizandose. El soporte para los SSD no es eficiente. Administra peor los recursos del ordenador (sobretodo en dual y quadcores, ya que es un parche sobre parche).

Windows Vista -> Sin actualizaciones es una mierda. Con actualizaciones es un Windows 7 un poco mas lento. Por lo demas, como dice el compañero, el que diga que Vista SP2 es una mierda, poco lo ha tocado.

Windows 7 -> Para mi la mejor opcion actualmente, buena administracion de recursos, con el tiempo no se ralentiza como XP, buen soporte para la tecnologia SSD, quadcores.

Windows 8 -> Mejor rendimiento que Windows 7 (tampoco lo notaras mucho en pcs buenos), pero creo que la interfaz metro que aunque no os obligatorio su uso, deja bastante que desear. A mi lo que no me gusta es que una aplicacion como chat, te ocupe toda la pantalla, solo para eso... pero si tu uso va a ser para programar (y en el entorno antiguo de windows).

Yo haria la prueba con Windows 8, si no te convence, pues metele el Windows 7.

Windows Vista -> No, xq es un 7 pero mas lento
Windows XP -> Me parece ya muy desfasado, administra muy mal rendimiento y las nuevas tecnologias.
Alecs7k escribió:

Un saludo

Se entendería mucho mejor si fuera cierto.

Al autor: yo lo dejaría con Vista. Es prácticamente igual a Windows 7, tiene soporte hasta el 2017, y tiene la gran ventaja de que ya lo tienes.
No recomendar Windows 8 hoy en día es ser un poco tonto, sin ofender a nadie, por varias razones:

1. Mas barato = Gastas menos
2. Mejor administrando recursos = En general el PC ira mejor
3. Mas autonomia = Mas duración de la batería.
4. Arranque mucho mas rapido.
5. Y... obligación. Tarde o temprano saldrá un Dx, un juego, o algo que sera W8 only.
4. Ultimo SO sacado = A quien no le mola tener lo ultimo? Sabes que van a actualizarlo y vas a tener un SO aun mejor, cosa que con los otros confórmate con actualizaciones de seguridad.

Y mas que me dejo. Lo único malo (para algunos)... la interfaz Metro, la cual puedes casi eliminar, si quieres, con 50 mil programas que hay hoy en día en el mercado, gratis y de pago, que te dejan un Menú de Inicio identido al de W7.
eNe2 escribió:No recomendar Windows 8 hoy en día es ser un poco tonto, sin ofender a nadie, por varias razones:

1. Mas barato = Gastas menos
2. Mejor administrando recursos = En general el PC ira mejor
3. Mas autonomia = Mas duración de la batería.
4. Arranque mucho mas rapido.
5. Y... obligación. Tarde o temprano saldrá un Dx, un juego, o algo que sera W8 only.
4. Ultimo SO sacado = A quien no le mola tener lo ultimo? Sabes que van a actualizarlo y vas a tener un SO aun mejor, cosa que con los otros confórmate con actualizaciones de seguridad.

Y mas que me dejo. Lo único malo (para algunos)... la interfaz Metro, la cual puedes casi eliminar, si quieres, con 50 mil programas que hay hoy en día en el mercado, gratis y de pago, que te dejan un Menú de Inicio identido al de W7.

Me cambie del xp al w7 precisamente porque no podia jugar al black ops 2 ya que este no soporta dx11 en xp, pero para que dejen de dar soporte un dx a w7 tiene que pasar minimo 5 años, mientras prefiero w7
eNe2 escribió:No recomendar Windows 8 hoy en día es ser un poco tonto, sin ofender a nadie, por varias razones:

1. Mas barato = Gastas menos XP, lo tiene todo el mundo y todo el mundo accede a una "licencia" gratis, del VISTA tiene licencia ya
2. Mejor administrando recursos = En general el PC ira mejor cuando dispones de recursos que administrar
3. Mas autonomia = Mas duración de la batería. das por sentado que equipos antiguos tienen todas las novedades que hacen que los equipos modernos consuman menos
4. Arranque mucho mas rapido. no voy a discutir.. pero yo he tenído XPs arrancando en unos 15 seg en un athlonXP con disco mecánico
5. Y... obligación. Tarde o temprano saldrá un Dx, un juego, o algo que sera W8 only. el ordenador del que estamos hablando es un equipo "antiguo" que se va a utilizar para programar, no para jugar
4. Ultimo SO sacado = A quien no le mola tener lo ultimo? Sabes que van a actualizarlo y vas a tener un SO aun mejor, cosa que con los otros confórmate con actualizaciones de seguridad. a mi, en windos prefiero lo malo conocido que lo maravilloso por conocer... dispongo del software , dispongo mas facilemente de los controladores ....

lo que es un poco tonto es recomendar algo así por así atendiendo más a nuestras necesidades/gustos y no a las del usuario que pide consejo
si solo lo vas a usar para programar te recomiendo el w7 o ubuntu, con el windows 8 he tenido algún preblemilla con algunas extensiones (concreta mente una para uml en java que ni siquiera me arrancaba).
bart0n escribió:

1. Mas barato = Gastas menos XP, lo tiene todo el mundo y todo el mundo accede a una "licencia" gratis, del VISTA tiene licencia ya
2. Mejor administrando recursos = En general el PC ira mejor cuando dispones de recursos que administrar
3. Mas autonomia = Mas duración de la batería. das por sentado que equipos antiguos tienen todas las novedades que hacen que los equipos modernos consuman menos
4. Arranque mucho mas rapido. no voy a discutir.. pero yo he tenído XPs arrancando en unos 15 seg en un athlonXP con disco mecánico
5. Y... obligación. Tarde o temprano saldrá un Dx, un juego, o algo que sera W8 only. el ordenador del que estamos hablando es un equipo "antiguo" que se va a utilizar para programar, no para jugar
4. Ultimo SO sacado = A quien no le mola tener lo ultimo? Sabes que van a actualizarlo y vas a tener un SO aun mejor, cosa que con los otros confórmate con actualizaciones de seguridad. a mi, en windos prefiero lo malo conocido que lo maravilloso por conocer... dispongo del software , dispongo mas facilemente de los controladores ....

lo que es un poco tonto es recomendar algo así por así atendiendo más a nuestras necesidades/gustos y no a las del usuario que pide consejo

+1

La peña a veces se piensa que lo ultimo es lo que todo el mundo quiere.
Doruko666 escribió:Buenas, el tema es que mi prima me ha pasado su portatil que ya no usa (un HP, dual core a 1.8GHz, 2Gb de RAM), viene con windows vista, y estaba pensando en formatearlo, ya que tuve malas experiencias con el Vista. Que creeis que le iría mejor? Lo usaría principalmente para programar en Java.

Si tienes licencia de Vista y obviamente tendrás los drivers para Vista, yo creo que te irá perfectamente en ese equipo y no te gastas un duro. Eso sí, instálalo sin toda la morralla que te meterá HP en la instalación por defecto. Si no, yo dudaría entre 7 y 8. Metro no me termina de convencer, aunque con algún programa tipo Classic Shell lo dejas CASI igual que la interfaz del 7, y W8 trae cosillas interesantes, además de mejoras de rendimiento, como el nuevo administrador de tareas o el nuevo diálogo de copia, que te permite por ejemplo pausar las copias y no recuerdo ahora mismo si incluso encolarlas. Yo ahora mismo tengo W7 en 3 PCs y W8 en 1.

PD: Si es sólo para programar en Java, también le puedes meter alguna distro Linux... ¿Tiene gráfica integrada?
Si vas a usarlo como ordenador para todo intenta ponerle windows 8 y comprueba que tal funciona. Si solo lo vas a usar para programar yo iria a wxp.
Si quieres un Windows con un pésimo soporte multinúcleo, 64 bits, que no tiene más de DirectX 9 y que vas a usar en hardware desfasado (o quieres desaprovechar), XP es tu opción.
Va de gustos, sigo usando XP, y lo estirare hasta cuando dure, espero muchos años mas

Todo depende si los programas que necesitas usar, funcionan bien en XP, que de seguro que si

Sobre rendimiento, instale Windows 7 una vez para hacer unas pruebas, y no me termino de gustar, el de XP me parecio superior en mi PC, un C2D a 1.8ghz con 2GB de ram , amen que no me gusto nada de nada le nuevo aspecto grafico, pero eso es tema mio
theelf escribió:Va de gustos, sigo usando XP, y lo estirare hasta cuando dure, espero muchos años mas

Todo depende si los programas que necesitas usar, funcionan bien en XP, que de seguro que si

Sobre rendimiento, instale Windows 7 una vez para hacer unas pruebas, y no me termino de gustar, el de XP me parecio superior en mi PC, un C2D a 1.8ghz con 2GB de ram , amen que no me gusto nada de nada le nuevo aspecto grafico, pero eso es tema mio

Windows XP es un coladero de virus a estas alturas.
Windows XP puede servir para un PC no conectado a internet, de otra forma, como ha dicho el compañero de arriba, es un coladero de virus. No tiene soporte y nadie mira ya de hacer las cosas compatibles con él.
sodark escribió:+1

La peña a veces se piensa que lo ultimo es lo que todo el mundo quiere.

Lo que pasa que la "peña" normalmente, al menos si respetas las normas, no es como tu que tiene los 5 windows descargados pirata en el PC. W8 no es solo el ultimo SO del mercado, siendo superior a W7 en TODO, sino que ademas es mas barato. No hay donde discutir. Si vas a cambiar, W8 de cabeza.

PD: Recomendar XP a estas alturas para un PC para "uso general"... madre mía.
Pues yo tengo XP en un ordenador que uso diariamente y no hay ningún virus. El ordenador es algo antiguo y con W7 va bastante más lento por más que digan. Los portátiles viejos con XP vuelan, y si no necesitas ningún programa ni característica especial, es una buena opción.
W7 si te funciona bien, pues también sirve. W8 para trabajar abriendo varias aplicaciones y demás, sin el mod del botón de inicio es una tortura, pero se instala y listo.

Pero para todo lo relacionado con programar, yo siempre recomendaría Linux.
The Loko escribió:Pues yo tengo XP en un ordenador que uso diariamente y no hay ningún virus. El ordenador es algo antiguo y con W7 va bastante más lento por más que digan. Los portátiles viejos con XP vuelan, y si no necesitas ningún programa ni característica especial, es una buena opción.
W7 si te funciona bien, pues también sirve. W8 para trabajar abriendo varias aplicaciones y demás, sin el mod del botón de inicio es una tortura, pero se instala y listo.

Pero para todo lo relacionado con programar, yo siempre recomendaría Linux.

¿Por qué es una tortura Windows 8? Apuesto a que ni siquiera lo usas para poder opinar.
Windows 7 mil veces antes que 8.

A la semana de pillar el portátil lo cambié, la interfaz metro te aleja todo varios clicks.
Zaborra escribió:Windows 7 mil veces antes que 8.

A la semana de pillar el portátil lo cambié, la interfaz metro te aleja todo varios clicks.

Es decir, cambias un SO comprado, bastante mejor que 7, solo por una interfaz opcional que puedes casi eliminar con 2 clics y gratuitamente? Eso si es saber que Windows elegir. Menos mal que por aquí casi todo el mundo pilla y piratea los Windows a saco, que sino seriamos un foro de ricachones.
Pero de verdad alguno que criticais tanto a windows 8 lo habéis probado?? Todo el mundo habla de la interfaz metro y yo llevo con windows 8 más de 3 meses y menos problemas con directivas de seguridad que arreglé entranado como administrador, no he visto la interfaz metro para nada. En serio los que ni lo habéis probado por favor no echad porqueria encima de un os sin saber. Mi recomendación es que si tienes 2gb de ram te tires de cabeza al 8, verás un aumento de rendimiento desde el primer día. E instalate el Classic Shell y no tendrás que entrar en metro para nada. Te lo digo por experiencia, lo instale en un intel core 2 duo con 2 gb de ram y vá de fábula bastante mejor que el vista que traía de fábrica y muchísimo más fluido.

Saludos.

Pd: De todas formas eres libre de probar los sistemas y elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.
Yo no sé por qué a algunos les cuesta tanto entender que otros nos parezca aberrante la mierda de mezcla táctil que han hecho con Windows 8 sólo porque oye, ellos también quieren vender tabletitas y controlar el ecosistema como hace Apple. No sé por qué cuesta tanto entender que no guste que te salte esa basura para algo tan sencillo como crear una cuenta de usuario, o que tengas que fiarte de una herramienta de terceros para librarte de la pantallita táctil de inicio. O válgame Dios, incluso que nos gustara Aero y nos dé mareos la cosa esa plana a lo Windows 3.1 que nos han metido en su lugar para que no dé tanto el cante el cambio del escritorio a las nuevas aplicacioncillas táctiles planas y cuadriculadas.

Más aún de risa es esa frasecita que te espetan ya estandarizada de "lo criticas porque eres un ignorante que no lo ha usado". Venga ya hombre.
Pues yo te recomiendo Windows 7.

XP es de lo mejor, pero esta descontinuado, no recibiras actualizaciones de Microsoft y tendras problemas de compatibilidad con juegos nuevos.

Windows Vista es Windows ME 2. Yo creo que no es que sea malo pq sea una mierda, que lo es, yo sinceramente creo que Windows Vista (y en su dia ME) estan echos mal aposta por Microsoft para que te acostumbres a usar un sistema operativo de mierda y asi cuando sacan el siguiente (7 y XP respectivamente) valores de verdad lo que es un buen sistema operativo. O eso o en Microsoft tienen muy mala ostia directamente... En serio no se ni pq consideras la opcion de Vista... eso no es un sistema operativo, es un virus que se apodera de tu ordenador y lo hace leeeeento...

Windows 8 a mi no me gusta. Y si, ya se que actualizando te devuelve el meno de inicio y que la interfaz de telefono movil no es obligatorio usarla, pero yo para mi PC espero un OS de PC, no de telefono movil... no me gusta nada, lo aborrezco profundamente... Microsoft queria su trozo del pastel de vender APPS y cogio un Win7, le optimizo un poco los recursos y le puso una interfaz de telefono movil para que pagues por esas stupid apps para realizar aquellas funciones que antes de existir Win8 hacias gratuitamente con cualquier shareware guarro...
Buenas,

XP no está aún "discontinuado" pero lo estará en menos de 1 año, lo que supone, como dice el compi, problemas de compatibilidad, pero sobre todo, problemas de seguridad que no se arreglarán.

Sobre el SO a elegir yo diría W7 pero no lo diré, por la simple razón de que apenas he probado W8, y lo poco que lo he probado no me gusta.

No me gusta, no por Metro, que se quita o se deja de usar, no por el botón de inicio, que se pone, sino por algo más espiritual, que supongo que es lo que le pasa a la mayoría.

Ya me pasó igual con XP, me costó muchísimo pasar de 2K a XP "pq no me gustaba". En el curro lo tenía, pero bueno, usaba mis programas y no necesitaba hacer nada en el SO, pero llegó el aviso de abandono de 2k y para que no me pillase en bragas, pues cambié definitivamente al XP (ya había instalado y desinstalado varias veces) y poco a poco le coges cariño, sobre todo tras poner la vista clásica.

Vista me pasó de largo, lo toqué solo para "arreglar" el PC a familia y amigos y llegó el 7, lo probé varias veces y no me convencía, pero cuando tocó formatear mi portatil me decidí a "acostumbrarme" y bueno, aunque a día de hoy hay cosas que me cuesta encontrar y/o echo de menos de XP, en general estoy encantado, y me sorprendió verlo correr en P4 con poca ram.

Pues con W8 me está pasando parecido, lo he probado en PCs de familia/amigos, lo intenté instalar en el protatil de pablo marmol (al día siguiente pasó a ser lubuntu y hoy BT5) y no me gusta, pero no por nada en concreto, simplemente no me "transmite" pero tengo claro que más pronto que tarde me pasaré, y teniendo según vi por ahí hay licencias desde 30 laureles, así que me haré con una original no "oem"
shenmue está baneado por "troll"
Windows 7 u 8 en su versión home, o distro de linux, son todos eficientes, libianos y con soporte.
Alecs7k, completamente de acuerdo contigo.
La interfaz ModernUI no es necesario usarla,yo también la tengo como lanzador de aplicaciones.
En cuanto a rendimiento y manejo de recursos, Windows 8 es el mejor SO enfocado a usuarios que ha sacado Microsoft.
Yo voto por windows 7. En rendimiento no estoy de acuerdo con que Windows 8 gestiona mejor los recursos, si acaso usa una interfaz más simple que libera algo de recursos. Pero vamos que eso en windows 7 es tan fácil como elegir un tema que consuma muy pocos recursos, el classic por ejemplo.

Instalo una media de 20 windows a la semana y, sin duda, el mejor sistema operativo Windows del momento es el 7. El Windows 8 lo recomiendo para dentro de uno o dos años cuando está mucho más pulido, creo que microsoft ha hecho un buen trabajo con su windows 8 pero como siempre, un sistema operativo con menos de 1 año es un cúmulo de bugs e incompatibilidades importante.

Un saludo
47 respuestas