Hola, estoy interesado en aprender a utilizar Linux y olvidarme de
XP ( ), pero no se si se pueden instalar en un mismo disco duro y mucho menos sabria hacerlo.
¿Alguien puede resolberme las dudas?
Gracias a todos por vuesro tiempo.
danieletto
MegaAdicto!!!
2.375 mensajes desde abr 2006 en Terrassa, Catalunya!
strwrs escribió:Hola, estoy interesado en aprender a utilizar Linux y olvidarme de XP ( ), pero no se si se pueden instalar en un mismo disco duro y mucho menos sabria hacerlo. ¿Alguien puede resolberme las dudas? Gracias a todos por vuesro tiempo
Yo tengo sólo un disco duro y tengo Ubuntu y Windows, pones el CD original (O pirata) de windows (primero haz una copia de segurida de todos tus documentos porque lo perderás todo) cuando estés en el momentó donde tienes que elegir dónde instalar windows pones Borrar los datos del único Disco duro que tienes (Creo que era con "L") luego tienes que particionar este disco duro y así el Pc pensará que tienes dos discos duros (Se particiona creo con el botón C) bueno luego instalas en una de las dos particiones Windows (primero instala windows sino quizás no sabrás arreglar Grub (Gestor de arranque de Linux)) y bueno luego desde el LiceCD de Ubuntu eliges instalar pero MANUALMENTE y eliges la partición que NO TIENE FORMATO vamos que no tiene (NTFS) y allí instalas Ubuntu.
PD: Te recomiendo hacer 3 particiones, una para Windows otra para Ubuntu y otra para Swap (Memoria virtual que se utiliza para Ubuntu)
No tienes por qué perder los datos a la hora de crear nuevas particiones si utilizas las herramientas apropiadas. Por ejemplo Partition Magic, que es una aplicación Windows.
Eso si, siempre copia de seguridad de los datos antes, por si acaso.