Xp2500+ M >> Xp2000+

Hola, pues tengo una duda, entre si va a merecer la pena o no, el actualizar el procesador. Ahora mismo tengo un XP2000+ q va a 1700Mhz reales, le puse el fsb a 400 sincrono con la ram, y le baje el multiplicador, y la verdad es q tira bastante bien. Y estab pensando en comprarme un mobile de 2500+, q he visto q va a 2000mhz reales, entonces, por 300mhz mas, me va merecer la pena gastarme 120€? Ya se q luego podria overclockearlo si tengo suerte con el stepping y todo eso.
Yo pienso que si te lo estás planteando es porque de un modo u otro de lo puedes costear. Si puedes costeartelo pues sí que pienso que merece la pena. Tu micro actual anda ya bastante justillo; no como pc de escritorio pero sí para juegos y cosillas que le pidan un poco de caña. El 2500+ en cambio ya sin overclock se defiende y si como dices lo subes (aunq no tengas suerte de que te toque un pata negra) tendrás un pc que se desenvuelva bien en todo.

También, si te lo puedes permitir te sugiero ahorra un poco más y te cambies a un 64. Piensa que los 2800+ y 3000+ están muy baratitos y placas buenas por 100€ ya encuentras. Si haces ese cambio ya tendrás un señor pepino pero sino, con el 2500+ yo creo q también andarás contento.

Espero haberte aportado algo
Aclarar que el XP2500 funciona a 1833mhz reales no a 2000.

Salu2
Hombre un 64 bits ni me lo planteo, tendria q cambiar la placa y el micro, y ya se me iria de presupuesto. La cuestion sería cambiar solo el micro. Los he visto en ALternate y en Izar, y lo q me pregunto es si antes de comprarlo se puede saber q sttepping te van a dar, pq ya q me gasto el dinero me gustaria hacer una buena inversion, o si es a suertes y si te toca uno bueno premio, y si no te aguantas.

En cuanto a los mhz reales, me habré confundido, será el 2600+ el q va a 2000mhz reales. De todas formas mejor me lo pones, por 133mhz mas merece la pena gastarse 120€?? Si q me gustaria usarlo para darle caña, sobre todo para juegos.

No sé, creo q me esperaré un par de meses a ver si bajan.
Yo tb tengo un amd 2000 y me tira bien, yo kreo k aguantara hasta al menos 1 año mas, mi konsejo es k ahorres y kuando veas k ya el pc n tira mas te kompres un pc nuevo porke si empiezas 1º kon el mikro, despues memorias mrejores, despues plaka..... jamas akabas.

Podrias decirme k multiplikador has puesto y fsb??? es k yo intente hacerl oc y solo me llego a fsb 141 y el multi a 12,5 decirte k mi plaka n me deja tokar el vcore k lo tengo a 1.68.
Hombre, los mobile son micros "al gusto", digamos que la velocidad de origen importa poco...

Más que 1,8 GHz cuenta con 2,3 GHz porque como mínimo pilla eso casi con total seguridad..

Yo intentaría vender el 2000+ y si te dan algo aceptable y crees que podrás encontrar un mobile de stepping decente, lo cambiaba. Y con más razón si dices que lo usas principalmente para jugar.

Saludos.

Edito: En izarmicro *creo* que son AYQHA de buen lote, según he visto en n3d.
Pues yo le puse directamente fsb a 200 y no arrancaba, entonces le baje el multiplicador a 8,5 y asi me da los 1700mhz del original, pero a fsb 200, y note un aumento muy grande del rendimiento. Te lo recomiendo, y mas si tienes las memos a 400mhz
Estoy ahora mismo haciendo pruebas.
Tengo memos a 333 y son malillas (generikas), esto es lo k he hexo:
Bajar el multi hasta el minimo (5)
Ir subiendo el fsb, lo he puesto de primeras a 166 y kreo k las memos n han aguantado (reseteo)
Luego lo he puesto a 150 y arranka windows (aun n he hexo ninguna prueba de estabilidad)
A partir de ahi h ido subiendo y kn el fsb a 154 (creo) una memo n ha aguantado y en el test de la bios solo me pilla la mitad.
Asi k me he kedao kn mult 5 y fsb 150 es decir 5*150*2=1500.
Voy a subir el multi hasta l k me deje.
Seguire escribiendo lo k okurra.

----Edito----

La cuenta de arriba n era del todo cierto, aunke es eso l k he hexo el aidame a tomado el 5 del multi komo 2.5 y el total 750Mhz.
Porke me ha dividido el multi la plaka????
Lo he puesto al final (11,5---> 5,75) * 150*2=1724Mhz
Ahora tengo una duda, en la bios hay un apartado CPU/Memory Frecuency Ratio y tengo las opciones de ponerlo: Auto, 1:1, 4:3 y 4:5. Ahora lo tengo en auto, es eso para poner las memorias sincronas o asincronas????
Voy a probar la estabilidad del sistema con el 3dmark2001se me akonsejais otro programa??
Thanks.
7 respuestas