Xperia u pregunta memoria se llena con fichero/ basura

Hola,

Tengo una Xperia U y he notado que muchas veces la memoria interna se llena de "basura".
Tengo el programa ALL IN ONE y cuando selecciona sd-cleaner me dice por ejemplo que hay 1.2gb en Thumb ficheros (1 o 2 ficheros de tamaño de 500mb). Es la carpeta de las fotos.
Lo limpio y asi tengo otra vez espacio.
Pero es una molesta bastante, porque me pass muchas veces que quiero hacer una foto y me sale " error memoria".
Y cuando limpio todo sale bien.

Alguien sabe porquee sta produciendo esos ficheros? O como se puede evitar eso?
Tengo la sensacion que esop paso or el tema de Whatsapp, pero no estoy seguro.

Un saludo
No es un problema del teléfono en sí sino del programa que utilizas para ver las fotos. Mira a ver si tiene una opción para desactivar la generación de miniaturas (los "thumbnails"), y si no la tiene prueba alguno que sí la tenga (QuickPic por ejemplo).
melado escribió:No es un problema del teléfono en sí sino del programa que utilizas para ver las fotos. Mira a ver si tiene una opción para desactivar la generación de miniaturas (los "thumbnails"), y si no la tiene prueba alguno que sí la tenga (QuickPic por ejemplo).


El program que estoy utilizando es el estandar que vino con el movil, se llama Album.
Y no veo la forma de desactivar algo de eso alli.
Voy a ver el quickpic que me estas diciendo. Y probar el programa.
Pero no es que cada programa como album/quickpic/.... Genera siempre thumnails para mostrar las fotos.

Voy a probar el tuyo y vuelvo con el resultado.

Muchas gracias ya por ayudarme en contestar. Es muy amable!

Un saludo
Si tienes Android 4.0 o superior puedes probar a desactivar la aplicación "Album" desde Ajustes > Aplicaciones. Pero no sé qué consecuencias tendrá eso con el resto del sistema. Sólo te queda probar ;)
Si eres root, te digo la solución que tome en mi huawei Y300, copias el nombre de la carpeta donde se generan esos dos archivos, la borras y creas un archivo con el mismo nombre, pero sólo con permisos de lectura y no te volverá a pasar
Yo creo que en una tarjeta SD no puedes modificar los permisos, porque es FAT32 y no los soporta.
Es correcto. No puedo modificar nada en Album, ni si quiere ponerlo en "Disable".
El otro programa es GENIAL. Mucho mejor que el Album, porque ahora puedo pasar directamente las fotos a mi USB a yraves del cable OTG. Asi que he ganado ya algo.
Voy a seguir hacer pruebas para ver de donde vienen los thumbnail tan grande. Ahora mismo tengo otra vez una de 556 MB!!!
No sé si es de Album o de otro programa. Tengo la sensación que es Whatsapp. Porque hoy solamente he bajado las fotos/videos de whatsapp y despues encontré el fichero de 556Mb.

Ya os contaré el proceso, pero estoy ya al contento con el quickpic. He ganada ya "vida" con eso programa. Thx!!
6 respuestas