Xploit Wii-U.

ducckke escribió:
alvaro200 escribió:Yo tengo la versión 4.0.2E ¿que hago? ¿Actualizo a la 5.0.0E?




nooooo....

buscate un juego para la 4.1 o quedate ahi, que se supone que el exploit llega a la 4.1


El problema es que no los hay, ademas han dicho que modificando algunas cosas del exploit tan bien va en 5.0.0 xD
El exploit funciona en 4.0.X tambien, solo hay que compilarlo con su opcion. Toda la info en la web
alvaro200 escribió:
ducckke escribió:
alvaro200 escribió:Yo tengo la versión 4.0.2E ¿que hago? ¿Actualizo a la 5.0.0E?




nooooo....

buscate un juego para la 4.1 o quedate ahi, que se supone que el exploit llega a la 4.1


El problema es que no los hay, ademas han dicho que modificando algunas cosas del exploit tan bien va en 5.0.0 xD


El MK8 lleva la actualizacion 4.1.

Lo que dicen que en 5.0 esta parcialmente tapado, es verdad o no?
Lord_Gouki escribió:
El MK8 lleva la actualizacion 4.1.

Lo que dicen que en 5.0 esta parcialmente tapado, es verdad o no?


no.
Lirathyra escribió:
Lord_Gouki escribió:
El MK8 lleva la actualizacion 4.1.

Lo que dicen que en 5.0 esta parcialmente tapado, es verdad o no?


no.


Pero si lo dijeron en los foros donde sacaron el xploit, es que quiero bajar el juego que regalan con el MK8.

Otra preguntilla:

En la version 4.1 cuando descarga una actualizacion despues pregunta si se quiere actualizar, me parece que en la 5.0 lo hace todo la consola sin preguntar, asi no le seria facil tapar el agujero a Nintendo, seria enviar un nuevo firm y como no pregunta, no se podria hacer nada.
Actualizar o no actualizar, that´s is the question [looco]
Licen escribió:Actualizar o no actualizar, that´s is the question [looco]

Me he metido en la consola para des configurar el wifi y he mirado x curiosidad y la última actividad la tenía hace siete meses al súper Mario.., cuantas actualizaciones puedo haberme perdido?? :O
No sigo mucho el tema, pero os veo a todos muy emocionados, se prevé algo inminente?
Scene y copias de seguridad?
No tengo wii u, pero la tengo en el punto de mira?
Ya confirmaron en la noticia o inclusive varias personas relacionadas al tema , enl os foros del origen de donde se filtro el exploit , que en la version 5 sigue siendo vulnerable haciendo unos cambios al mismo .
kikuko escribió:No sigo mucho el tema, pero os veo a todos muy emocionados, se prevé algo inminente?
Scene y copias de seguridad?
No tengo wii u, pero la tengo en el punto de mira?

Inminente no,solo es un paso mas.Ni siquiera es un xploit acabado,aun queda mucho para tener scene
Interesante luego miro que versión tengo, pero vamos al estar por Wifi como la desactivais de internet digamos? Desconfiguráis la contraseña del router? [+risas]

De todas formas la Wii U siempre te pregunta antes de actualizar la consola no? Con lo cual no habría problema con decirle que No.
SCREAM25 escribió:Interesante luego miro que versión tengo, pero vamos al estar por Wifi como la desactivais de internet digamos? Desconfiguráis la contraseña del router? [+risas]

De todas formas la Wii U siempre te pregunta antes de actualizar la consola no? Con lo cual no habría problema con decirle que No.


A partir de el firm 5.0 no pregunta y lo instala sola.
Lord_Gouki escribió:
SCREAM25 escribió:Interesante luego miro que versión tengo, pero vamos al estar por Wifi como la desactivais de internet digamos? Desconfiguráis la contraseña del router? [+risas]

De todas formas la Wii U siempre te pregunta antes de actualizar la consola no? Con lo cual no habría problema con decirle que No.


A partir de el firm 5.0 no pregunta y lo instala sola.


Y que recuerde, en firms anteriores solo salía:

Se va a actualizar la consola, no apague ni reinicie la consola (Botón OK)

Bastaba con apagar antes de darle OK y todo seguía funcionando normal [fiu]
Vale he mirado y tengo la 4.1.0 E, cuando se supone que se liberará el Xploit por completo y de que forma funcionará? O todavía es pronto para hacer estas preguntas? XD
Me temo que muy pronto es todavia.... Quizas tarden dias, semanas, meses o incluso años.... Habra que esperar novedades.
Por ahora lo único que tienen es un ataque ROP del navegador que te permite ejecutar código no firmado en el userspace.
Lo que queda pendiente es sacarle el jugo al userspace para poder escalar privilegios y acceder al starbuck y kernel, de manera que se puedan obtener las keys necesarias y/o el método para hacer algo relativamente más interesante que un Hello World.
Lordpsycho escribió:Por ahora lo único que tienen es un ataque ROP del navegador que te permite ejecutar código no firmado en el userspace.
Lo que queda pendiente es sacarle el jugo al userspace para poder escalar privilegios y acceder al starbuck y kernel, de manera que se puedan obtener las keys necesarias y/o el método para hacer algo relativamente más interesante que un Hello World.


Viene a ser esto?: (ladrillaco inside)

Official Wii U Browser Exploit is released from Marionumber1 (via bitbucket.org/Marionumber1/wiiu-userspace/src)

Following the earlier leak, an official release has been posted with more info on its proper usage.

This release contains a way to run code inside the Wii U's web browser. It provides a means to execute arbitrary code in the Cafe OS userspace on the Espresso processor.

A few days ago, unofficial files for 'browser exploit' on the Wi U was getting passed around, and we got a copy of it via random-generated email and we decided to post it as news, and this started alot of 'scene drama' as usual, but now an official release has been posted up on BitBucket with a complete 'readme' on what it is and how it works and what you can and can not do with it on your v4.1.0 Nintendo Wii U console.

This repository contains a way to run code inside the Wii U's web browser. It provides a means to execute arbitrary code in the Cafe OS userspace on the Espresso processor. It does not allow running code in Espresso kernel-mode or provide any access to the Starbuck. We hope to implement this in the future, but the exploit is currently limited to userspace only. Right now, the only Wii U system software versions supported are 4.0.x and 4.1.0. 5.0.0 has the WebKit bug, but there is no exploit for it yet.

What's inside?

Inside this repository, you will find a set of tools that allow you to compile your own C code and embed it inside a webpage to be executed on the Wii U. There are also a few code examples doing certain tasks on the Wii U. Most notably, there is an RPC client which allows your Wii U to execute commands sent over the network from a Python script. Nothing in this repository is useful to the general public. You will only find it useful if you are a C programmer and want to explore the system by yourself.

How do I use this?

C build system

This repository contains a C build system, which allows you to compile your own C code and embed it inside a webpage to be executed on the Wii U. The webpage contains some Javascript code that triggers the WebKit bug and passes control to your C code. Running your own C code on the Wii U gives you full access to the SDK libraries. Any function's address can be retrieved if you know its symbol name and containing library's name (more on this below). Before using the C build system, you must have the following tools:

Unix-like shell environment (use Cygwin to get this on Windows)
devkitPPC (needed to compile and link the C code)
Python 3.x

Navigate to the root of the repository in the shell. Then enter the following command at the command line:

./build.sh [filename] [version]
where [filename] is the name of a C file inside the "src" directory, and [version] is the Wii U system software version you're building for. Supported version strings are 400 (for 4.0.x) and 410 (for 4.1.0). Not supplying a version string will cause it to default to 4.1.0.

Accessing the SDK libraries

When you're writing C code on a PC, you have the standard library, a set of useful functions that you can call without caring how they work. For writing code on the Wii U, there's something similar: the SDK libraries. The SDK libraries provide access to graphics, audio, input, filesystem, and network functions. The SDK libraries are accessible from any application, including the web browser, which means that code running inside it using an exploit also gets access. All SDK libraries have full symbols available for every function. Aside from making reverse engineering easier, this means that you can get the address of any function by its library and symbol name.

Before using the SDK, it's important to understand the Wii U's linking model. Some of these details were provided in comex's part of the 30c3 talk, but it only touched on it. Each executable on the Wii U uses the ELF format, with slight modifications (this format is called RPX). RPX files contain a list of imports, which specify a symbol being imported from an external library along with the name of the library itself. The libraries referenced by imported symbols use the same modified ELF format, but are named RPL instead. When an RPX is loaded, the executable loader will also load its RPL dependencies.

Every SDK library is an RPL file. For example, gx2.rpl is the name of the graphics library, vpad.rpl is the name of the Gamepad input library, and nsysnet.rpl is the name of the BSD sockets library. There is also a special RPL called coreinit.rpl, which is quite interesting. coreinit provides direct access to many core Cafe OS services, including memory management and threading. coreinit was also quite useful for providing the functions we needed in our ROP chain.

Now that I've spent 3 paragraphs telling you how the SDK works, let's actually get around to using it. So how do you use it? The SDK libraries expose many functions, but how do you get their addresses? You could just hardcode them, obviously, but that's both lame and not portable to later exploit versions. Plus how do you find the address to hardcode in the first place? There's a much better method available, which allows you to get symbol addresses dynamically, in the form of the coreinit OSDynLoad functions. You can access these functions by including coreinit.h in your C file.

There are two functions involved in getting a symbol, splitting the process into two parts. The first function is OSDynLoad_Acquire(), which loads the RPL you specify. OSDynLoad_Acquire() takes two arguments: the RPL name as a string and a pointer to an integer. The RPL name is pretty straightforward, the pointer to an integer is where coreinit will store the library's location. OSDynLoad_Acquire() can also be used to get the location of a library that's already loaded. The second function is OSDynLoad_FindExport(), which finds a symbol given a library's location. It takes four arguments: the integer (not the pointer to it) used in OSDynLoad_Acquire(), just zero, the symbol name as a string, and a pointer to where the symbol address should be stored. Here are the function prototypes:

void OSDynLoad_Acquire(char *rplname, unsigned int *handle);
void OSDynLoad_FindExport(unsigned int handle, int always0, char *symname, void *address);
Just as an example, let's say I wanted the VPADRead() symbol from vpad.rpl. If I have an integer called "handle", I first call OSDynLoad_Acquire("vpad.rpl", &handle); to get the RPL's location. Next, if I have a function pointer for VPADRead() called "VPADRead", I call OSDynLoad_FindExport(handle, 0, "VPADRead", &VPADRead); to retrive VPADRead()'s address. Simple. For more examples, look at rpc.c.

RPC system

In addition to letting you write your own C code to run on the Wii U, this repository also includes an RPC system to interactively experiment with the Wii U. It allows you to send commands over the network for your Wii U to execute. The two components of the RPC system are the server, a C program running on the Wii U listening for commands, and the client, a Python script that sends the commands.

To use the RPC system, first ensure that your PC and Wii U are connected to the same network. Once they are, find out your PC's IP address using the "ipconfig" command (Windows) or "ifconfig" command (Linux and OS X). Modify PC_IP in socket.h to be your PC's IP address (rather than 192.168.1.4, which it currently is). Build rpc.c and it will go in your htdocs.

Next, start rpc.py in an interactive Python session (IDLE or IPython is a good choice). Once you've started rpc.py, navigate to the browser exploit you just made on your Wii U. It should appear to finish loading the page, and the UI will continue to be responsive, but web browsing will be disabled. At that point, the Python shell should say something along the lines of "Connected by" followed by your Wii U's IP. Now you can control your Wii U with these commands:

rpc.read32(address, num_words) - Read num_words words starting at address, returning a list of words
rpc.write32(address, words) - Write each word in the list words to memory starting at address
symbol(rplname, symname) - Get the symbol symname from RPL rplname and turn it into a callable Python function
rpc.exit() - Exit the browser and go back to the menu
Credits

Marionumber1 - ROP chain design/implementation
TheKit - WebKit bug finding, ROP chain implementation
Hykem - Finding ROP gadgets
bubba - Testing WebKit bug candidates
comex - Access to the coreinit and WebKit binaries
excelente noticion [beer] , menos mal que yo no suelo actualizar mis consolas por si algo como esto pueda salir y luego no tenga mas remedio que malvender y comprarme una nueva que sirva a toda prisa.
Ahora mismo en el foro en el que se ha filtrado todo... Los creadores del xploit y amigos discutiendo por saber quién lo ha filtrado y acusandose entre ellos. Imagen



Leeme del xploit:

README
This repository contains a way to run code inside the Wii U's web browser. It provides a means to execute arbitrary code in the Cafe OS userspace on the Espresso processor. It does not allow running code in Espresso kernel-mode or provide any access to the Starbuck. We hope to implement this in the future, but the exploit is currently limited to userspace only. Right now, the only Wii U system software versions supported are 4.0.x and 4.1.0. 5.0.0 has the WebKit bug, but there is no exploit for it yet.
What's inside?
Inside this repository, you will find a set of tools that allow you to compile your own C code and embed it inside a webpage to be executed on the Wii U. There are also a few code examples doing certain tasks on the Wii U. Most notably, there is an RPC client which allows your Wii U to execute commands sent over the network from a Python script. Nothing in this repository is useful to the general public. You will only find it useful if you are a C programmer and want to explore the system by yourself.
How do I use this?
C build system
This repository contains a C build system, which allows you to compile your own C code and embed it inside a webpage to be executed on the Wii U. The webpage contains some Javascript code that triggers the WebKit bug and passes control to your C code. Running your own C code on the Wii U gives you full access to the SDK libraries. Any function's address can be retrieved if you know its symbol name and containing library's name (more on this below). Before using the C build system, you must have the following tools:
Unix-like shell environment (use Cygwin to get this on Windows)
devkitPPC (needed to compile and link the C code)
Python 3.x
Navigate to the root of the repository in the shell. Then enter the following command at the command line:
./build.sh [filename] [version]
where [filename] is the name of a C file inside the "src" directory, and [version] is the Wii U system software version you're building for. Supported version strings are 400 (for 4.0.x) and 410 (for 4.1.0). Not supplying a version string will cause it to default to 4.1.0.
Accessing the SDK libraries
When you're writing C code on a PC, you have the standard library, a set of useful functions that you can call without caring how they work. For writing code on the Wii U, there's something similar: the SDK libraries. The SDK libraries provide access to graphics, audio, input, filesystem, and network functions. The SDK libraries are accessible from any application, including the web browser, which means that code running inside it using an exploit also gets access. All SDK libraries have full symbols available for every function. Aside from making reverse engineering easier, this means that you can get the address of any function by its library and symbol name.
Before using the SDK, it's important to understand the Wii U's linking model. Some of these details were provided in comex's part of the 30c3 talk, but it only touched on it. Each executable on the Wii U uses the ELF format, with slight modifications (this format is called RPX). RPX files contain a list of imports, which specify a symbol being imported from an external library along with the name of the library itself. The libraries referenced by imported symbols use the same modified ELF format, but are named RPL instead. When an RPX is loaded, the executable loader will also load its RPL dependencies.
Every SDK library is an RPL file. For example, gx2.rpl is the name of the graphics library, vpad.rpl is the name of the Gamepad input library, and nsysnet.rpl is the name of the BSD sockets library. There is also a special RPL called coreinit.rpl, which is quite interesting. coreinit provides direct access to many core Cafe OS services, including memory management and threading. coreinit was also quite useful for providing the functions we needed in our ROP chain. :)
Now that I've spent 3 paragraphs telling you how the SDK works, let's actually get around to using it. So how do you use it? The SDK libraries expose many functions, but how do you get their addresses? You could just hardcode them, obviously, but that's both lame and not portable to later exploit versions. Plus how do you find the address to hardcode in the first place? There's a much better method available, which allows you to get symbol addresses dynamically, in the form of the coreinit OSDynLoad functions. You can access these functions by including coreinit.h in your C file.
There are two functions involved in getting a symbol, splitting the process into two parts. The first function is OSDynLoad_Acquire(), which loads the RPL you specify. OSDynLoad_Acquire() takes two arguments: the RPL name as a string and a pointer to an integer. The RPL name is pretty straightforward, the pointer to an integer is where coreinit will store the library's location. OSDynLoad_Acquire() can also be used to get the location of a library that's already loaded. The second function is OSDynLoad_FindExport(), which finds a symbol given a library's location. It takes four arguments: the integer (not the pointer to it) used in OSDynLoad_Acquire(), just zero, the symbol name as a string, and a pointer to where the symbol address should be stored. Here are the function prototypes:
void OSDynLoad_Acquire(char *rplname, unsigned int *handle);
void OSDynLoad_FindExport(unsigned int handle, int always0, char *symname, void *address);
Just as an example, let's say I wanted the VPADRead() symbol from vpad.rpl. If I have an integer called "handle", I first call OSDynLoad_Acquire("vpad.rpl", &handle); to get the RPL's location. Next, if I have a function pointer for VPADRead() called "VPADRead", I call OSDynLoad_FindExport(handle, 0, "VPADRead", &VPADRead); to retrive VPADRead()'s address. Simple. For more examples, look at rpc.c.
RPC system
In addition to letting you write your own C code to run on the Wii U, this repository also includes an RPC system to interactively experiment with the Wii U. It allows you to send commands over the network for your Wii U to execute. The two components of the RPC system are the server, a C program running on the Wii U listening for commands, and the client, a Python script that sends the commands.
To use the RPC system, first ensure that your PC and Wii U are connected to the same network. Once they are, find out your PC's IP address using the "ipconfig" command (Windows) or "ifconfig" command (Linux and OS X). Modify PC_IP in socket.h to be your PC's IP address (rather than 192.168.1.4, which it currently is). Build rpc.c and it will go in your htdocs.
Next, start rpc.py in an interactive Python session (IDLE or IPython is a good choice). Once you've started rpc.py, navigate to the browser exploit you just made on your Wii U. It should appear to finish loading the page, and the UI will continue to be responsive, but web browsing will be disabled. At that point, the Python shell should say something along the lines of "Connected by" followed by your Wii U's IP. Now you can control your Wii U with these commands:
rpc.read32(address, num_words) - Read num_words words starting at address, returning a list of words
rpc.write32(address, words) - Write each word in the list words to memory starting at address
symbol(rplname, symname) - Get the symbol symname from RPL rplname and turn it into a callable Python function
rpc.exit() - Exit the browser and go back to the menu
Credits
Marionumber1 - ROP chain design/implementation
TheKit - WebKit bug finding, ROP chain implementation
Hykem - Finding ROP gadgets
bubba - Testing WebKit bug candidates
comex - Access to the coreinit and WebKit binaries
Geonemesis escribió:luego no tenga mas remedio que malvender y comprarme una nueva que sirva a toda prisa.


Mas remedio que??? Comprar una nueva que Sirva??? Es verdad, que una consola que no se puede piratear es totalmente inservible...

Madre mia, lo que hay que leer, pensaba que ya estaba acostumbrado, pero veo que no...
SoteBcn escribió:Mas remedio que??? Comprar una nueva que Sirva??? Es verdad, que una consola que no se puede piratear es totalmente inservible...


Pues para mi lo es, y soy mas pro-nintendo que nadie y me dejo gran parte de mis ingresos en productos de Nintendo desde que tengo uso de razón.

No me mola que las empresas hagan lo que le sale de las pelotas con MI hardware. La libertad para hacer lo que me salga de MIS pelotas con el hardware que he pagado religiosamente es importantísimo para mi y me parece vital que exista algun exploit (sobre todo porque Nintendo le mola capar sus consolas y aprovechar el 1% de lo que ofrecen...).

Asi que no vengais con flanderismos, que cada uno haga lo que le salga de los cojones. Si a ti no te mola "exploitear" tu hardware, pues no lo hagas. A mi me mola exploitear, piratear, crackear, flashear, rootear y todo lo que sea posible porque es MI DERECHO y me divierte. :o
AntoniousBlock escribió:Pues para mi lo es, y soy mas pro-nintendo que nadie y me dejo gran parte de mis ingresos en productos de Nintendo desde que tengo uso de razón.

No me mola que las empresas hagan lo que le sale de las pelotas con MI hardware. La libertad para hacer lo que me salga de MIS pelotas con el hardware que he pagado religiosamente es importantísimo para mi y me parece vital que exista algun exploit (sobre todo porque Nintendo le mola capar sus consolas y aprovechar el 1% de lo que ofrecen...).

Asi que no vengais con flanderismos, que cada uno haga lo que le salga de los cojones. Si a ti no te mola "exploitear" tu hardware, pues no lo hagas. A mi me mola exploitear, piratear, crackear, flashear, rootear y todo lo que sea posible porque es MI DERECHO y me divierte. :o


Pregunta sin ánimo de meterme en una discusión, sólo por curiosidad: si la consola no tuviera ni un exploit, la hubieras comprado?
¿Dejar de jugar al MK8 online y no poder descargar nada de la eShop? No, gracias
Y si, me gustaría poder disfrutar también de un Homebrew en la WiiU, pero no a ese precio
weselp escribió:¿Dejar de jugar al MK8 online y no poder descargar nada de la eShop? No, gracias
Y si, me gustaría poder disfrutar también de un Homebrew en la WiiU, pero no a ese precio


Pero puedes seguir jugando a MK8 online y descargar de la eShop pero sin actualizar no? Vamos a mi en 360 o Xbox One me saltan y son actualizaciones obligatorias, si no las aceptas no haces nada. Aquí por lo visto como mucho se descargan pero son opcionales si quieres entras e instalas la actualización y si no quieres no? No se si estoy en lo correcto o no pero por lo menos a mi me pasa esto ahora tengo la 4.1.0 y sigo jugando a MK8 etc. La 5.0 la tendré descargada pero no instalada.
SCREAM25 escribió:
weselp escribió:¿Dejar de jugar al MK8 online y no poder descargar nada de la eShop? No, gracias
Y si, me gustaría poder disfrutar también de un Homebrew en la WiiU, pero no a ese precio


Pero puedes seguir jugando a MK8 online y descargar de la eShop pero sin actualizar no? Vamos a mi en 360 o Xbox One me saltan y son actualizaciones obligatorias, si no las aceptas no haces nada. Aquí por lo visto como mucho se descargan pero son opcionales si quieres entras e instalas la actualización y si no quieres no? No se si estoy en lo correcto o no pero por lo menos a mi me pasa esto ahora tengo la 4.1.0 y sigo jugando a MK8 etc. La 5.0 la tendré descargada pero no instalada.


A partir de la última actualización han metido que las actualizaciones se descarguen e instalen sin avisar
AntoniousBlock escribió:
SoteBcn escribió:Mas remedio que??? Comprar una nueva que Sirva??? Es verdad, que una consola que no se puede piratear es totalmente inservible...


Pues para mi lo es, y soy mas pro-nintendo que nadie y me dejo gran parte de mis ingresos en productos de Nintendo desde que tengo uso de razón.

No me mola que las empresas hagan lo que le sale de las pelotas con MI hardware. La libertad para hacer lo que me salga de MIS pelotas con el hardware que he pagado religiosamente es importantísimo para mi y me parece vital que exista algun exploit (sobre todo porque Nintendo le mola capar sus consolas y aprovechar el 1% de lo que ofrecen...).

Asi que no vengais con flanderismos, que cada uno haga lo que le salga de los cojones. Si a ti no te mola "exploitear" tu hardware, pues no lo hagas. A mi me mola exploitear, piratear, crackear, flashear, rootear y todo lo que sea posible porque es MI DERECHO y me divierte. :o


+1000
esto es como si tuvieras una novia o esposa y no puedas hacer nada con ella [sati] a no ser que sea pagando, es un ejemplo tonto pero mas o menos [+risas] .

PD: no desviemos este temazo que es bastante interesante haber como avanza todo esto.
weselp escribió:¿Dejar de jugar al MK8 online y no poder descargar nada de la eShop? No, gracias
Y si, me gustaría poder disfrutar también de un Homebrew en la WiiU, pero no a ese precio

¿y si gracias a la scene tienes todo lo que salga en la consola virtual y gratis?

porque pagar 10 eurazos por juegos de 1991-1996, que ya has pagado en su época de SNES, por ejemplo, tiene delito.

El Online de la Wii U no es lo mejor precisamente, que no estamos hablando de la PS3/Ps4 o de la Xbox 360 que ahí si que tienes mucho contenido.


Yo quiero la Wii U para emuladores, reproductor que pille el formato MKV y a 1080p (la Wii U ya tiene potencia para eso, no como la Wii que no podía con pelis de 720p) y más cosas. Nintendo capa sus consolas. Para empezar, tienen bloqueo regional en sus juegos. No puedes disfrutar de juegos japos que en España no salgan.

Yo creo que vale mucho la pena la scene en una consola. Y más en las consolas de Nintendo.
¿qué sería de la Wii, de la xbox original o de la PSP sin la scene?

esto le daría mucho vida a una consola moribunda como es la Wii U. Porque después de MK8, ya veremos de aquí a 2015, cómo va la Wii U, porque hasta 2015, no sale el nuevo Zelda.


Y esto servirá para que las ventas de la consola Wii U se multipliquen por 30.
De otra forma, esa gente no se pensaba comprar una consola Wii U.
Sale ganando Nintendo y el usuario final, lo mires por donde lo mires.
Geonemesis escribió:
AntoniousBlock escribió:
SoteBcn escribió:Mas remedio que??? Comprar una nueva que Sirva??? Es verdad, que una consola que no se puede piratear es totalmente inservible...


Pues para mi lo es, y soy mas pro-nintendo que nadie y me dejo gran parte de mis ingresos en productos de Nintendo desde que tengo uso de razón.

No me mola que las empresas hagan lo que le sale de las pelotas con MI hardware. La libertad para hacer lo que me salga de MIS pelotas con el hardware que he pagado religiosamente es importantísimo para mi y me parece vital que exista algun exploit (sobre todo porque Nintendo le mola capar sus consolas y aprovechar el 1% de lo que ofrecen...).

Asi que no vengais con flanderismos, que cada uno haga lo que le salga de los cojones. Si a ti no te mola "exploitear" tu hardware, pues no lo hagas. A mi me mola exploitear, piratear, crackear, flashear, rootear y todo lo que sea posible porque es MI DERECHO y me divierte. :o


+1000
esto es como si tuvieras una novia o esposa y no puedas hacer nada con ella [sati] a no ser que sea pagando, es un ejemplo tonto pero mas o menos [+risas] .

PD: no desviemos este temazo que es bastante interesante haber como avanza todo esto.


Mierda, tendre que buscarle un exploit a mi parienta....
Vamos,que ahora mismo ps4 y xone no sirven absolutamente para nada...

No estoy en contra de ningún xploit, ni mucho menos en contra de la piratería, pero una cosa es piratear y otra muy distinta decir que si no esta pirateada no sirve para nada...
superfenix2020 escribió:
weselp escribió:¿Dejar de jugar al MK8 online y no poder descargar nada de la eShop? No, gracias
Y si, me gustaría poder disfrutar también de un Homebrew en la WiiU, pero no a ese precio

¿y si gracias a la scene tienes todo lo que salga en la consola virtual y gratis?

porque pagar 10 eurazos por juegos de 1991-1996, que ya has pagado en su época de SNES, por ejemplo, tiene delito.

El Online de la Wii U no es lo mejor precisamente, que no estamos hablando de la PS3/Ps4 o de la Xbox 360 que ahí si que tienes mucho contenido.


Yo quiero la Wii U para emuladores, reproductor que pille el formato MKV y a 1080p (la Wii U ya tiene potencia para eso, no como la Wii que no podía con pelis de 720p) y más cosas. Nintendo capa sus consolas. Para empezar, tienen bloqueo regional en sus juegos. No puedes disfrutar de juegos japos que en España no salgan.

Yo creo que vale mucho la pena la scene en una consola. Y más en las consolas de Nintendo.
¿qué sería de la Wii, de la xbox original o de la PSP sin la scene?

esto le daría mucho vida a una consola moribunda como es la Wii U. Porque después de MK8, ya veremos de aquí a 2015, cómo va la Wii U, porque hasta 2015, no sale el nuevo Zelda.


Y esto servirá para que las ventas de la consola Wii U se multipliquen por 30.
De otra forma, esa gente no se pensaba comprar una consola Wii U.
Sale ganando Nintendo y el usuario final, lo mires por donde lo mires.


un exploit userland a medio hacer tapado desde hace tiempo (por eso de filtrarlo) poco impulsará las ventas futuras de una consola y aún así a nintendo lo que le conviene es vender software y no hardware.

Sobre lo de que hasta 2015 nada, te olvidas de cosas como bayonetta2 o, smash.

Y sobre lo de tener que pagar 10€ por juegos de hace años es muy sencillo, nadie te obliga a pagar por ello.

Al final parece que para algunos una consola sino tiene scene / backups no vale de nada
Hombre es como todo "no todos estarán de acuerdo", así que pasemos a hablar del tema "Xploit" y ya dejemos a un lado el offtopic [fumando]

Yo la verdad sí me gustaría que hubiera homebrew en wii u, un emulador decente de N64 y jugarlo en el gamepad si que sería para mi particularmente la hostia, luego un multimedia tipo xbmc y manipular desde el gamepad no tendría precio 1080p soñar no cuesta nada
una consola con sólo 5 ó 6 juegos en que merezcan realmente la pena en toda su vida... para algunos, merece la pena, pero queremos aprovecharla más. Es sencillo de entender.

Me refería a scene de verdad, no a lo que se ha filtrado ahora, claro.

a nintendo lo que le conviene es vender software y no hardware.

pero si tienes 2 consolas, ¿no es mejor tener 40 consolas?
más juegos venderás, más desarrolladoras externas traerás, y al final será mejor para todos.

Siempre compras algún original y accesorios. No sólo es comprar la consola y ya está.
A Nintendo le ha ido muy bien con consolas como Gameboy, NDS, Wii... y las más pirateadas de la historia. Con la Wii anda que no han dado facilidades para piratearla.
¿Soy yo o el hilo esta degenerando?
astarothbcn escribió:¿Soy yo o el hilo esta degenerando?


Poder, pareces nuevo :P

Todos los hilos degeneran xD xD xD xD xD
SoteBcn escribió:
astarothbcn escribió:¿Soy yo o el hilo esta degenerando?


Poder, pareces nuevo :P

Todos los hilos degeneran xD xD xD xD xD

Los hilos son como la entropía. Según pasa el tiempo, ya no son lo que eran.
El xploit puede ser interesante pero si por ello te expones a que te baneen la consola, no poder jugar on-line o no poder entrar en la tienda pues es un precio muy alto.

Sinceramente para emuladores, reproductores de video ya hay otros aparatos destinados a ello, obviamente si la WiiU lo pudiese hacer pues mejor, pero de manera oficial no será posible.
SATANASSS escribió:El xploit puede ser interesante pero si por ello te expones a que te baneen la consola, no poder jugar on-line o no poder entrar en la tienda pues es un precio muy alto.

Sinceramente para emuladores, reproductores de video ya hay otros aparatos destinados a ello, obviamente si la WiiU lo pudiese hacer pues mejor, pero de manera oficial no será posible.


A día de hoy en online de la wiiU es interesante para el Mario kart y poco más.., y yo la wiiU la prefiero para jugar con los amigos en presencia.., del Mario kart de la 3DS me rayé de jugar contra japoneses que se pasan el día metidos... Prefiero juntarme con los colegas y verles la cara cuando les tiras un caparazón o pisan un plátano jajajja

Yo prefiero quitarme eso y aprovechar lo q me da el xploit
zantzue escribió:
SoteBcn escribió:
astarothbcn escribió:¿Soy yo o el hilo esta degenerando?


Poder, pareces nuevo :P

Todos los hilos degeneran xD xD xD xD xD

Los hilos son como la entropía. Según pasa el tiempo, ya no son lo que eran.


¿entropia? Eso, Tu recierdanos que tienes estudios.... jajaja
Sabéis si el donkey kong te actualiza la consola o sólo lo hace el mario kart 8?Para saber cual comprar sin actualizar a 5.0... En principio prefiero pillar primero el donkey...
Todos los juegos llevan actualización, solo que dependiendo la que tengas instalada puede saltarte o no.

El zelda lleva la 2.1.0 si tienes la Wii U en la 4.1.0 no dirá nada. El donkey lleva la 4.0.0 creo y el mario kart la 4.1.0

De todas formas el exploit sugue estando en la 5.0.0
El panorama es simple:

1. ¿El Exploit Sirve?
1.a Si
1.a.1 No actualizar y esperar a que aparezca el homebrew y a disfrutar.

1.b No
1.b.1 Seguir disfrutando de la consola, comprando los titulos tranquilo por la vida.
superfenix2020 escribió:una consola con sólo 5 ó 6 juegos en que merezcan realmente la pena en toda su vida... para algunos, merece la pena, pero queremos aprovecharla más. Es sencillo de entender.

Me refería a scene de verdad, no a lo que se ha filtrado ahora, claro.

a nintendo lo que le conviene es vender software y no hardware.

pero si tienes 2 consolas, ¿no es mejor tener 40 consolas?
más juegos venderás, más desarrolladoras externas traerás, y al final será mejor para todos.


Siempre compras algún original y accesorios. No sólo es comprar la consola y ya está.
A Nintendo le ha ido muy bien con consolas como Gameboy, NDS, Wii... y las más pirateadas de la historia. Con la Wii anda que no han dado facilidades para piratearla.


Siempre escucho la misma frase y yo no sé qué pensar porque si eso fuera cierto... ¿porqué Nintendo y las otras ponen tanto empeño en tapar los agujeros para que no se puedan piratear las consolas? Si tan bien les viniera la piratería ni se molestarían en ponerlo dificil. Una mínima proteccion franqueable de forma relativamente fácil y ya está. Lo dicho. No lo veo...
Saludos! ;)
Petiso Carambanal escribió:Todos los juegos llevan actualización, solo que dependiendo la que tengas instalada puede saltarte o no.

El zelda lleva la 2.1.0 si tienes la Wii U en la 4.1.0 no dirá nada. El donkey lleva la 4.0.0 creo y el mario kart la 4.1.0

De todas formas el exploit sugue estando en la 5.0.0

Gracias Petiso, pero por si acaso no actualizo a la 5.0.0 La actualizaré con el donkey kong a la 4.0.0 o la que tenga ;)
No sé por que tanto alboroto de la gente, el exploit publicado es solamente algo conceptual, no sirve de nada en este momento. Y ya había comentado antes que de aquí a ver carga de copias falta muchísimo, muchos hablan como si fuera fácil o estuviera próximo, no lo entiendo. Afortunadamente es mas factible que el verdadero homebrew legal llegue.

Y hablando de la filtración, ya les digo que fue la peor tontería que pudo haber pasado... lo filtro Garyopa administrador de maxconsole, y es algo que no sirve a nadie mas que a él para atraer visitas a su sitio de miarda... ahh y para hacerle llegar la noticia a nintendo mas fácilmente si es que no lo sabía desde antes. La filtración no sirve de ninguna forma al homebrew ni el hacking, todas las personas capaces de hackear/programar y están interesados ya están y saben en que lugares enterarse de todo y platicar con otros hackers sobre la consola.
Tmv_Josue escribió:No sé por que tanto alboroto de la gente, el exploit publicado es solamente algo conceptual, no sirve de nada en este momento. Y ya había comentado antes que de aquí a ver carga de copias falta muchísimo, muchos hablan como si fuera fácil o estuviera próximo, no lo entiendo. Afortunadamente es mas factible que el verdadero homebrew legal llegue.

Y hablando de la filtración, ya les digo que fue la peor tontería que pudo haber pasado... lo filtro Garyopa administrador de maxconsole, y es algo que no sirve a nadie mas que a él para atraer visitas a su sitio de miarda... ahh y para hacerle llegar la noticia a nintendo mas fácilmente si es que no lo sabía desde antes. La filtración no sirve de ninguna forma al homebrew ni el hacking, todas las personas capaces de hackear/programar y están interesados ya están y saben en que lugares enterarse de todo y platicar con otros hackers sobre la consola.


Pero bueno es un avance no? Igual a finales de año o primeros de 2015 tenemos algo tangible. A parte mejor no actualizar por si las moscas, lo digo por los juegos nuevos que están por llegar Hyrule Warriors, Super Smash Bross etc. Aunque no creo que aguante sin poder jugar a Bayoneta 2 veremos XD
Hombre, nintendo sabe que usa esas versiones de webkit, son publicas y sus bugs y exploits tambien lo son. Ademas, hace tiempo que lo señalaron como punto de entrada valido.
No es un avance, ya se sabía que era posible, e incluso este exploit ya estaba hecho desde hace algo... ¿cuál fue el avance de publicarlo?

Y con lo del webkit, no sé, tu afirmas que nintendo ha dejado abierta la puerta a conciencia. Yo creo que mas bien esa versión de webkit es la única que han porteado y no quieren portear otras versiones a menos que sea necesario forzosamente, puede que ya se haya dicho antes pero las palabras no hackean consolas, ¿cuanto ha pasado desde eso y no se había hecho público nada?, ahora es distinto, el exploit es público para que cualquiera lo use. Como sea, lo tonto fue publicarlo a las masas las cuales no harán absolutamente nada (que no este hecho ya) con este.
Yo no he dicho que nintendo lo haya dejado a conciencia.

Y webkit lo han actualizado en alguna ocasion, el que llevaba la primera version del navegador y la que lleva ahora son distintas.

Porque nintendo no lo parchea/actualiza? Lo sabran ellos xD

Y que el exploit sea publico para que cualquiera lo use poco importa, solo te deja trastear en userspace dentro de las credenciales del navegador y ejecutar codigo. Quien sea capaz de usarlo para algo util seguro que tenia acceso/informacion de como llegar hasta este punto que ahora se ha publicado.
yo no tengo mucho conocimiento como hacker pero por lo poco que he entendido se tiene control de parte del navegador y no se que sector más.. aire, hasta que alguien no se postule..

De verdad no me lo creo, dónde están esos sceners españoles, Hermes, Waninkoko (ya no me se más nombres jaja) estoy seguro que se de muy buena mano que pueden hacer y que no.

Ahora solo es cuestión de esperar, seguro que nos deleitan con algunos de sus dotes con el homebrew.

Sería un golpe muy bajo a Nintendo que en su último intento de levantar a Wii U un par de listos con tal de ganar dinero (WiiuKey) eclipsarán su auge. Prefiero que salga tarde (Gamecube y su modchip Cobra) que pronto y mal (Dreamcast).

salu2
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