XQ¡¡¡De64deRammBAjaA8???

Pos bueno, yo tengo 64 de ram(4de16de ram(de las pekeñas [alien] ) y el otro dia me pasaron un modulo de memoria dim de 32 de ram y al insertarlo en mi placa base (tngo 2 slot de dim),en la primera de las 2(en el primer slot)al iniciar mi sistema operativo win98 solo me reconocia 8deram¡¡¡ [agggtt] [agggtt] Esto a q puede ser debido [buuuaaaa] ? [buuuaaaa] ?? ahhh¡ y si lo meto en el otro slot no me reconoce el nuevo modulo , (el de 32).Ohhh pq sera ,mi teoria esq q mi placa base s 1kk.Bueno mi ordenata es 1 166mmx d hace 5años,y todas las ranuras pekeñas(no m acuerdo dl nombre ahora o no lo seXDDDD)estan ocupadas por modulos de 16.wueno si sabeis algo gracias, agur
No se exactamente que tipo de memoria usarás, pero seguramente sea del tipo SIMM. Este tipo de memoria lleva paridad, por lo que no puedes usar un solo módulo, tienes que usar 4+4, 8+8, etc, todo por pares.

Lo que pasa es que sólo te reconoce los pares 4+4 de los otros dos slots, y el módulo de 32 pasa de él.

Saludetes
Exacto yo opino lo mismo que , que por cierto muy bien explicado [oki]

Saludos
Podria meter 2 modulos de 128 o seria demasiado pa mi ordenata?ómeter uno de 32 y otro de 128 eso se podria?o tengo q meter 2 de 32?
No se si la placa soportaría tanta RAM. Míralo en el manual, pero te aviso que en aquella época el que tenía 32MB de RAM estaba 'forrao' XD.

Y como te dije, tiene que ser en pares: 32+32, 8+8, etc.

Saludetes
A un P166 no creo q le quepan mucho más de 64 MB, yo tengo un P200 y el límite es de 80MB, y eso q son modulos DIMM (de los "nuevos" en el año 97), así q el tuyo seguramente no acepte más de 64.
Además, no creo q valga la pena gastarse dinero en eso, las memorias antiguas son caras en relación a su precio y a las memorias actuales, es decir, lo q te gastes en dos módulos de 128 (no se si existen SIMMs de tanto) será tanto como comprarte uno de 256 DDR de ahora. Eso sin incluir el tiempo q vas a perder poniendo anuncios para buscar esos modulos de segunda mano.
Mejor ahorra y cambia de PC, o al menos renuevale placa , micro y memoria. O comprate un disco mejor, o ponte internet de más velocidad. Por experiencia te digo q ponerle más de 64MB se puede considerar tirar el dinero, el mío tiene eso, y si no tira más es por el procesador.
COMPRE 1 MODULO DE 128 Y AL PONERLO (CON MIS 64 EN 4 MODULOS )ME LEIA 96 CREO(96O92)NOSE PERO SI ME VOY A COMPRAR UN NEW ORDENATA AGUR
6 respuestas