Xq dicen q la v9 se jode????

Hola!
Pues eso, he leido en varios hilos q la v9 se jode.
Acabo de instalar el messiah 1.33b en una v9 y por ahora va todo perfecto.
Un salu2.
Te explico mi experiencia, y te aseguro que me la he empollao.
No es que absolutamente todas las v9 que tengan chip esten sentenciadas a cascar. He conprobado que al instalar el chip(messiash2, matrix2 mxl, etc...) la coriente que circula por uno de los controladores de la lente LB1... aumenta considerablemente
respecto a la que deberia circular si no lo llevara. El problema no esta en que si circula tal cantidad de corriente vaya ha joder el chip. El problema esta en la temperatura que alcanzara(aumenta demasiado y este exceso de temperatura es lo que proboca el
fallo). Si te fijas messiash ha sacado mas de 3 versiones de su chip en olgo mas de un mes(lo que intentan es que su chip sea lo
mas inocuo posible para la play). Si te fijas este chip no lleva una goma termoconductora(te aseguro que el calor y los chips no se llevan nada bien), sinembargo el LA si. Si me quieres hacer caso no te cuesta nada abrir la play, y poner encima de este chip una goma termoconductora(como la que lleva el otro) y asi te ahorraras posibles disgustos.
Soy instalador y mi esperiencia es 30 v9 instaladas, 10 v9 instaladas sin goma(6 petadas), 20 v9 instaladas con goma y que yo sepa no ha fallado ninguna y he utilizado en todas el dichoso messioash2

Saludos.
donde puedo conseguir la goma termoconductora y puedes poner algun link o imagen para ver como es??

Salud2
eso EMILIOJOSE donde podemos conseguir esas gomas termocnductoras....

un saludo
Hola!
A que chip le tengo q poner la goma conductora?, puedo quitarsela a otro chip q la lleve o cortarle un poco?.
Dime ;)
hola he estado hechando un vistazillo a este hilo, y me preguntabahaber si alguno me aclaraba algo, despues de estar funcionando la ps2 con el Messiash mas de un mes de pronto se funde el ps11 y la badeja deja de abrir, sabeis que es lo que puede estar pasando?.
EMILIOJOSE sabes si hay posiblidad de localizar algun LA y LB1.
Gracias.
El lb1 es el q esta al lado del reset, pero en la v9 el lba cual es?
Un salu2.
He encontrado junta termica de un cd-rom q tenia.
Lo pongo entonces en el lb1 Emiliojose?
Un salu2.
No es lba es La y el que digo esta al lado de ps11 eso es lo que pone al lado de la goma esa que tiene pegada.
Interesante el comentario que pones sobre la sobrecirculacion de correiente, pero creo que el integrado al que haces referencia su incidencia es limitada ya que se encarga solo de los motores, no del control de la optica.

Los motores tienen importancia sobre todo el de giro del cd, ya que si gira a la velocidad inadecuada no leerana. No quiero decir que no pueda crecer la corriente, pero seria mejor que detallaras en que patilla observas esa variación del consumo.

Mi esperiencia con chips sobre v9, es variada he montado messiah 1.31, matrix mxl2 y magic V.

Los messiah al menos esa version son una mierda, la nueva no lo se ni me importa; de tres que monte 1 se jodio a las dos semanas, algo en la placa se murio, la optica estaba bien.

Los matrix mxl-2, he montado un par y funcionan bien.

Los magic V, funcionan tambien perfectamente llevo montados mas de 15, cargan mas deprisa los juegos que los anteriores.

Yo me decanto por al magic v, por que funciona muy bien y es algo mas economico. Son 8 cables a los pads de momento. Si se quiere una instalación mas sencilla los matrix mxl son los idoneos.

Los messiah los descarto, sacar los chips con muchos bugs para intentar pillar mercado a costa de joder consolas lo veo de cabrones y de gente poco seria. Me parecen mas profesionales a la hora de trabajar los de matrix o los de magic, o los nuevos que surgen como el duomodchip, que tambien funciona realmente bien.

En las v9 soldar en los pads no estan dificil, si se hace con cabeza, a mi me lleva 10 minutos mas que una normal, más o menos.

A disfrutar de las consolas.

Zaludoz
Hola!
Entonces en q quedamos?????
Yo he montado el 1.33b messiah 2 y por ahora va bien (le voy a poner la goma al lb1).
Os hacia algo raro antes de fallar?
Un salu2.
Bueno, creo que come bien dices el lb1 se encarga de generar la funcion diferencial encargada de revolucionar mas o menos el disco dependiendo de el punto en el que se encuentre la lente leyendo para que esta reciba un flujo cte de datos. Estas sobrecorrientes pueden ser debidas al diseño del messiash2, la forma que he utilizado para alguna de mis pruebas es muy sencilla.He probado con 2 chip(messiash2 1.33b y mulbiblue(v9)), entre la alimentacion del chip (3.3v placa ps2)y el chip en intercalado un polimetro en modo corriente, y cual ha sido mi sorpresa que al conprobarla con respecto al multiblue, esta absorbia cerca del doble de corriente. Segun mi esperincia que es que las v9 son bastante mas delicadas que sus antecesoras este consumo de "energia" extra me preocupa. Ahora intento comprobar que corriente circula a los ptos del controlador(B,C,D,E,F,G,H,I)porke creo que aqui esta la clave.

Si os sirve de algo, yo ahora monto multiblue, ya se que no tienen tanto nombre como los dichosos mesiash pero en mi modesta experincia electronica, os digo que los consumos excesivos de corrinte solo producen aumento de temperatura y fallos irreversibles
Sigo testeando las v9, haber si saco algo en claro.

Saludos
y alguien sabe como funciona el mars II en la v9??
EMILIOJOSE da gusto encontrar alguien con fundamento.

Si puedes prueba el magic V, tambien va bien. Es muy similar a multiblue, usa un xilinx. El multiblue no lo he testado, cuando vuelva a pedir al quinto coño pedire alguno.

Por lo que dices has comprobado que el consumo es el doble en el messiah, respecto al xilinx. Puede ser interesante, pero te a faltado ver si la tensión sufria caida al estar el messiah, eso hubiera sido mucho mas relevante.

Sobre como ver la corriente que pone el chip en las lineas del bus de la controladora, solo se me ocurre una forma. Con un osciloscopio, colocando una resistencia baja un par de ohmios, y viendo la tension en los extremos. Con ver una de las lineas valdria ya que las salidas del integrado son iguales y en principio todas tendran las mismas caracteristicas consu tolerancia respectiva.

Lo que comentas de que ese sobre consumo si se vuelca a las pistas puede ser lo peligroso, estoy de acuerdo ya que queramos o no el parcheo, forzara algun uno a ser cero y viceversa, y si eso es muy bruto puede fastidiar la puerta de salida o entrada de alguno de los elementos del bus.

Si quieres te cambio un multiblue por un magic V, asi los dos probamos cosas nuevas. el precio es similar.

Realmente la gente va como borregos a montarse el messiah pero no siempre lo que tiene mas nombre es lo mejor, yo tengo almenos 4 tipos de chips y monto uno u otro segun la consola.

Un pajarito me ha contado que en poco tiempo habra novedades en el multiblue y en el magic V, ya veras.

Saludos

Saludos
Entonces aconsejais instalar matrix mxl2 en v9? ¬_¬
Y por último, con el messiah 2 1.33b se os ha jodido alguna v9?
Comentarlo, gracias XD
byer.
Se me olvido....
Se os ha roto alguna v9 con el matrix mxl2?
Un salu2.
Muchas gracias por contestar Temasin.
Voy a hacer la prueba de la caida de tension el la alimentacion del messiash2.Para que en electronica un circuito no pise a oto es imprescindible que su impedancia de entrada sea muy alta, y que la de salida sea muy baja. La impedancia de salida de la play a de ser baja con respecto a la del chip, al menos a de ser 10 veces menor. De todas formas creo que esto no seria en principio muy problematico ya que si esta tension fuera mas baja de los 3,3v este no funcionaria.
Por otro lado me parece muy buena idea lo de el osciloscopio, ya que dado que estos solo miden tension, la unica forma es sabiendo la tension que cae en la resistencia.
El problema esta en la forma que utilize el chip para emular el sector de arranque, y como bien dices parece que los chips que montan xilinx son menos dañinos que los putos actmel, a las pruebas me remito.

Sigo probando, saludos.
Te he mandare un pm esta noche.

Lo que comentas de las impedancias de fuente y de carga tienes razon lo que sucede es que en el parcheo no funcionan las cosas asi. En el parcheo ahay que inyectar al bus las palabras hexadecimales correctas para bien cargar la bios modificada cuando la encendemos o bien parchear la señal procendente del controlador del lector que validad la originalidad del medio.

En el privado te comento donde puedes encontrar algo mas de información, por que hay mas gente interesada en el tema de currar codigos, o aprender de que va la cosa.

La unica forma de ver la corriente que puede inyectar o tomar el chip del bus solo se puede medir con el osciloscopio, ya que la señal es variable, no es continua. Hay una cosa que la gente confunde el chip no tiene por que meter corriente al bus puede chuparla, depende de la tecnologia usada, el famoso fan-in/fan-out, creo recordar que se llamaba ese tema.

Como tu veo mejor los chips implementados en chips xilinx por muchas cuentiones. Una nada despreciable es que en breve habra codigos libres para los xilinx, lo que permitira cambiar el codigo del chip. Recuerdo hace un tiempo un problema que hubo con juegos que necesitaban doble parcheo, ya que la bios de las v7-v8 implementaban una protección. Eso afecto a todos los chips incluido el messiah y solo la gente que tenia los magic podian solventar el problema cambiando el codigo del chip. Naturalmente todos los fabricantes subsanaron el codigo, pero los que lo tenian montado y no podian cambiar el codigo del chip que...? por que la proteccion no la desbelaron rapidamente sino que tardaron un tiempo en hacerla presente para fastidiar mas.

Te mando el pri...

Saludos
De lo que he montado de matrix mxl, que ha sido un par no me falla. Algunos dicen que tienen problemas, mira el foro.

Tambien habria que ver las instalaciones. El que no montaria seria el messiah. Si no eres fino con el soldador te desaconsejo que montes tu el chip en la v9, los pads no son para aprender a soldar y que lo jodas puede ser muy facil.

Yo montaria el magic v, o el multiblue que comentan por aqui, pero la instalacion es tandura como el messiah.

Por simplicidad de instalación el mxl-2 de momento. Se que saldran mas cosas de ese estilo, (menos cables) en proximas fechas.
He dejado la ps2 q monte el messiah 2 1.33b encendida durante 3 horas y cambiando de juegos y no ha pasado nada de momento.
Mañana seguire probandola otra vez.
Un salu2.
aver como va este Multi Blue Modchip V9, posfavo retomar el tema i contar como va este en las V9 ke toy esperando. Gracias.
muy interesante este hilo...da gusto leer a los k saben. el caso es k al llegar al tema de la goma termorreguladora (ó algo asi), se me ha venido a la cabeza, k hace un par de dias k instale mi mxl2 en una v3, y lo unico k me sobró despues fue un trozo de goma negra, de unos 5cmx2cm aprox, k seguro k iba sobre algun integrado, pero no recuerdo cual. sabeis ande vá? es una v3. por lo demas, de momento va cojonuda. aver si no peta, k despues de leer todo lo k leo ya da miedo hasta encenderla, joer...
Las v3 solo llevan 2 gomas. Una la del ba del modulo optico y otra del ba de los motores (abrir y cerrar bandeja y giro del motor).

Si puedes abrir y ponersela mejor, por si las moscas. El ba del modulo optico no es al que le falta sino ya no tendrias consola.
Hablais del multi nose que, donde puedo ver esquemas o informacion, del magic v tambien he visto algo, al igual que vi una pagina del mars action II para v9. Parece que solo existen mxl o mesiahs, pero yo h e instalado mars action en diferentes consolas y la verdad funcionan de maravilla, aveces los nombres no son lo mas importante. vale se que no se pueden conectar a internet, pero no todos estan conectando su consola.
Si podeis dar referencia de los chips que hay para v9 y donde ver esquemas todosss estariamos agradecidos.
23 respuestas