xq las ediciones jap estan bien ciudadas y la pal dan asco ?

primero, que hablo de forma general, ok ? lo normal es que un juego de hace 15-20 años si es pal, este tocado, en cambio uno japo, lo normal es que este perfecto.

a que creeis que se debe esto ??? quiza alli no se alquilan los juegos como aqui ??? simple cuestion de cultura, son mas cuidadosos con todo ?
Yo pienso que te has respondido a ti mismo, jejeje.

Supongo que también influye el hecho de que hace 15 ó 20 años los usuarios mayoritarios de videojuegos en Occidente (y en España no digamos) eran niños y adolescentes y el concepto "coleccionismo" no imperaba sobre el concepto "juguete", tal cual. Y un juguete se explota y se destroza. XD
Llevan muchos mas años coleccionando juegos con lo que para ellos el estado de conservación prima bastante. Aqui lo de coleccionar es algo mas nuevo que alli.
los cuidan para poder venderlos luego
Simplemente porque son más conservadores con sus cosas, no hay más que ver el estado de las calles del país para darse cuenta de que tienen otra mentalidad completamente distinta, mucho más concienciada con la conservación del patrimonio.
Creo que es mas sencillo, venden más juegos.
Yo creo que serán varias cosas, entre otras, que en general hay más cantidad, y también que serán más cuidadosos.
La mayoría de cartuchos PAL de consolas de la época de los 8 y 16 bits están hechos una mierda, sin caja, muy sucios y en muchos casos con la ranura bastante cascada (en algunos directamente la ranura está hecha una mierda).

Lamentablemente ocurre lo mismo con las consolas actuales, pues es normal ver discos bastante ralladetes.
jordirafel escribió:Creo que es mas sencillo, venden más juegos.

Opino lo mismo, en las ediciones pal hablamos de miles de copias, raramente de cientos de miles, en Japón un juego corrientucho vende fácilmente 1.000.000 de copias.
En Japón hay gente normal que sigue jugando a la NES. Aquí, para la gente normal, una NES o un juego de la misma no són más que BASURA equivalente a una tostadora vieja, una telefunken en blanco y negro y trastos por el estilo.
Y lo mismo se aplica a cualquier consola cuya época se da por finalizada. Así que no hay necesidad de conservar nada, simplemente es un producto que se usa y cuando hay otro "mejor", se tira. O se vende en el cash más cercano, otro lugar donde no tienen la conservación como una de sus prioridades.

Por lo demás creo que por carácter y cultura aquí se tratan peor las cosas. Y si son ajenas ya ni te digo.
mmmmmhhhh...a mi me gustaría ver un "punto limpio" de Japón...( que ,no tengo ni idea,pero imagino que existirán)...a ver de qué tipo de trastos se deshacen los japos....
beacon_frito escribió:En Japón hay gente normal que sigue jugando a la NES. Aquí, para la gente normal, una NES o un juego de la misma no són más que BASURA equivalente a una tostadora vieja, una telefunken en blanco y negro y trastos por el estilo.
Y lo mismo se aplica a cualquier consola cuya época se da por finalizada. Así que no hay necesidad de conservar nada, simplemente es un producto que se usa y cuando hay otro "mejor", se tira. O se vende en el cash más cercano, otro lugar donde no tienen la conservación como una de sus prioridades.

Por lo demás creo que por carácter y cultura aquí se tratan peor las cosas. Y si son ajenas ya ni te digo.

No sé yo eso de que en japón hay gente normal que sigue jugando a la NES... ¿pero realmente hay gente normal en japón? xD
11 respuestas