Xq no hacen pokemon de rol para wii?

Hola que tal, vereis yo no tengo la wii (aunque si me renuevan el contrato ami y a mi novia nos la compramos) pero tengo una gran pregunta desde la epoca de la N64... xq no hacen un juego de pokemon en 3D de rol para una consola de sobremesa? ya se que en la gamecube esta el pokemon xD pero no existe un pokemon igual que el de las portatiles de nintendo y siempre he pensado que ese seria un gran filon para que se vendiesen en su momento mas N64 y mas gamecube... supongo que seria un juego carisimo de desarrollar y aunque una de las cosas de pokemon es intercambiar pokemons... ahora con wii y puede que en su momento con la gc hubiesen supuesto un gran lanzamiento... alguna explicacion que haya dado alguna vez nintendo??

PD: siento si alguna vez se ha preguntado esto pero es una duda que siempre he tenido y nunca la he planteado ni he leido una respuesta, gracias por la paciencia

PD2: lo siento pero siempre fui de sega :P y hasta hace poco no me interese por nintendo (hace un mes me compre la gc de 2ºmano)
La gracia de pokemon siempre ha estado en el intercambio. De hecho esa fue su mayor baza, por eso siempre han habido dos versiones.

Sin embargo, hasta hace relativamente poco (con wii) la conexion entre consolas de sobremesa se limitaba a dos o tres juegos y poco mas (en nintendo). Que ocurre? pues que imagina la complicacion para intercambiar pokemon entre dos N64 o dos GC... Era practicamente imposible (en la N64 era imposible del todo). Por lo que la unica opcion seria crear un juego con todos los pokemon, con lo cual, se perderia la esencia de la saga.

Ahora con wii y el avance de estas consolas hacia internet, seria algo mas probable que lo miraran, aunque aun quedara mucho por andar en caso de que lo hicieran.
gracias por la contestacion, me has aclarado mucho el tema, la verdad es que si que la gracia estaba en conseguir a todos los pokemons, esperemos que saquen algunos decentes para las consolas de sobremesa, venga un saludo y gracias tio!

PD: con la gamecube hubiese sido gracioso ver a la gente por la calle con su cubito para cambiar pokemons xD!
xoker escribió:supongo que seria un juego carisimo de desarrollar

Como todos los juegos medianamente buenos que hay en el mercado, Nintendo tiene dinero para eso pero de sobra ;).

Y respondiendo a tu pregunta del título, pues nosotros no te vamos a poder responder, por lo menos Nintendo no contó conmigo para hacer los futuros Pokemon.
Supongo que lo reservan para cuando estén en apuros económicos. Imagina la situación: Nintendo se encuentra como Sega, sin dinero para seguir desarrollando nuevas consolas debido al exito tan bajo de la consola X. Hacen un último esfuerzo económico, sacan un MMORPG y crean el juego definitivo (al menos para mi y muchisima gente xD). Las ventas de la consola X se multiplican por 3, el juego vende como churros, y otra vez se salvarían de la quiebra. El juego es como un salvavidas, desde luego para esta generación no lo veo factible, Nintendo está triunfando y no le hace falta.
Aelxan escribió:Supongo que lo reservan para cuando estén en apuros económicos. Imagina la situación: Nintendo se encuentra como Sega, sin dinero para seguir desarrollando nuevas consolas debido al exito tan bajo de la consola X. Hacen un último esfuerzo económico, sacan un MMORPG y crean el juego definitivo (al menos para mi y muchisima gente xD). Las ventas de la consola X se multiplican por 3, el juego vende como churros, y otra vez se salvarían de la quiebra. El juego es como un salvavidas, desde luego para esta generación no lo veo factible, Nintendo está triunfando y no le hace falta.

xq lo planteas como un salvavidas?? un mmorpg suele ser de pago (por desgracia...) asi que lo podrian desarrollar y asi siempre tendran dinero y una gran multitud de fans desenvolsando dinero todos los meses... ademas si lo lanzan para wii por ejemplo. con la base de usuarios que ya tiene la consola se forran... eso mas los que comprarian la consola haria que ganase la guerra... nintendo tiene un gran as con este juego que aun tiene por explotar y que deberia de hacerlo ya
Lo planteo como un salvavidas porque se sabe del exito que tendría indudablemente, y Nintendo se lo reservará por si acaso ocurre esa catastrofe, para salir del agujero. Si lo sacan ahora seguro que se forran, pero si algún día están en la ruina... ya no tienen este comodín porque lo gastaron.

Una cosa que no estoy de acuerdo es sobre que tuviera cotas mensuales, el online de nintendo viene siendo gratis, y según tengo entendido el unico MMORPG (Monster Hunter 3) en desarrollo para la consola unicamente requerirá de la compra del juego.

Pero vamos, quizás lleves razón.
xoker escribió:
xq lo planteas como un salvavidas?? un mmorpg suele ser de pago (por desgracia...) asi que lo podrian desarrollar y asi siempre tendran dinero y una gran multitud de fans desenvolsando dinero todos los meses... ademas si lo lanzan para wii por ejemplo. con la base de usuarios que ya tiene la consola se forran... eso mas los que comprarian la consola haria que ganase la guerra... nintendo tiene un gran as con este juego que aun tiene por explotar y que deberia de hacerlo ya

Sea lo que sea, en las reuniones que tenemos en las oficinas de Nintendo EAD en el Grupo 3 ya hemos hablado de esa posible cambio, pero por lo menos no será hasta dentro años para realizar eso, hay juegos más importantes en desarrollo y hasta aquí puedo leer ;).
Tampoco veo muy conveniente guardar un "salvavidas" durante 10 años.
Vamos el juego vendería bien, pero seguramente ni de lejos tanto como los portátiles pues es un juego para dedicarle cientos de horas y eso se adapta más a la filosofía de un portátil de poder jugarlo en cualquier lugar y momento. Vamos que no queremos casos de japoneses muriendo por jugar demasiado como los chinos muertos jugando WoW
¡¡¡vamos manifestacion antelas puertas de nintendo¡¡¡

QUEREMOS UN POKEMON RPG DE SOBREMESA¡¡¡

xdxd
9 respuestas