¿Xq no todos las peliculas DVD se ven en 720p?

Hola a todos, esta misma tarde he estado probando varias peliculas en dvd. Bien, he observado q no todas se ven en pantalla completa (es a lo q me refiero cuando kiero decir 720p). Alguien sabe cuale es la razon? Es mas, solo tengo una pelicula q se ve en pantalla completa, la serie de Hermanos de Sangre. Puede tener algo a ver con que los dvds sean antiguos?

Gracias y un saludo.
que buena la serie...

pues yo todos los veo en 720p, incluida hermanos de sangre. asi que a lo mejor es de tu televisión. y yo tengo dvd's muy antiguos.
Es q se me ha olvidado comentar un detalle, yo tengo la 360 conectada a un monitor Acer1916 panoramico mediante VGA, no en una television.. Y me referia a ver la imagen sin franjas negras. Perdonar, es el sueño..
te has parado a pensar que quizas esos dvds tienen franjas negras?
Vamos a ver, es que aunque la señal que salga de la 360 sea 720p, el video almacenado en el soporte DVD convencional no tiene esa resolución ni de blas, por lo que se rellena con bandas negras o por arriba/abajo o a los lados. Cuanto menos sea la resolución más bandas.

Cuando salgan los formatos de DVD HD entonces verás la imagen a pantalla completa y con una nitidez acojonante. Si te has bajado algún video HD del bazar, sabrás de lo que hablo, pero hasta que no salgan pelis en ese formato y te compres el reproductor DVD HD olvidate de ver una película en verdadera alta definición.

Salu2 !
Pero no estoy hablando de formatos de alta definicion, sino de dvds. Mi duda es xq algunos los reescala, y se ven en pantalla completa, (como la serie de Hermanos de Sangre, q es un gozada) y otros no.
McGuiver escribió:Pero no estoy hablando de formatos de alta definicion, sino de dvds. Mi duda es xq algunos los reescala, y se ven en pantalla completa, (como la serie de Hermanos de Sangre, q es un gozada) y otros no.

Ahmmm, eso supongo que cada tele será un mundo. La mia sólo reescala a 1366x720 si lo hago yo manualmente con el mando, en caso contrario se queda con la resolución original del DVD en cuestión.

Salu2 !
McGuiver escribió:Pero no estoy hablando de formatos de alta definicion, sino de dvds. Mi duda es xq algunos los reescala, y se ven en pantalla completa, (como la serie de Hermanos de Sangre, q es un gozada) y otros no.

yo tengo el mismo monitor, y yo lo veo normal todos los dvd...
¡¡SANITARIOOOO!! [uzi]

como dicen más arriba muchos DVDs aún siendo 16:9 se ven con franjas negras arriba y abajo, es decir tienen relación de aspecto 2.35:1. ¿es a eso a lo que te refieres? porque yo tengo el mismo monitor Acer y reescala todo a pantalla completa, sea cual sea la resolución que le metas
Yo te entiendo perfectamente, no habla de que salgan franjas negras dependiendo de la pelicula, sino habla ke no le reescala todos los dvds.

A mi me pasa con los dvds grabados, no en todos, los ke han sido "tocados" para bajarles la calidad o algo asi.

Con los dvds de pelis sin tocar, o pelis originales me reescala perfectamente.

Tengo el mismo monitor, y si, me hace lo mismo que a ti.

El pq?? Ni idea.
pues a mi no me lo hace...
Ya te lo habrán dicho, pero bueno XD. Las televiones panorámicas no estan muy extendidas, ahora es cuando empiezan a venderse en masa debido principalmente al auge de las teles planas. Es por ello que las propias películas en DVD tienen bandas negras, para que se vean bien en los televisores de 4:3. De todos mis DVDs solo unos pocos usan la pantalla completa.

Muchos televisores incluyen varios formatos de TV (4:3, 16:9, 16:10, preciso, expoplan...), la mia por ejemplo cuando detecta las bandas negras automáticamente estira la imagen para eliminarlas, también hacia los dados para compensar, digamos que hace zoom para que la imagen ocupe toda la pantalla
Jean-Luc Picard escribió:Ya te lo habrán dicho, pero bueno XD. Las televiones panorámicas no estan muy extendidas, ahora es cuando empiezan a venderse en masa debido principalmente al auge de las teles planas. Es por ello que las propias películas en DVD tienen bandas negras, para que se vean bien en los televisores de 4:3. De todos mis DVDs solo unos pocos usan la pantalla completa.

cierto que solo unos pocos usan la pantalla completa, por suerte va subiendo se numero poco a poco.

es una gozada ver la primera temporada de LOST en DVD en la 360, Kate sale incluso mas jamona [inlove]

saludetes! XD
Joder, y yo aún esperando a que TVE se digne a poner la segunda temporada. Y no quiero verlo en FOX porque cuando por fin imagenio añadió este canal ya había comenzado la 2ª temporada :(
Jean-Luc Picard escribió:Joder, y yo aún esperando a que TVE se digne a poner la segunda temporada. Y no quiero verlo en FOX porque cuando por fin imagenio añadió este canal ya había comenzado la 2ª temporada :(

y lo peor es que nos podemos dar con un canto en los dientes sabiendo como trata TVE a las series. Para ellos parece que solo son el pegamento entre sus programas basura [uzi]

Aun me duele lo de "El Ala Oeste de la Casa Blanca" que ni teniendo un GPS te llegabas a enterar de donde o a que hora la echaban. [noop]

Como siempre terminamos recurriendo a las "vias no oficiales" de siempre para ver las series que nos interesan, ais [+risas]

Por cierto, si no lo has hecho ya, dale una oportunidad a Prison Break :) (V.O.S solo)

Saludetes.

PD: no tiene que ver nada con la 360 , lo se, pero es que lo de TVE no tiene nombre XD
Vuelvo a repetir que no es problema de franjas negras, es problema de reescalado.

Soy el unico que ha ententido al autor del hilo??? [mad]
yopmoi escribió:Vuelvo a repetir que no es problema de franjas negras, es problema de reescalado.

Soy el unico que ha ententido al autor del hilo??? [mad]

Me parece q si, que has sido el unico. Yo tb he notado eso de q cuando un dvd ha sido tocado por caulkier razon, no reescala (como decias en un post anterior). Es de lo q hablaba ayer, con la serie original de Hermanos de Sangre, me hace un reescalado perfecto, pero con otras peliculas de "edicion barata" o "no originales" no lo hace. Especialmente probe con dos peliculas originales mas, pero q son una edicion "barata", estas que salen unos meses despues del lanzamiento normal y tienen un precio mas asequible.
Imagino que hay pelis en formato 16.9 que se ven a pantalla completa y otras que son aun mas panoramicas. Deberían ponerse de acuerdo y desterrar de una vez las resoluciones 4.3 y las diferentes a 16.9.

Es algo que me jod* muchisimo por ejemplo en la TDT, emiten en 4.3; no es esta la television del futuro? Pues leñe, que adapten ya el formato de pantalla!!!
lo siento si no te he entendido pero es que a mi no me pasa, acabo de probar más de 10 peliculas verbatim y en todas el monitor marca 1280x720, dos de ellas son bien antiguas (me acuerdo que venian en DVDs de 2 caras 1 cara en inglés y la otra en español) incluso he probado con un DVD de videos musicales y otro con una boda los dos hechos por mi (recompresión y menú incluidos) y todos a 720p.

A no ser que te ocurra también con DVDs originales, en mi opinión el problema debe ser por el programa que uses para recomprimir para que entre en DVD5 (aunque si lo hubieran hecho bien no debería dar problemas)
maclaki escribió:lo siento si no te he entendido pero es que a mi no me pasa, acabo de probar más de 10 peliculas verbatim y en todas el monitor marca 1280x720, dos de ellas son bien antiguas (me acuerdo que venian en DVDs de 2 caras 1 cara en inglés y la otra en español) incluso he probado con un DVD de videos musicales y otro con una boda los dos hechos por mi (recompresión y menú incluidos) y todos a 720p.

A no ser que te ocurra también con DVDs originales, en mi opinión el problema debe ser por el programa que uses para recomprimir para que entre en DVD5 (aunque si lo hubieran hecho bien no debería dar problemas)

Ves todos los dvds sin franjas negras?
a ver si va a resultar que si que te habiamos entendido todos, que 720p y las franjas son dos cosas distintas. Todos los DVDs que he probado (originales o no) la consola los reescala a 720p, pero eso no tiene nada que ver con que se vean franjas negras arriba o abajo, o a los lados.

Por ejemplo, teniendo una tele/monitor panorámicos he probado varias pelis que son: Matrix, Contact, X-Men, X-Men 2 y El Señor de los Anillos versión extendida y en las 5 veo franjas arriba y abajo y en las 5 el monitor marca que la consola reescala a 1280x720 (puedes verlo en el menú del monitor en el icono que se ve una "i".

Por lo tanto lo que dices no tiene nada que ver con la consola ni con el reescalado, es problema de que al hacer los DVDs muchos los hacen (como ya dijimos antes) con una relación de aspecto 2.35:1 que es aún más panorámica que el 16:9 de la TVs y más todavía que el 16:10 de los monitores panorámicos. El motivo de que sea tan panorámica lo dice en la caja del DVD de ESDLA:
DVD de El Retorno del Rey (versión extendida) escribió:Versión en formato panorámico "letterbnox", queconserva la relación 2,35:1 con que fue estrenada en el cine

En fin, estoy casi seguro de que es a eso a lo que te refieres, y si no pues disculpas y no puedo ayudarte
No, a ver, lo que a el le pasa, y a mi con segun que dvds, es que la resolucion se queda a 720x576 la de dvd y se ve la imagen a esa resolucion en el centro de la pantalla y el resto que falta de relleno hasta los 1360x768 en negro.

Es como cuando pones pantalla completa con el windows mierda player y tienes puesto que no reescale al tamaño de la pantalla, y se te ve mas pekeño en el centro( a su resolucion original) y el resto ke falta todo en negro.

Me ekivoco?? A que es eso?? A mi tambien me pasa, y habia pensado que quizas fuera por el programa de grabacion o algo.

No se, pero no es problema de que salga o no salgan franjas negras, sino que se muestre a la resolucion original sin reescalar rellenando el resto de color negro.

Os pongo 2 ejemplos para que veais de que se trata:
Imagen

Imagen
ah vale ahora si lo tengo claro, me toca pedir disculpas por el ladrillo de antes [ayay]. Entonces debe ser el programa que useis para recomprimir a DVD5 (me imagino que será el DVD-Shrink) porque yo uso el CloneDVD y alguna vez el DVD-Decrypter y todas las que he probado las mostraba bien a 720p

Con las fotos no hay dudas, franjas negras pero en los 4 lados de la pantalla. Qué cagada por parte de microsoft ¿no?
seguro que esos dvds no estan MAL rippeados? por que a mi no me ha pasado nunca.

Lo que parece es que tengan integradas bandas negras que no deberían llevar, como si hubiesen sido rippeados solo para verlos en televisores 4:3 (lo que al llevarlos a un monitor como el nuestro 16:10 sin opciones de zoom, hace que se vean así, o sea, como el puto culo).
Shadowland, seguramente estan mal ripeados, es lo primero que pense, porque no han sido ripeados por mi sino descargados de internet (digamos que son cosas dificiles de encontrar en una tienda de aki).

Solo me ha pasado con los 2 dvds que os he puesto foto, con el resto me van perfectos.

Supongo que pueden ser varios motivos: mal ripeados, mal recodificados, ...
hay rippeadores de estos automáticos que tienen opciones para forzar 4:3 cuando el original es 16:9, seguramente sea algúna gilipollez de esas...
25 respuestas