lo importante para el Pes no es la velocidad de bajada ni de subida, sino el ping o la rapidez de respuesta entre 2 dispositivos remotos, pues la cantidad de datos que se intercambian no es tanto como pareciera. El lag es provocado por que al estar cargadas las lineas (tener el emule o una mala conexion), tarda mucho en mandar datos o en recibirlos, independientemente de si son 500Mb o 1 kb..
Por ejemplo: yo me he llegado a descargar 1Gb de datos de Australia a una velocidad constante de 100Kb/s y sin embargo el ping al servidor daba unos 300ms. Intentando bajar el mismo archivo en un servidor aleman me daba 80ms de ping pero la conexion no pasaba de 50Kb/s. Por tanto no os fieis demasiado de la velocidad. comprobad SIEMPRE ping.
desde el pc, incio, ejecutar, escribid: cmd. escribid ahora el siguiente comando: ping
http://www.terra.es
el numero indica el tiempo que ha tardado terra en devolverte una pequeña "señal de vida" (ping) que nosotros le mandamos. Cuanto menor sea el valor, MEJOR será nuestra conexion para juegos online.
Por ejemplo, con mi linea ADSL sin usar, hago ping a terra y me da una media de 50ms.
Si pongo el emule a descargar, el resultado es de: 150 aproximadamente.
En principio la grandísima ventaja del cable es que este numero suele ser bastante menor, y por tanto son las mejores conexiones hoy en dia en españa para disfrutar de juegos online.
En el pes, las barritas en los jugadores indican de forma gráfica este valor del ping. no se si 2 barritas significa que ha habido poco ping o mucho, a mi me salen casi siempre con una pequeña barrita. la raya diagonal significa que no se ha podido hacer PING a ese usuario y por tanto no se sabe que tal va su conexion. Esto suele ser debido al firewall de la conexion compartida a internet y de algunos routers que lo llevan por defecto de fábrica.
Hala ya me he quedado agusto, queria responder en una frase y caso cuento mi vida entera. ciaooo