Hola buenas, soy usuario de linux desde hace bastante y usuario de ubuntu linux desde hace 5 versiones
(2 años y medio), y hasta ahora siempre que he tenido un problema he podido solucionarlo con mas o menos esfuerzo, investigando o googleando mucho o poco, pero siempre le he encontrdo el porque no funcionaba y como solucionarlo (sobre todo con el wifi, dios que guerra me daba en debian). La cuestión es que esta vez no encuentro suficiente información (y la que encuentro es del 2005 y asi) asi que ando un poco mosca de porque puede ser y de si soy al único que le pasa.
Lo que me pasa es que utilizo mucho la salida VGA del portátil, y lo que hago siemre que la uso es abrir el nvidia-settings y poner el twin-view etc etc y le doy a apply. La cuestión es que el otro dia me dije: eh, por que no me hago un shell script para automatizarlo? asi que me puse a leer el manual del nvidia-settings y a googlear un buen rato y como vi que por línea de comandos el nvidia-settings no es capaz de hacerlo, pues busqué alternativas, primero probé guardando cada configuración y y luego cargando la que me interesaba (que al principio no me funcionaba) asi que después de 2 horas probando y haciendo cambios conseguí que me funcionase, pero me pareció una solución un poco chapucera, asi que seguí buscando. Hasta que encontré el maravilloso xrandr que te permite (en teoría) hacer todo ese tipo de virguerías y mas. Asi que empiezo a probarlo y nada pasaba.
Al grano: La cuestión es que cuando hago
xrandr -q solo me muestra la pantalla del portátil y no la conectada por VGA al portátil. Por lo que he leido nvidia no soporta el xrandr, pero todo lo que leo sobre eso es del 2005, la cosa mas reciente que he podido leer es de finales del 2005 que dice que los driver de nvidia "nuevos" soportan la rotación de xrandr, pero después de 3 años me supongo que ya habrá soporte para las funciones del xrandr 1.2.
Mi equipo: Portátil Asus F3sc con una Nvidia 8400M, Ubuntu 8.04 instalado, los drivers nvidia-glx de los repositorios de ubuntu en su versión mas reciente a día de 15/09/2008 (ahora no puedo dar la versión porque no tengo el portatil a mano).
A alguien le funciona? A alguien le pasa lo mismo que a mi? Alguien sabe porque pasa esto?