xReader 1.3.0 rev1433 (ideal para comics)

Hola a todos, os traigo este magnífico lector de documentos, visor hexadecimal, reproductor de mp3 y mi favorito: visor de imagenes (ideal para comics).

Version sin modificar: http://www.mediafire.com/?px37ddd8v96xkrc
Version modificada (lista de cambios abajo): http://www.mediafire.com/?b2b98325c7sr7gg

La última versión que corre por ahi es la 1.2.0 beta7, vi hace poco que estaba la versión 1.3.0 en google code, así que ahora que he podido me he bajado el source y lo he compilado. También he descubierto antes la existencia de pscrypter 2.0, así que también he incluido el eboot firmado en los rar.

Instrucciones para ponerlo en inglés (por defecto viene en chino):

-Arrancar el programa
-Pulsar select
-Seleccionar la tercera opción desde arriba (se acepta con el círculo)
-Seleccionar la penúltima opción y cambiar el idioma con las flechas izquierda y derecha (hay chino, inglés y tailandés)

Bueno, y como bonus yo, que uso mucho este programa para leer comics (el mejor y más rapido que he visto en psp, a falta de que pepviewer funcione en firmwares superiores a 1.5 (qué tiempos aquellos xD) le he hecho un par de modificaciones para que leer comics sea más cómodo. Los cambios están en el rar, pero os comento lo importante:

-Puse el inglés como idioma por defecto (por comodidad, creo que los chinos y tailandeses sabrán cambiar a su idioma desde el inglés, pero nosotros lo tenemos más complicado xD)
-Añadí un contador de imágenes en la informacion en pantalla (cuadrado o círculo viendo una imagen), para saber en qué imagen estoy y cuantas quedan (por ejemplo la página 145 de 206).
-Añadí un botón más para cambiar al modo de zoom anterior. La combinacion para cambiar es /\+arriba y /\+abajo (modo siguiente/anterior). Su utilidad es que si viendo un comic/manga en modo "fit to width" (ajustar a ancho) de repente nos encontramos con una página doble, con pulsar /\+abajo vamos al modo "original size" lo cual es suficiente para leer comodamente en la psp la página doble (no llega a ser como pspcomic que lo ajusta a la mitad, pero sirve igual) y luego con /\+arriba volvemos al modo anterior. Sin esto hay que recorrer todos los modos de zoom cada vez que encontramos una pagina doble.
-El tamaño de los archivos sale en kbytes que es más facil de leer (aunque sigue poniendo bytes, no quise cambiarlo porque no sé chino y para cambiarlo sólo en un idioma no lo he tocado).
-La memoria libre se muestra en el explorador (al lado del tamaño del archivo) y al final de la información de imagen. Esto es porque (al menos en la version 1.2.0 beta7 y anteriores) después de cargar muchas imágenes por alguna razón la memoria se va reduciendo, hasta el punto que al toparse con una pagina doble a veces salta un error de que no puede cargar la imagen. Esto se soluciona reiniciando el programa, pero sabiendo la memoria ya podemos saber directamente si la imagen está mal/hubo un error o simplemente es que falta memoria para cargarla.

Bueno, y eso es todo. ¡Disfrutad!
Luego lo pruebo gracias
La versión firmada y no me aclaro muy bien cómo se abren los archivos, me sale lo de la memoria disponible te daba errores de esos de 80000 me sale lo de la memoria disponible pero no me abre ningñun archivo jpeg de dentro de un crb, supongo que estoy haciendo millones de cosas mal
La version firmada no la he probado (no tengo la psp en OFW), simplemente puse el eboot en el pscrypter, lo arranqué y adjunte el eboot firmado. En principio la version anterior (1.2.0 beta 7) si que funciona firmada. En todo caso prueba esa (http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... d4624e1cf2) a ver si con la version anterior firmada no te da error.
Luego si tengo unrato pruebo a firmar tu versión de nuevo y ver si no me da error.
Yo tengo una psp slim y tengo el pepviewer en 5.50 gen-b asi que no se como lo ves xDD vamos que funciona en firmwares superiores a 1.5 fue una modificación que sacaron hace la pila de tiempo pero que yo tadovía conservo ya que leo manga en la psp y funciona a las 1000 maravillas
¿Podrías subir esa versión de pepviewer?, creo que la tuve pero no logro que me funcione en mi psp3000 con 6.39
Yo estube usando eloader para cargar pepviewer en firms superiores, creo que la modificacion que comentas será eso (un pack todo ya configurado para hacerlo "invisible" al ojo el paso por eloader).

Aqui la he encontrado:
http://www.maxconsole.net/showthread.ph ... 3.71-M33!!!

De todas formas eso no proporciona a pepviewer capacidad de utilizar los 32 megas extras de la slim, con lo que normalmente las paginas dobles de los comics no me las cargaba, por eso me pase a xreader y las modificaciones que hice fueron para suplir las caracteristicas que echaba de menos en pepviewer (en lugar de usar el zoom box amplio toda la imagen).

Pspcomic tambien está muy bien, pero xreader es mas rapido a mi parecer, aunque la caracteristica de pspcomic de las paginas dobles ponerlas a la mitad del tamaño para leerlas bien está muy bien. A lo mejor me animo y se lo añado a xreader... no creo que sea muy dificil, con cambiar el zoom si la imagen es mas ancha que larga deberia valer ^^
Para los que no les aptezca registrarse en maxconsole http://www.megaupload.com/?d=M0CIVTES Por otra parte he tratado de firmar tu aplicación con la última versión liberada del PRX_Encrypter_Pack_v3.5 y no firma el eboot, ésta versión los firma y comprime para que no ocupen todos 6MB, creo que no sueltan todas las apps de firmado, pq no es normal que veas cosas firmadas que tu no eres capaz de hacer con un programa para idiotas que sólo requiere hacer doble click.

He logrado firmar tu eboot conotra app que tenía en el disco duro, ahora arranca sin errores desde of pero sale una pantalla que pone ms:0 y no puedo moverme por los menús, aunque se ve la aplicación, te subo el eboot por si quieres verlo o alguien más puede hacerlo funcionar. Empiezo a pensar que pueda ser pq la tarjeta es falsa, pero es la primera vez que me sucede.

http://www.megaupload.com/?d=6ENXHM6Y

además en beta psp está la versión 1.0 del pep viewer, evidentemente es unofficial y lo que le han echo es añadirle soporte para 5.0 5.50 y 6.35 por lo que he visto es, aligual que el resto, el pepviewer con el eloader.

Ya podría liberarse la forma de pasar comics a eboot y poder usar el lecto oficial, que aquí no lo vamos a catar y me he bajado unos comics de la store americana y está dpm, te pone la página completa yluego se ajusta cada viñeta a la pantalla de la psp, pero me imagino que llevará más trabajo que decirle a un programa dónde están unos jpgs y te los transforme en eboot
como se puede arreglar eso?
Imagen
reinicio la aplicacion pero al volver a ponerla sale igual.
Gracias
Churunbel16 escribió:como se puede arreglar eso?
Imagen
reinicio la aplicacion pero al volver a ponerla sale igual.
Gracias

Si no me equivoco, es la información que acompaña al archivo jpg que visualizas(algunos tienen información y otros no).

Si pulsas cuadrado desaparece al info y si vuelves a pulsarlo vuelve a aparecer.

Saludos
-.- pues si xD dios que error mas tonto gracias. [beer]
Edito:
Imagen
aveses al cambiar de imagen me sale eso, alguien sabe porque?
Churunbel16 escribió:-.- pues si xD dios que error mas tonto gracias. [beer]
Edito:
Imagen

veo que tratas de cargar una imagen doble y no tienes suficiente memoria, prueba a cargarla nada más arrancar el programa
Buenas, hmm Porque no puedo ver mis carpetas del Memory Stick en el Menu del Xreader? y otra cosa, hay un archivo con nombre:
" xreader-hg_1433_lang-zoom-cycle-count-memory.patch " en el .rar, para que es o como se instala?

Hay un plugin para instalar para que sirve si este es un homebrew ¡

thanks...

Tengo PSP 3001 5.03 con CFW Enabler MHU 3.70
Tengo que mirar por qué la información del jpg sale en chino :S, no me topé con ninguno aún que tuviera información, es la primera vez que veo esa pantalla xD

self escribió:
Churunbel16 escribió:-.- pues si xD dios que error mas tonto gracias. [beer]
Edito:
Imagen

veo que tratas de cargar una imagen doble y no tienes suficiente memoria, prueba a cargarla nada más arrancar el programa

Mmmm... podrías colgar esa imagen? Es posible que una vez descomprimida la imagen en la memoria esta sea demasiado grande para cargarla, pues tal y como se ve en la pantalla tienes 45535 kb de memoria libre, y esto es el máximo libre que hay en el programa. Tambien veo que tu imagen ocupa más de un mega, así que si es de una gran resolucion puede que ese sea el problema. ¿La puedes cargar con el visor de la psp?

Valleck escribió:Buenas, hmm Porque no puedo ver mis carpetas del Memory Stick en el Menu del Xreader? y otra cosa, hay un archivo con nombre:
" xreader-hg_1433_lang-zoom-cycle-count-memory.patch " en el .rar, para que es o como se instala?

Hay un plugin para instalar para que sirve si este es un homebrew ¡

thanks...

El archivo .patch contiene mis modificaciones al código fuente del programa, disponible en google code. Este tipo de archivos se utilizan para distribuir cambios echos a versiones del prorgrama sin tener que distribuir todo el codigo fuente, además al tener sólo los cambios es más fácil trasladar estos cambios a nuevas versiones del programa, que como es este caso, no incluyen los cambios que yo le hago. (http://es.wikipedia.org/wiki/Parche_(computaci%C3%B3n))

El plugin no lo he usado nunca, pero si no recuerdo mal es necesario tenerlo cargado en el game.txt para utilizar la funcionalidad del programa para lanzar eboots (no se si solo para los de psx o para homebrew también es necesario)
Al final solo con cerrar el programa y volver a abrirlo por la imagen donde lo deje si me la cargaba.
Muchas gracias [beer]
El programa arrastra el fallo de memoria desde hace mucho, intente arreglarlo por mi cuenta, pero mis pocos conocimientos no me permitieron dar con el fallo, es como si alguna imagen se quedara en memoria o algo, impidiendo que se libere correctamente para la siguiente imagen.
Y hay alguna solucion para los que no puede ver sus carpetas en el menu del Xreader?
soy novato y no puedo poner imagenes... pero asi me aperece el xreader en la PSP

http://i418.photobucket.com/albums/pp26 ... reader.jpg
Muchisimas gracias suloku, no conocia este magnifico programa, antes usaba pspcomic pero este es mas rapido y tiene opciones muy interesantes como el rolling izq a der.

Lastima el problema de la memoria, sobre todo para las psp fat como la mia, y a veces los niveles de zoom no me funcionan bien, pero me ha encantado.

De hecho me ha gustado tanto que me he tomado la libertad de traducirlo.

Podeis descargar la traduccion aqui.

Notas:

- Se ha corregido bytes por kbytes.
- No se pudieron poner acentos.
- No se pudieron poner palabras con "ñ", en su defecto se usó "n". Ejemplo: "Tamaño" se leerá "Tamano".

Si encontrais errores en la traducción no dudeis en decirmelo.

Suloku, ¿se podrian cambiar los niveles de zoom en porcentajes del 5% en lugar de 10%?

¿Alguien sabe que significa font gap? XD

Un saludo a todos y que lo disfruteis.
Puff lo siento se me había olvidado este psot de todos modos ya e visto que lo han solucionado, y si es eloader+el pep viewer todo junto (el que tengo yo)

De momento nunca he tenido errores con el mio pero se agradece tu aporte ;)
20 respuestas