Xrgb-2+ .... Problema!!!

Hola,
hoy he recibido el XRGB-2+ de Mocomsoft para conectar la cube a un TFT de 17". Al llegar del instituto (bastante jodido por cierto) me he puesto a instalarlo todo, conectando la consola mediante el cable D-terminal, el digital, vamos.
El problema esq al pulsar el boton para meter la señal de la consola, la pantalla se queda en negro y el monitor muestra el siguiente mensage: Out of range.

Bueno, luego he probado a conectarla a otro monitor, en este caso un Flatron de LG. La imagen se ve, pero con unos colores psicodelicos (bandas verdes y rojas) y un poco distorsionada.

Estoy bastante jodio [+risas]
me podeis ayudar?

Gracias y saludos.

P.D: este es mi primer post, y seguro q no sera el ultimo!!!
zod_puertopark, sabes todos los puntos de la XRGB2+, no? que el conector scart es japo en vez de europeo y hay que convertirlo, por ejemplo.

te recomiendo que para cualquier duda uses el hilo del genial FAQ de hellcyb

http://66.111.36.140/showthread.php?threadid=233106

yo ahora estoy haciendo el cable conversor. porque recablearla por dentro es imposible. los pines del euroconector van soldados a la placa
Si, lo se, el caso esq no estoy usando el cable scart sino el D-terminal (digital) [agggtt]

Edito:Bueno, pos por lo visto con los TFT hay algunas incompatibilidades y demas, por lo q creo q me ha tocado el bingo y con mi Hansol [tomaaa] de 17" TFT el cacharro no se lleva bien...
por favor, zod_puertopark. habías empezado bien en EOL. pero no empieces a saltarte las normas porque no está bien visto.

existe un foro para compra-venta que aún no puedes ver porque no cumples los requisitos. míralos en el faq que hay.

y te recomiendo que leas bien todas las normas.

saludos
Lo siento, mire antes de editar el post por si habia un foro de compra-venta apropiado para poner un anuncio, pero al no encontrarlo lo puse aqui.

Siento las molestias q haya podido causar.
No expones en ningun momento la consola que usas (NTSC o PAL), en cualquier caso puede haber varios problemas que son los que yo creo que te pueden pasar:

-Tu TFT no acepta una resolución vertical de 50Hz (la myoria solo lo hacen como minimo a 60HZ, mientras que los CRTs todos o casi todos van a 50Hz sin problemas), si metes un juego PAL aki vas a tener problemas, porque siempre arrancan en 50Hz (aunque luego salga el selector a 60).

-Respecto a los colores psicodelicos, prueba a cambiar la opción "GAME_IN" de RGB a YPBPR, la YPBPR es la que suelen usar los cables D-Terminal y de Video por componentes, RGB suele ser para el Scart, algo parecido pasa si usas el cable RGB y lo cambias a YPBPR (se ve todo verde o raro), por defecto viene en RGB...

Salu2 y ya dirás...
Si, tanto la consolacomo los juegos es todo PAL.
Habria algun modo de arrancar el juego a 60hz desde un principio?

Gracias.
Que yo sepa no, a diferencia de la XBOX, no se puede elegir la frecuencia directamente desde el menú interno de la consola (al menos yo no lo he visto en ningun lado).

Tb podrías intentar hacerlo a "ciegas", o sea sin ver nada esperar hasta llegar al menú de cambio de la imagen (generalmente despues del logo/s de la compañia pero simepre sin verlo, auqneu podrias intentar usando altavoces o de oidas) y activarlo, sin verlo fisicamente... y después activar el aparato... no lo he probado es un truco extraño que se me ocurre como en los timpos de la DC...

Has probado lo de cambiar lo del GAME_IN con el, ¿monitor LG?, ¿te funciona?, de la consola PAL no tengo ni idea si el puerto digital está o no activado, auqnue debería estarlo...

Un salu2 y ya dirás sin vale o no...
He arrancado el juego a 60hz usando el metodo del boton B al encender la consola, y ahora el monitor me muestra el mensaje de q "no hay señal", lo cual no lo entiendo ya q los cables estan bien.

Cuando he tenido el aparato conectado al otro monitor (de tubos) al darle al boton status me salia q estaba trabajando a 50hz... por eso es por lo q no puedo ver nisiquiera los menus en mi TFT... lo curioso esq la primera vez q conecte el aparato recien sacado de la caja, si pude ver los menus en mi TFT, he incluso pude trastear en ellos [ein?]

Por cierto, la consola PAL si tiene salida digital y puede hacer uso de ella... aunq habia por ahi un falso rumor de q estaba desabilitada, he podido comprobar q no es asi.
8 respuestas