Hace bastante tiempo que estaba interesado en este dispositivo. Lo he comprado en divineo, patrocinador de EOL, por el modico precio de 50 eurillos. Básicamente lo que hace es poner un adaptador sata->usb entre el disco duro y la consola.
Lo que trae el paquete:
El paquete viene en en envase plastificado, y luego en una caja de cartón, bastante bien protegido. Dentro de la caja viene el xsata propiamente dicho, envuelto en una caja anti-estática, un cable usb para conectarla, las instrucciones (en inglés, francés y alemán) y el disco con el 360xplorer.
El Xsata en si es un dispositivo un tanto simple. Tiene dos partes bien diferenciadas, el plástico que sirve para apoyar todo el conjunto, que no parece de gran calidad, y la circuitería. En la parte posterior (la que está más cercana a la parte trasera de la consola) hay un circuito impreso que es básicamente el adaptador SATA a USB, tiene dos entradas SATA con dos cables conectados, y el conector mini usb. En la parte delantera está el conector a la consola, que está suelto, y hay que fijar manualmente, y del que salen dos cables SATA. también hay un par de cablecillos para alimentar las lucecitas azules (a mi no me gusta, creo que las desactivaré).
El montaje:
Me llevó algo más de tiempo de lo que pensaba, ya que en teoría se ensambla igual que el disco duro, más la conexion sata a la consola. El aparato va demasiado justo, y la parte frontal no entraba por las buenas, tuve que usar un destornillador para apretar los dos salientes frontales y que pudiera entrar. El disco duro fue algo más facil, pero aun asi hay que alinearlo (es dificil no hacerlo) con el conector y apretar. No queda perfecto, y sobresale un poco, pero está bien agarrado.
Ya tenía los drivers instalados del lector de tarjetas de memoria, asi que conector el usb y enciendo la consola: me pone que no se encuentra ningun perfil: el disco duro no se detecta. Pruebo a ponerlo otra vez y nada, perfil no encontrado, Quito el usb y pruebo otra vez y funciona, asi que hay que tener el usb quitado para que la consola acceda al disco duro.
El software que utiliza es el 360 xplorer, en el disco viene una version muy antigua, ni siquiera la primera beta, cuando en la web ya van por la beta 5. Me bajo la de la web y la instalo. Meto el save del Forza, cargo el juego.... Y me da error de datos. Después descubro que los saves del Forza están protegidos y no se pueden copiar
En fin, esta noche a probar a copiar demos y demás, a ver que tal va.
Estructura del disco de la 360:
He estado investigando un poco y he averiguado donde se guardan algunas cosas. Está prácticamente todo en la particion 3.
En la carpeta content se guarda todo el contenido de la 360: Demos, juegos de XBLA, partidas guardadas, temas, perfiles, etc.
Las demos y juegos de XBLA están en Content/00000000000000 (quizá me falte algun 0, son muchos). Cada juego tiene su propia identificación de 8 dígitos hexadecimales.
Debajo de esta carpeta hay una por cada perfil que tengas en la consola, empezando por E0000. Dentro están las partidas guardadas. He conseguido identificar algunos juegos:
Fight Night 3: 454107DE
Fifa 06: 454107D7
NBA Live 06: 454107D8
Oblivion: 425307D1
Table Tennis: 545407DF
PDZ: 4D5307D3
PGR3: 4D5307D1
Kameo: 4D5307D2
Rumble Roses XX: 4B4E07D1
Condemned: 534507D2
Full Auto: 534507D5
Dead or Alive 4: 544307D1
The Outfit: 545107D2
Top Spin 2: 545407D5
GRAW: 555307D5
De aqui se deduce que EA tiene de clave 4541, Sega 5345 y MGS 4D53 que el primer juego de cada compañía es el 07D1.
Copiar saves es facil, se pulsa el ratón derecho en la carpeta que queremos extraer y le damos a extract. Para volver a meterlos basta con darle a insert folder.
En 360savesgame.com tienen un buen puñado de saves de 360.
He probado a pasar un save del DOA4 (que no se puede copiar) a la tarjeta de memoria pero parece que no funciona
PD: No he puesto imágenes porque no tenía la cámara a mano. Cuando la tenga echaré alguna fotillo.