XSATA: Primeras impresiones

Hace bastante tiempo que estaba interesado en este dispositivo. Lo he comprado en divineo, patrocinador de EOL, por el modico precio de 50 eurillos. Básicamente lo que hace es poner un adaptador sata->usb entre el disco duro y la consola.

Lo que trae el paquete:

El paquete viene en en envase plastificado, y luego en una caja de cartón, bastante bien protegido. Dentro de la caja viene el xsata propiamente dicho, envuelto en una caja anti-estática, un cable usb para conectarla, las instrucciones (en inglés, francés y alemán) y el disco con el 360xplorer.

El Xsata en si es un dispositivo un tanto simple. Tiene dos partes bien diferenciadas, el plástico que sirve para apoyar todo el conjunto, que no parece de gran calidad, y la circuitería. En la parte posterior (la que está más cercana a la parte trasera de la consola) hay un circuito impreso que es básicamente el adaptador SATA a USB, tiene dos entradas SATA con dos cables conectados, y el conector mini usb. En la parte delantera está el conector a la consola, que está suelto, y hay que fijar manualmente, y del que salen dos cables SATA. también hay un par de cablecillos para alimentar las lucecitas azules (a mi no me gusta, creo que las desactivaré).

El montaje:

Me llevó algo más de tiempo de lo que pensaba, ya que en teoría se ensambla igual que el disco duro, más la conexion sata a la consola. El aparato va demasiado justo, y la parte frontal no entraba por las buenas, tuve que usar un destornillador para apretar los dos salientes frontales y que pudiera entrar. El disco duro fue algo más facil, pero aun asi hay que alinearlo (es dificil no hacerlo) con el conector y apretar. No queda perfecto, y sobresale un poco, pero está bien agarrado.

Ya tenía los drivers instalados del lector de tarjetas de memoria, asi que conector el usb y enciendo la consola: me pone que no se encuentra ningun perfil: el disco duro no se detecta. Pruebo a ponerlo otra vez y nada, perfil no encontrado, Quito el usb y pruebo otra vez y funciona, asi que hay que tener el usb quitado para que la consola acceda al disco duro.

El software que utiliza es el 360 xplorer, en el disco viene una version muy antigua, ni siquiera la primera beta, cuando en la web ya van por la beta 5. Me bajo la de la web y la instalo. Meto el save del Forza, cargo el juego.... Y me da error de datos. Después descubro que los saves del Forza están protegidos y no se pueden copiar

[mamaaaaa]

En fin, esta noche a probar a copiar demos y demás, a ver que tal va.

Estructura del disco de la 360:

He estado investigando un poco y he averiguado donde se guardan algunas cosas. Está prácticamente todo en la particion 3.

En la carpeta content se guarda todo el contenido de la 360: Demos, juegos de XBLA, partidas guardadas, temas, perfiles, etc.

Las demos y juegos de XBLA están en Content/00000000000000 (quizá me falte algun 0, son muchos). Cada juego tiene su propia identificación de 8 dígitos hexadecimales.

Debajo de esta carpeta hay una por cada perfil que tengas en la consola, empezando por E0000. Dentro están las partidas guardadas. He conseguido identificar algunos juegos:

Fight Night 3: 454107DE
Fifa 06: 454107D7
NBA Live 06: 454107D8
Oblivion: 425307D1
Table Tennis: 545407DF
PDZ: 4D5307D3
PGR3: 4D5307D1
Kameo: 4D5307D2
Rumble Roses XX: 4B4E07D1
Condemned: 534507D2
Full Auto: 534507D5
Dead or Alive 4: 544307D1
The Outfit: 545107D2
Top Spin 2: 545407D5
GRAW: 555307D5

De aqui se deduce que EA tiene de clave 4541, Sega 5345 y MGS 4D53 que el primer juego de cada compañía es el 07D1.

Copiar saves es facil, se pulsa el ratón derecho en la carpeta que queremos extraer y le damos a extract. Para volver a meterlos basta con darle a insert folder.

En 360savesgame.com tienen un buen puñado de saves de 360.

He probado a pasar un save del DOA4 (que no se puede copiar) a la tarjeta de memoria pero parece que no funciona :(
PD: No he puesto imágenes porque no tenía la cámara a mano. Cuando la tenga echaré alguna fotillo.
cuanto te ha costado? a ver si lo pruebas algo mas y cuentas si merece la pena o no. bueno y suerte con las partidas [oki]

venga saludos ;-)
valrond escribió:Lo he comprado en divineo, patrocinador de EOL, por el modico precio de 50 eurillos.

si ya ha dicho lo que ha costao ^^
JaRiGoF escribió:
si ya ha dicho lo que ha costao ^^

Lo edité después de que lo preguntara, no le eches la bulla.
Por ahora he copiado la demo del MotoGP 06 al PC, ha sido bastante rápida la trasferencia.
Gracias por el report Valrond.

Sigue informando que este aparatito me tiene intrigado.

Salu2 !
Uriel VII escribió:Gracias por el report Valrond.

Sigue informando que este aparatito me tiene intrigado.

Salu2 !

OK, mañana más. He intentado de todo para que vaya el save del forza, hasta cambiar la direccion mac de la 360, pero no va :(.

Por cierto, las demos no tienen nombre, cada juego tiene su carpeta, con su numero, como en la xbox. Deduje la demo por el tamaño en megas.

Creo que se pueden introducir nuevos temas, pero no tengo ninguno que haya podido pillar por algun lado para probar. Si hubiera un creador de temas se podria probar tambien, tiempo al tiempo.
cuando puedas intenta pasara al pc las partidas guardadas de los juegos a ver si va bienya comentaras
muchas gracias [beer]
Hola,

Yo lo espero hoy. Lo pedí ayer y me dijeron que hoy lo tendría.

Una duda:

- ¿qué driver se necesita?

- Por otro lado, ¿puedes poner alguna fotillo? No tengo muy claro lo de las conexiones SATA que hay que hacer

Gracias
NAX:
yo tengo el adaptador del teamxecuter y tambien le pegue un vistazo el otro dia, pero no he podido investigar lo que me gustaria.
Me parece bastante llamativo lo de poder meterle temas pero efectivamente no he visto ningún creador de temas. :-(
si descubres algo cuentanos

un saludo
-DAVIZINHO-
pues la verdad es que si se pueden hacer copias de seguridad de las partidas el aparatejo en cuestion es muy interesante. porque me joderia tener que formatear el disco duro. o tener que mandar la consola al sat y perder todos los saves [tomaaa] . asi que ya comentareis si va bien con la copia de partidas. porcierto se podran copiar los juegos del live arcade??? es una curiosidad :-P

venga saludos ;-)
El apocalipsis de los Gamesaves empieza a aterrizar lentamente or lo que parece.
The_Doom escribió:El apocalipsis de los Gamesaves empieza a aterrizar lentamente or lo que parece.

apocalipsis por?? lo dices por el intercambia de los saves? en fin supongo que eso ira conforme a la persona. no creo que nadie te valla a obligar a modificar los tuyos. pero la verdad es que no esta demas poder tener copias de seguridad de ellos, porque si tienes que mandar la consola al sat y los pierdes pues es 1 putada muy gorda.

venga saludos ;-)
frann_pc escribió:pues la verdad es que si se pueden hacer copias de seguridad de las partidas el aparatejo en cuestion es muy interesante. porque me joderia tener que formatear el disco duro. o tener que mandar la consola al sat y perder todos los saves [tomaaa] . asi que ya comentareis si va bien con la copia de partidas. porcierto se podran copiar los juegos del live arcade??? es una curiosidad :-P

venga saludos ;-)

No sólo se pueden hacer copias de seguridad de las partidas con un par de clics (te copias del tiron todas las carpetas de los saves), sino también de las demos y los juegos del xbla, videos que tengas, temas. Vamos, una copia de seguridad del disco duro enterito.

Y por los saves, pues ya hay para bajar un puñado, pero por tener el juego pasado no te dan logros, te los dan cuando te lo pasas. Aunque ya hay algunos juegos que te dejan a punto de pasarte un juego y pillar los puntos, pero aun asi, necesitarias un save para cada logro y solo algunos serían posibles (los online no, por ejemplo).

Lo mismo le meten proteccion como al Forza 1, que sólo valía en la consola donde lo guardabas.
Tu te puedes bajar un save del Ridge Racer 6, haces una sola carrera y te llevas los 1000 puntos por la cara, o los 1000 puntos del Fifa Copa del Mundial.

Se puede saber muy rapido quien los usa porque el orden de obtencion de los logros se mezcla, como conseguir antes los 16.000 Km del RR6 antes que el de los 800 o el logros de completar todos los escenarios del Fifa antes que el de haberte pasado 1. Para el que no entienda esto, los logros cuando miras los de alguien salen en orden en el que los ha ido consiguiendo, de abajo hacia arriba.
pues por eso pregunto donde esta el apolipsis? ein? yo sigo viendo perfecto poder tener una copia de seguridad de tu disco duro. a mi sinceramnete lo de los logros me parece una gilipoyez como un acamion. vamos yo no soy de los que estan obsesionados con estos y si los logros sirven d algo es para que exprimamos los juegos. y si haces trampa para conseguirlo pues... ya me contaras. a mi me preocupa mas lo de poder pasar de unos a otros los juegos del live arcade, las imagenes y los temas. mas que nada porque eso si es ilegal. por lo demas me parece perfecto :P

venga saludos ;-)
vamos, ke dentro de nada todo el k tenga este aparato y pueda copiarse partidas guardadas de juegos (si funcionan en su perfil) va a tener todos los puntos de logro k kiera.
BenimaruXP escribió:vamos, ke dentro de nada todo el k tenga este aparato y pueda copiarse partidas guardadas de juegos (si funcionan en su perfil) va a tener todos los puntos de logro k kiera.

Parece que no te has enterado de nada...
Léetelo otra vez, nene.
Te lo resumo en que los logros hay que conseguirlos jugando, no copiando un save.

Los juegos del live arcade no se pueden pasar ya que están ligados al perfil.

Y los temas, no se si será ilegal, ciertamente tendría que ser ilegal que te cobraran casi 2€ por tema. Y lo que estamos buscando es un creador de temas, te coges las imágenes que te gustan y las pones.
valrond escribió:
Parece que no te has enterado de nada...
Léetelo otra vez, nene.
Te lo resumo en que los logros hay que conseguirlos jugando, no copiando un save.

Los juegos del live arcade no se pueden pasar ya que están ligados al perfil.

Y los temas, no se si será ilegal, ciertamente tendría que ser ilegal que te cobraran casi 2€ por tema. Y lo que estamos buscando es un creador de temas, te coges las imágenes que te gustan y las pones.

uuuy! cuidado, k jugar una carrera del RR6 o un partidito al fifa para sacarle los 1000 puntos hay k estarse horas eh?
frann_pc escribió:pues por eso pregunto donde esta el apolipsis? ein? yo sigo viendo perfecto poder tener una copia de seguridad de tu disco duro. a mi sinceramnete lo de los logros me parece una gilipoyez como un acamion. vamos yo no soy de los que estan obsesionados con estos y si los logros sirven d algo es para que exprimamos los juegos. y si haces trampa para conseguirlo pues... ya me contaras. a mi me preocupa mas lo de poder pasar de unos a otros los juegos del live arcade, las imagenes y los temas. mas que nada porque eso si es ilegal. por lo demas me parece perfecto :P

venga saludos ;-)

A ti te parece una gilipollez y a otra gente le interesa el tema de los logros, asi que no se donde esta el problema en que a mi este aparato me parezca una mierda enorme por el tema de poder bajarte partidas guardadas.
BenimaruXP escribió:
uuuy! cuidado, k jugar una carrera del RR6 o un partidito al fifa para sacarle los 1000 puntos hay k estarse horas eh?

No se los logros que tienen esos juegos (tengo el fifa 06, pero no el del mundial). Pero para cada logro necesitas un save, y con juegos con 30-40-50 logros, como que es dificil, y eso solo para alguna cosas concretas.

De todos modos dudo mucho lo del fifa, te van dando puntos por cada fase que completas. No por conseguir la clasificacion para el mundial te van a dar el logro del mundialito de clubes o nivel experto. Y eso que hablamos de un juego con logros facilitos.

A ver como sacas los de Graw, ¿un save para cada mision, en normal y otro en dificil?, pues no veas. Y los online ni olerlos.

Que no tio, que en algun juego podras conseguir algunos logros con facilidad, pero esa es la excepcion y no la norma.

Otra cosa es que no te quieres enterar y entres solo a fastidiar el hilo, que parece que es tu unico objetivo.
Que pasa, que cada vez que entra alguien a tus posts y no te da la razon ya viene a reventarlo?

Lo acabo de explicar arriba, tu te bajas un save de alguien que tiene los 1000 puntos y tu te llevas los 1000 puntos, creo que no es tan dificil de entender. No funciona en 3 o 4, pero en el resto la cosa funciona asi.
Relajaros, por favor.

Y esto mejor en scene.
Para los que quieran crear temas, en la misma pagina donse ve baja el wxripper hay una aplicacion que se llama wxtheme que asi mirandolo por encima me ha parecido que podria servir para hacer temas.

Este es el link: http://gael360.free.fr/wxTheme.php (creo que se puede poner)

Si alguno le da por utilizarlo ya comentareis si sirve
Sobre el contendio del disco hace tiempo que puse algunos datos sobre las carpetas.

Enlace

4D5307D2 = Kameo (Demo)
4D5307D3 = Tema Rare
4E4D07D3 = Ridge Racer Trailer
415607D2 = Quake 4 (Demo)
454107D2 = Madden NFL 06 (Demo)
454107D7 = Fifa 06 (Demo)
454107D8 = Nba Live 06 (Demo)
454107D9 = Need For Speed Most Wanted (Demo)
454107DE = Figth Night Round 3 (Demo)
534507D2 = Condemned (Demo)
534507D5 = Full auto (Demo)
584107D1 = Hexic HD (Juego Gratuito con disco duro)
584107D2 = Bejeweled (Arcade demo)
584107D8 = Joust (Arcade demo)
584107DA = Mutant Storm Reloaded (Arcade demo)
584107DB = Outpost Kaloki (Arcade demo)
584107DD = Wik: Fable of Souls (Arcade demo)
584107E0 = Robotron 2084 (Arcade demo)
584107E1 = Smash TV (Arcade demo)
584107ED = Geometry Wars Evolved (Arcade demo)
584107EF = Zuma (Arcade demo)
53510000 = Final Fantasy XI (Beta)
FFFE07D1 = Temas y fotos

Podeis comprobar que las carpetas guardan una numeracion segun la compañia. Es curioso aunque esto quizas nos pueda servir mas alante para algo mas que identificar que juego es.

Sega = 5345
Microsoft = 5841
Namco = 4E4D
Square = 5351
Rare = 4D53
¿ID sofware? = 4156
E.A. = 4541
BenimaruXP escribió:

nooo..pero hay gente que en el caso del FIFA no creo que pueda aguantar tal petardo de juego...ademas, si la memoria no me falla...todos hemos hecho lo de los save games alguna vez...

Imagen
Nax:
Por lo que tengo entendido los juegos LIVE ARCADE, van asociados al perfil y no se pueden copiar, de todas formas seria interesante poder sacar alguno y experimentar. Yo no se ni donde estan :-(
Lo de las partidas guardadas, efectivamente se pueden copiar y eso pero no le veo sentido a lo de los logros y creo que eso de que si tienes un juego pasado y cargas esa partida te dan los logros (lo ha comentado alguno en el post) es FALSO, y pienso que es acertada lo de tener tantos saves como logros, aun asi alla cada uno que quiera falsear la informacion de los logros. Yo los veo utiles para "picarme" con mi circulo de colegas los cuales no vamos a hacer ese tipo de trampas.

El programa que comentais para los themas te deja abrir temas pero no editarlos, asi que jodidos andamos. Me molaria mazo poder editar los temas.
He localizado los temas que vienen por defecto en la consola pero no he podido localizar los temas que te bajas del live y que van asociados al perfil. Imagino que tendran el mismo sistema de seguridad que los live arcade.

un saludo
-DAVIZINHO-
¿Por qué me habéis movido el hilo a scene?. Esto es un accesorio de la 360, no sirve para copiar juegos ni para homebrew, asi que no se que pinta en scene...

En fin, ya que los moderadores hacen lo que le da la gana, paso de seguir actualizando el hilo y de poner las fotos que tengo.
Yo estoy esperando el mio, lo pedi a codejunkies directamente en mayo... pero por bastante menos de lo que cobran ahora. Antes costaba 39 dolares, y luego hicieron el cambio a 39 libras.

Valrond, no te cabrees, este hilo debe estar en scene, pq entre el cacharro y el programa que se usa para leer los datos del disco pertenecen al mundo de la scene. La scene no es copiar juegos y homebrew solamente. Podrias poner las fotillos...

Respecto a los de los saves... que miedo teneis algunos y que obsesion con los logros. A mi me gusta explotar los juegos y los logros me motivan a ello, pero tener el XSATA no me va a hacer sacarme los mil puntos del FIFA o del RR6 por varios motivos:
- No me interesa.
- No tengo los juegos.
- No los jugaria, pq me parecen horrendos como juegos.

Si, se que hay gente que aprovechara los saves para sacarse puntos en logros en muchos juegos. Pero tambien hay gente que queda online para sacar x logros entre amigos porque es mucho mas facil (yo mismo lo he hecho).

Yo realmente el XSATA lo kiero para que los 20 gigas no se me keden cortos y poco mas.

Edito:
Casualidades de la vida lo he recibido hoy... xDDDD
Imagen
No he trasteado mucho con el. De momento un backup de mi HD al pc y poco mas. Eso si, para instalarlo lo he hecho al reves que pone en las instrucciones, primero la parte delantera y luego la trasera, que cede con mayor facilidad al ser el borde de la carcasa.
27 respuestas