La distribuidora XSEED ha llegado a Los Angeles con una cartera multiplataforma que combina juegos totalmente inéditos con nuevas entregas de algunas de sus series más populares y versiones de algunos de sus éxitos ya lanzados para otras plataformas. A excepción de Sakuna: Of Rice and Ruin, los demás juegos están prácticamente pasando por sus últimas etapas de desarrollo, por lo que su presentación cuenta con el atractivo adicional de su disponibilidad durante este mismo verano.
La protagonista de la primera propuesta de XSEED es nuestra vieja conocida Shantae, la genio más popular del mundo del videojuego, que llega acompañada de su rival Risky Boots en una versión para Nintendo Switch de Half-Genie Hero, su última aventura ya disponible en PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Wii U y Windows.
El tráiler de la versión para Switch muestra el desarrollo del segmento de la aventura protagonizado por Risky, una expansión llamada Pirate Queen's Quest disponible como DLC en las demás plataformas pero incluida con esta. Con una nueva historia, la segunda aventura también permite acceder a las habilidades determinadas por el equipamiento al estilo de Shantae and the Pirate's Curse y cuenta con un control adaptado a las armas de Risky.
Fate/Extella: The Umbral Star es el primer juego de acción de la serie Fate (habitualmente títulos de rol y simulación social) que incorpora los elementos habituales de esta franquicia con una forma de combate más directa. El título fue bastante bien acogido tras su lanzamiento para PlayStation 4 y PS Vita en enero y llegará el 25 de julio a las Nintendo Switch europeas.
La nueva versión de Fate/Extella añade a la propuesta original 35 trajes disponibles como DLC para las otras plataformas y uno totalmente original. El juego, que mantiene las voces japonesas con subtítulos en inglés, incluye personajes de las entregas Fate/EXTRA, Fate/Stay night, Fate/Apocrypha, Fate/Grand Order y otras. La historia, firmada por el creador de Fate/Stay night, complementa un desarrollo en el que controlaremos directamente a los "sirvientes" con la posibilidad de evolucionarlos y de entablar relaciones amistosas o románticas con ellos.
Sakuna: Of Rice and Ruin es un título totalmente nuevo del que os hablamos hace pocos días y que aúna la acción de perspectiva lateral con las mecánicas de cultivo y mantenimiento de una plantación y otras instalaciones. Protagonizado por la diosa de las cosechas Sakuna, el juego nos insta a combatir contra demonios y otros enemigos con mecánicas de plataformas y a mantener una aldea para los ciudadanos que protegemos.
La historia de Sakuna está basada en la mitología japonesa e incluye una progresión natural del tiempo a través de las varias estaciones que condicionan el apartado de los cultivos. Sakuna irá entendiendo mejor a los humanos que protege a lo largo del desarrollo, descubriendo nuevas formas de influir positivamente en sus vidas. El juego estará disponible para PlayStation 4 y PC el año próximo.
Por último tenemos a Zwei: The Ilvard Insurrection, la versión occidental de un juego de rol y acción lanzado en 2009 por Nihon Falcom en Japón con el nombre Zwei II. Su desarrollo nos permite controlar a dos personajes principales, el guerrero de contacto Ragna y la princesa vampiro Alwen que se especializa en ataques mágicos.
El sistema de progresión de Zwei es bastante atípico y depende de la recogida e ingestión de variadas comidas durante los enfrentamientos. Aparte de su consumo directo para la obtención de experiencia y habilidades, podremos almacenar los alimentos para su posterior intercambio por otros más beneficiosos. Las secciones de combate nos permiten alternar de forma rápida entre los dos protagonistas para aprovechar sus interacciones y
combos y permitirá a partir de determinados momentos de la historia aprovechar las habilidades de otros personajes.
Zwei: The Ilvard Insurrection estará disponible en Steam para Windows en algún momento del verano.