Tiempo al tiempo, que las generaciones, nos guste o no, ya hace tiempo que no "empiezan" como lo hacían antes. Ha cambiado mucho el percal respecto a tamaño y tiempo de los desarrollos, etc...
Tomemos lo primero que veremos para Series X, como una especie de aperitivo para hacer boca. De sus juegos que verdaderamente nos hagan ver que hemos subido de nivel. Me refiero a exclusivos , y sobretodo a multis. El verdadero avance, a partir del año que viene y sumando.
Lo cual no quita, que sumando la primera oferta y todo lo que podemos jugar en una One ahora mismo, vamos a tener bastante para divertirnos. En una situación, que desgraciadamente ( pues es una pena), no se va a dar de la misma manera en otras plataformas.
Mi interés en ese, no precisamente pequeño, sector de juegos para poder diverirse corriéndolos en una SeX....Pues es muy grande, sobretodo por la cantidad de buenos títulos para las tres Xbox que he jugado más que a gusto.
Series X permite poder "upgradearlos" ( espero que no sólo en la cuestión gráfica, que ya sería el no va más ) si los estudios implicados cooperan en esa "retrocompatibilidad RE-mejorada" ( juas! ) de su juego. Por obviar de paso que esto tendrá bastante que ver con las nuevas listas de juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox360 ( ahora también de One ) que veremos aparecer y podremos disfrutar. Precisamente lleva eso bastante tiempo "parado" en One, para enfocarlo en el aspecto de la retrocompatibilidad de Series X. Ya se nos irá poniendo al tanto a la que despegue....
Si se quiere o le sale a cuenta al estudio, se puede hasta dónde puedan o lleguen. Libertad tienen,y un hardware muy bueno para ponerse con las manos en la masa.
Me relamo al pensar en las segundas vueltas que voy a dar a unos cuantos juegos que tengo, si además con la SeX se llevan un buen "plus".
Nunca me había sido tan gratificante ir esperando a que el catálogo propio de una nueva consola se consolide.
Un saludo.