Xtender 1.1 y Evolutionx v2.2

Buenas tengo xtender 1.1 y queria saber si alguien se ha cambiado al Evolution v2.2. y que tal le va respecto al mame y a
los divx.

Hay que flashear la bios xtender 1.1 por hardware?.
O se puede hacer via pc xbox via ftp.

Donde puedo encontrar un tutorial para seguir los pasos,
ley algo por aqui pero no encuentro la direccion?
Yo tengo el xtender 1.1 y tengo la EvolutionX V1.8.458.iso y estoy intentando bajar la evolution v2.2.iso
Hay que grabar esa iso en dcrw verbatim y con el primo en udf, pero aqui esta mi pregunta arrancara con esto el menu del evolution o hay que flashearla al evolution2.2.bin quitando mi bios con mi xtender 1.1.
Yo tengo mas o menos tu misma duda.
Yo te digo que el evolution x lo he probado con el xip xtender 1.1 oficial (no casero) y funciona, he transferido y ejecutado cosas desde el HD de la xbox etc.
El problema me surge a la hora de flashear la bios para poder meterle la de evolution (para cambiar el HD por ejemplo.
Que pasos tenemos que seguir los que tenemos un xtender 1.1 o similar oficiales?
Es que hay varia info dispersa en los posts y no he visto aun a alguien que lo haya hecho paso a paso, casi todos lo han hecho con el xip casero.
Alguien puede ayudarnos?
El xtender oficial no se puede flashear, por lo que lo que tienes dos opciones:

1) cortar todos los cables del xtender y monter un chip casero tipo flash (29f020), aprovechando las soldaduras ya hechas en la placa de la xbox. Este chip lo puedes haber grabado con la EvoX2.2, y en un futuro lo podrás volver a flashear, no como los que tenemos el 27c2001, que al ser una eprom, es más complicado de reprogramar.

2) Arrancar el EvoX con el chip instalado, y una vez hayas arrancado cortar todos los cables (deshabilitando así el xtender) y flashear la bios de la placa de la xbox. Este procedimiento es más arriesgado.
pero , pregunto, ¿si con la bios extender ya puedes acceder al HD, para grabar cosas, para que quieres reprogramar la bios a la del xtender 2?

a no ser que quieras cambiar el HD, (que no es mi caso) ¿que ventaja trae la bios del xtender2?

gracias y salu2 ratataaaa cure
Principalmnnete me intersa para acceder a la xbox via ftp. Pero tengo entendido que hace falta primero cargar el software de arranque para que te salga el menu evolution, y me hace falta saber los pasos a seguir, tengo doto lo que me hace falta pero me falta saber el metodo como se hace. Si alguien le esta operativo sin tener que cambiar el xtender 1.1, ni tener que flashearla mejor, que me comente como lo ha hecho.
Lo de cambio de hd, ya veo que hace falta cambiar el xtender por ser eprom.
El cambio de bios es solo para poder meter otro HD. Lo demas (acceso por ftp, arranque desde el HD de games etc) se puede hacer con el xtender oficial y el Evolution X sin necesidad de cambiar la bios por la del evolution ni nada de nada.
gracias, eso es lo que queria tener claro,
salu2 cure
y con mi xtender 1.1 casero??? tengo ke meter la bios del evolution-x pa lo del ftp,cargar juegos desde el hd,etc... ??
Claro que puedes. Una cosa es el evolution X , la aplicacion, y otra cosa es la bios.
EVOLUTION X = es un soft que se puede cargar con cualquier mod xip que te permita ejecutar cds o dvds no firmados por mocosoft. Es decir los que nos permiten ejecutar isos, emuladores, etc.
BIOS DEL EVOLUTION = bios que ademas de permitir arrancar nuestras copias de seguridad o cds o dvds no firmados por mocosoft , nos permite tambien cambiarle el HD de la xbox por otro de mas capacidad.

Entendido los dos conceptos?
tonces con mi xtender 1.1 casero y el evolution-x,puedo acceder al HD de la consola,cargar juegos desde el HD,etc... no? no me interesa lo de cambiar el HD,asi ke no flasheo la bios con el evo-x

y,lo del xbplayer,ke man dicho de meter al HD,para cargar los divx y tal sin montar el divx y grabarlo,metiendo el divx en cd directamente??? es verdad? o como es eso? meter el video divx al HD??? Oooh

es ke ma pillao en vacaciones todo esto y no me aclaro muy bien [+risas]
La verdad es que si no quieres cambiar el disco, lo unico que te pierdes con tu xtender 1.1 es el reset trick, es decir, no podrás cambiar de cd sin que se resetee la consola.

Lo que yo haría sin dudarlo es poner la bios del Evox (2.1 o 2.2). Soportan todo lo que el xtender 1.1 además del reset trick.

¿Que después quieres cambiar el disco duro?, pues puedes... ¿que despues quieres cambiar de CD sin que se te resetee la consola? pues tambien, etc, etc...

Stickman
En mi xbox, con Xtender 1.1 casero y EvolutionX instalado en el disco duro, sustituyendo el dashboard original de la xbox, el eject no hace reset. Y estoy seguro que el xtender es el 1.1. De hecho, lo del reset es un tema totalmente solventado con la posibilidad de ejecutar código desde el HD, cosa que hasta el EvoX no se hacía (a parte del dash de M$).

Yo tambien recomendaría una bios EvoX, y en cuanto tenga tiempo reprogramaré mi eprom, pero si ya tienes un xtender o un enigmah y no piensas en cambiar el hd, te sirve perfectamente la que tienes.
no sé como poner cara de poker, que sino la pondria... eres la primera persona a la que con el 1.1 le funciona el reset, esté o no esté instalado el evolution en el disco duro :O el "bug" está en la bios y el tener el EvolutionX instalado en el HD no lo solventa.

Stickman
Te aseguro que funciona. Te explico la instalacion que tengo hecha:

1. Instalé el chip. (XTENDER1.1 CASERO)
2. Booté con el EvolutionX grabado en cdrw.
3. Configuré la red.
4. Copié el default.xbe a la unidad c:, cambiandole el nombre por el del dashboard, y guardando el antiguo dashboard.
5. A partir de ese momento, la consola arranca por el EvoX, a no ser que tenga algun cd insertado.

Como ejemplo, prueba lo siguiente:

Arranca la xbox sin disco dentro. Te sale el EvoX.
Pulsa EJECT, sale la bandeja, pero el EvoX no se resetea.
Mete un juego.
Cierra la bandeja.
El EvoX sigue en pantalla.
Accede al DVD por ftp, verás que están todos los ficheros del juego.
saca el juego, mete otro y haz lo mismo.
NINGUN RESET.

Al menos es lo que me pasa a mí. Alguien más lo puede probar?
Originalmente enviado por stickman
no sé como poner cara de poker, que sino la pondria... eres la primera persona a la que con el 1.1 le funciona el reset, esté o no esté instalado el evolution en el disco duro :O el "bug" está en la bios y el tener el EvolutionX instalado en el HD no lo solventa.

Yo no lo he visto, pero no es la primera persona que tiene el 1.1 con el evolution y dice que no se le resetea, así que algo hará el evolution....
asi lo tengo yo es el del minituto de talix.

el dashboard del evolutionx,en el c: y el original en e:
y no se resetea
yo no he hecho nada raro. Simplemente no se resetea. Como dicen más arriba, segui el tutorial (en mi caso el de xbox-scene).

Los que han hecho el EvolutionX no sé quienes serán pero conocen la Xbox de maravilla. De golpe y porrazo, y via software (sin modificar la bios) han logrado que no se resetee, algo que parecia muy difícil. Tambien han logrado transferir por red, escribir a su gusto en el hd, ...

¿ No os parece muy sospechoso tal dominio de la Xbox ?
Entonces está claro, el truco de reset funciona con el evolution corriendo desde el HD, exactamente igual que la version 2.2 de la bios de evolutionx, o sea que no son tan diferentes la 1.1 de xtender de la 2.2 de evox (de hecho son iguales excepto por el HD swap)

No es que estuviera en posesion de la verdad absoluta, pero todos los indicios apuntaban a lo contrario. Lo que está claro es que las bios de evolutionX solo aportan el cambio de HD, luego son totalmente equivalentes a las de xtender...

Stickman
me voy a poner el chip casero con las bios del evolution x 2.2 y tengo unas dudas, que eprom necesito, el 27c2001?, son los mismos puntos ha solda q el xtender 1.1?

Un saludo y espero q me resolvais las dudas :-p
el chip casero es el chip casero, independientemente de lo quele metas dentro. si tiras de eprom es con el 27CXXXX y si tiras de flash es con el 29FXXXX. Solo cambian los puentes en el zocalo, pero lo que es el *.bin que le metas es el que tu prefieras, y los puntos de soldadura son los mismos para todos los montajes caseros.

salu2
alguna diferencia entre el flash y el epron?
La flash la puedes programar con la placa base, mientras que la eprom necesitas un programador y luz ultraviloeta para borrarla
referente a:
Arranca la xbox sin disco dentro. Te sale el EvoX.
Pulsa EJECT, sale la bandeja, pero el EvoX no se resetea.
Mete un juego.
Cierra la bandeja.
El EvoX sigue en pantalla.
Accede al DVD por ftp, verás que están todos los ficheros del juego.
saca el juego, mete otro y haz lo mismo.
NINGUN RESET.

a mi el primer juego al refrescar con flashxp lo veo pero al poner otro, no me resetea la xbox pero no puedo refrescar, y ver el nuevo cdrw puesto, te pasa a ti lo mismo?
a veces pasa pero no es problema de la xbox que no lea el disco. tiene algo que ver con el programa de ftp. Prueba a dar en refresh del programa de ftp que uses.
24 respuestas