Dejemos el tema de DC ya, MS no es Sega, ¿dejó de lado Nintendo a su N64 a pesár de ser criticada de mil maneras? no, ¿dejó de lado Sony a su Psx? no, ¿dejó de lado Sega a su Master system y Megadrive? no, vamos a ver, ninguna compañia es tan corta como para dejár de lado a su primera o sus primeras máquinas, ¿dejó de lado Sega a su Saturn? si, porque? porque era muy cara, se mantenia el precio y no bajaban, y mientras PSX vendia como churros, además no olvidemos de que Saturn era muy borde a la hora de dejarse programár, el caso de MegaCD y 32X no cuenta, puesto que eso eran añadidos a Megadrive, nada más, eran perifericos para ampliar la consola en ciertas medidas, la única consola que Sega ha dejado de lado ha sido Saturn, respecto a Dreamcast, no es que la deje de lado, Sega ha mantenido Dreamcast durante 3 años y algo mas.., cual es el problema? Sega se arruina, no le cuadran los números, tiene deudas con medio Japón y los accionistas amenazan con marcharse a dar una vuelta y no volvér, que ocurre? Sega tiene que tomar una dura decisión, dejar de lado Dreamcast y poner el trasero (suena duro, pero es asi) y ponerse a programár para el resto de plataformas o bien CERRAR Sega, por lo tanto deciden abandonar la producción de Dreamcast, para mi ha sido y es una gran máquina, tiene juegazos, los mejores arcades que se pueden encontrar en consola a dia de hoy los tiene DC, al menos los mejores de los últimos años, por lo tanto, fue dejada DC de lado? NO, Sega se arruina y por lo tanto no pueden mantener la máquina, pero no la dejan de lado como en el caso Saturn, no es lo mismo, tengo aquí 16 juegos que son autenticas joyas para Dreamcast, y creo que solo por esos 16 ya merece la pena tenerla
Ahora bien, que tiene que ver el caso DC con el caso Xbox? yo creo que NADA, asi que ya va siendo hora de cambiar de tema, puesto que MS no tiene los problemas económicos que SEGA, y eso lo sabemos todos, mas bien les sobra pasta para permitirse caprichos para dar y tomar, Xbox es la primera consola de MS, creeis que Gates es tan estupido para dejarla de lado? si hace eso ya nadie confiaria en nada relacionado con MS y videojuegos, y eso no les interesa, ellos quieren hacerse un hueco en el mercado y saben que a largo plazo lo harán, si, al principio cuesta vender una consola que viene de una compañia novata en este campo, pero esa compañia está dando todo por sus clientes, y si no que nos lo digan a los europeos, regalo de un mando y dos juegos por comprar la consola a 80 talegos, eso jamás lo habia visto en este mundillo, precio actual de Xbox? 299€ 50.000pts y ya rula backups, que eso es mala noticia? yo diria que eso es para irnos todos de juerga y celebrarlo a lo grande, por lo tanto disfrutemos del momento y dejemos a Dreamcast tranquila, que es y siempre será una gran máquina, ahora disfrutemos de Xbox y de su momento, y a quien no le guste pues que disfrute Ps2 o GameCube, que para gustos están los colores y la variedad
PD: Ms dijo y confirmó que Xbox la mantendrian un minimo de 5 años, tanto si les era rentable como si no.. asi que imaginár si les es rentable, lo mismo dura 8 años el juguetito
se nota que no les pasa como a Sega, estos van sobrados
y como siempre digo, atentos al E3
Saludos.