XtenDS, nueva herramienta de programación para DS.

Me ha sorprendido no encontrar un tema sobre ésta utilidad después de una búsqueda, así que os dejo con éste programilla, aún muy verde pero que promete y mucho.

Es una suerte de Gamemaker para NDS, o sea, una herramienta para programar juegos sin tener ni idea de programación. Si no me equivoco, lo que hace es traducir por nosotros las instrucciones de PALib, mediante el uso de iconos.

La primera versión lanzada es una alpha, prácticamente no tiene funciones habilitadas pero es un comienzo, y personalmente pienso seguirle la pista pues tengo un proyecto en mente que pondré en marcha en breve...

La dire de la página es:

http://invisionsoft.co.uk./news.php

Os dejo también con la página de Gamemaker, es para PC pero para que veáis de qué va la película ésta de programar sin programar.

http://www.gamemaker.nl/

Ya me contaréis, espero que estéis tan interesados en ésta herramienta como yo.

Saludos!!!
hubo una temporada que me dio por usar el gamemaker y sin tener ni **** idea de programación conseguí hacer algunas cosillas.

Habrá que seguirle la pista a este programa...
Spiunk está baneado por "spammer"
Alguien que lo pruebe y me diga que opina? esque tengo la tarjeta llena jaja, pero es facil programar con eso?
Un Saludo
Adios
Yo también usé un tiempo el GameMaker de PC, aunque sólo conseguí hacer alguna que otra cosilla cutre xD

Veremos el de DS qué tal está!
Jeje, me viene como anillo al dedo ;) .
Espero que avancen y no lo dejen.
¿Cuál es el mejor programa para hacer algo para la DS sin tener ni idea de programación? Aunque sea algo muy muy cutre xD
Pues me han dejado bastante claro que no hay ninguno. xD
Pero prueba el GameMaker, porque está bien.
Se puede descargar es que no consigo descargarlo
Fusion_X escribió:Se puede descargar es que no consigo descargarlo


Imagen


Por lo que se ve tambien es necesario tener instalado el devkitPro:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505&package_id=160396
pero este programa se usa en la DS o en el PC?
Solo hay un problema instalando el devkitpro,cuando llega al oh ffs se keda parao,le doy a Details y me pone File Not Found (404)
Saludos!! [oki]
Pero vamos a ver, yo tengo una duda, el gamemaker es para el pc creo, pero que sirve para programar para PC o para DS? :o
Muy interesante! He usado Game Maker durante unos 3 años, a ver si sale algo bueno de esto también.
Vancete escribió:Solo hay un problema instalando el devkitpro,cuando llega al oh ffs se keda parao,le doy a Details y me pone File Not Found (404)
Saludos!! [oki]
¿no estarás usando FireFox para descargar? te lo digo porque a mí hace poco me pasaba el mismo error del oh ffs de los coj...s y fué usar el internet explorer pa descargar y entonces no tuve ningún problema.

Suerte.
al parecer tambien me pide el pal lib el devkitpro ya lo tenia de antes

^^
EDITO: es sencillo pero al compilar me dice que no encuentra un archivo pero no dice cual :S
TriggerHappy: porfa nos podrias hacer un tuto de como se instala todo?¿
Wonder_Boy escribió:¿no estarás usando FireFox para descargar? te lo digo porque a mí hace poco me pasaba el mismo error del oh ffs de los coj...s y fué usar el internet explorer pa descargar y entonces no tuve ningún problema.

Suerte.

Como voy a usar Firefox o IE si lo descarga todo el instalador por si mismo??? =S
Ya tengo las Palib, el DevKitPro y el XtenDS, pero solo puedo escribir texto [?].
¿Qué tengo que hacer para lo demás?
aldeiv escribió:hubo una temporada que me dio por usar el gamemaker y sin tener ni **** idea de programación conseguí hacer algunas cosillas.

Habrá que seguirle la pista a este programa...


yo tb lo use xD, consegui hacer un juego d aviones X-D
Plata escribió:
yo tb lo use xD, consegui hacer un juego d aviones X-D

Que juego d aviones hiciste??
El 1942 que ya viene de ejemplo?? XDDD
yo hice un juego de aviones con un tutorial que me descargué, me puse a trastear y hice uno que manejabas un cohete, arriba habian un globo y un helicoptero moviendose y cuando hacias clic el cohete salia disparado hacia arriba. El objetivo era dar al helicoptero o al globo.

No era gran cosa, pero para no saber programar..
q bien!! desde q me "introduje" el mundo de la scene e deseado q saliera un programilla asi! [tadoramo]

(no como el virtualDS noseq q es to cutre) ZzzZZ

sabeis Si...:

-a salido hace poko? o lleva bastante tiempo esta vers. alpha...

-el proyecto va "ligerito y con wena letra"? (vamos q si lo veis factible en un futuro cercano) [inlove]

-es para PC o DS?

Salu2 [Ooooo]
Revocool escribió:q bien!! desde q me "introduje" el mundo de la scene e deseado q saliera un programilla asi! [tadoramo]

(no como el virtualDS noseq q es to cutre) ZzzZZ

sabeis Si...:

-a salido hace poko? o lleva bastante tiempo esta vers. alpha...

-el proyecto va "ligerito y con wena letra"? (vamos q si lo veis factible en un futuro cercano) [inlove]

-es para PC o DS?

Salu2 [Ooooo]


Acaba de salir.

Por tanto no se sabe qué tal andará de ritmo, pero de momento me parece que el autor está más preocupado de ver cuántos downloads alcanza por la expectación que ha generado ,que de añadir nuevas funcionalidades.

Ojalá me equivoque...

Lo que sí que he leído por ahí es que el autor tiene 13 años. Que cada uno interprete éste dato a su gusto.

Y el funcionamiento: programas desde el PC juegos para jugar en la DS.

Fusion_X escribió:TriggerHappy: porfa nos podrias hacer un tuto de como se instala todo?¿


Sencillo.

Tienes que tener instalado el Devkitpro, y también las PALib.
Copia los ficheros que descargas del programa en:

C:\devkitPro\PAlibExamples\Text\HelloWorld

Y desde ahí, doble click al ejecutable y voilá!

DiegoX escribió:Ya tengo las Palib, el DevKitPro y el XtenDS, pero solo puedo escribir texto [?].
¿Qué tengo que hacer para lo demás?


Lo que tienes que hacer para lo demás es... esperar a que salgan futuras versiones :-S

El autor ya advierte que ahora mismo sólo se pueden crear aventuras de texto...
esto es una beta solo puedde escrbir los codigos para hacer texto por ahora sed pasientes ;) posiblemente en futuras versiones se implemente eso de poner sprites y cosas asi :) esos codigos que meten los sprites no los conosco

EDITO: gracias por desirme donde se mete todo :S
EDITO2: Salio la ver 1.4.3 de devkitPro :)
EDITO3: pusiste c/devkitpro/palibeexamples/tex/hello world
yo no tengo dentre de text una carpeta que sae llame hello world perod dentro de c/devkitpro/pallibexamples/text/normal/ si que tengo una carpeta que se llama hello world es esa?
TriggerHappy escribió:Lo que sí que he leído por ahí es que el autor tiene 13 años. Que cada uno interprete éste dato a su gusto.

No creo que eso importe demasiado,pues yo tengo 14 y estoy desarrollando un programa de DD al mas puto estilo Pando,con subidas y bajadas... ;-)
Saludos!!
Yo tengo menos y acabo de hacer un pequeño juego de Pac-Man, con cuatro niveles. Se trata de llegar a la estrellita sin tocar a los fantasmas. Lo he hecho con el Game-Maker. :P
Hey hey que yo no digo nada contra los jóvenes eh!!! si en el fondo en la juventud es donde está la creatividad, y el tiempo libre para dedicarlo a éstas cosas. Pero te has delatado Vancete, has puesto "puto" en vez de "puro", espero que no fuera por mí... jajaja es broma.

Mis disculpas a todos por poner mal la carpeta, tal como dice Fusion_X, la carpeta es c:\devkitpro\palibexamples\text\normal\helloworld.

Y démosle tiempo al programa, que promete.
si promete mucho y no pasa nada por lo de las carpetas ;)

EDIT: Salio la alpha 1b que soporta win 98 peros sigue escribiendo texto
TriggerHappy escribió:Hey hey que yo no digo nada contra los jóvenes eh!!! si en el fondo en la juventud es donde está la creatividad, y el tiempo libre para dedicarlo a éstas cosas.


Si, es verdad, tiempo libre tengo mucho XD .
DiegoX escribió: Hey hey que yo no digo nada contra los jóvenes eh!!! si en el fondo en la juventud es donde está la creatividad, y el tiempo libre para dedicarlo a éstas cosas.


Si, es verdad, tiempo libre tengo mucho XD

Yo no tanto
James, el autor del programa, promete nueva versión para ésta misma noche.

Veremos... ojalá que sí :)

Yo personalmente estaré atento. Que tengo unas ganas locas de empezar con mi proyecto...
TriggerHappy escribió:James, el autor del programa, promete nueva versión para ésta misma noche.


[fumando] contando las horas [360º]...
TriggerHappy escribió:Yo personalmente estaré atento. Que tengo unas ganas locas de empezar con mi proyecto...


Que tipo de proyecto?
Un juego que hace muuuucho tiempo que tengo en mente.

Con mucha humildad diría que creo que el concepto levantaría bastante expectación, así que mejor de momento no digo nada porque si luego no puedo cumplirla, será un fiasco... y no quiero éso.

Yo soy grafista y me atrevo perfectamente con el diseño del juego, no sólo gráfico digo. La programación es mi handicap, así que si no consigo algo de uno de éstos programas hechos para torpes, seguramente intentaré ponerme en contacto con algún programador para ver si quiere aliarse conmigo...

Algún voluntario? :)
Te puedo ayudar yo, enviame un MP y hablamos
Alguien lo puede subir algun sitio el programa?? esque me dice que he excedido la cuota o algo asi ein?
Creo que ya esta disponible la nueva version.
Que alguien haga el favor de subirla en algun sitio please
TriggerHappy escribió:Un juego que hace muuuucho tiempo que tengo en mente.

Con mucha humildad diría que creo que el concepto levantaría bastante expectación, así que mejor de momento no digo nada porque si luego no puedo cumplirla, será un fiasco... y no quiero éso.

Yo soy grafista y me atrevo perfectamente con el diseño del juego, no sólo gráfico digo. La programación es mi handicap, así que si no consigo algo de uno de éstos programas hechos para torpes, seguramente intentaré ponerme en contacto con algún programador para ver si quiere aliarse conmigo...

Algún voluntario? :)


Bueno, mucha suerte con tu proyecto, a ver si lo consigues empezar (y acabar), que por lo que veo debes tener una buena idea.

Bueno, como decíais ya hay nueva versión, voy a probarla ahora mismo.

XtenDS Alpha 02:
* Compiles direct to card (can be set "File>Options>Set ROM Out location";).
* Returns Code
* Prints everything it should
* Printing colours and font is customizable
* features are in place for resources (but not working)
* Interface much better and easier to use.
* fixed errors with cut copy paste and delete event. Also, should work faster with those.
* Save and Open files coming soon not right now.
exactamente ahora ay dos versiones mas salio la aplpha 2b

Edito : esta ver contiene lo mismo que la de antes
no consigo hacer ke me detecke la instalacion de devkitpro, aparte de que la ruta de las palib no me salen
reinor escribió:no consigo hacer ke me detecke la instalacion de devkitpro, aparte de que la ruta de las palib no me salen


Asegúrate de que tienes instaladas las palib, y que tando devkitpro como palib están instaladas en el directorio raíz. Además, igual si están en un directorio diferente de c:\ lo mismo no funciona.

Si tienes dudas reinstálalo todo otra vez.
Alguien se a creado algo para que veamos los resultados para ver que es capaz de hacer este programa?
Ahora te suvo una y ademas cosas que he hecho con solo el pal lib y el texto que hice con Xten (necesitaras winrar):

Adjuntos

ya he conseguido hacerlo funcionar aunke no me compila
Ha salido nueva versión del programa, la Alpha 03.

Como siga el chaval a éste ritmo de sacar versiones, ya mismo estamos haciendo cositas con éste proyecto.
¿Nos puedes dar el link de la Alpha 3?
Ya tengo ganas de hacer Homebrew Games [fies] [fies] !!!
DiegoX escribió:¿Nos puedes dar el link de la Alpha 3?
Ya tengo ganas de hacer Homebrew Games [fies] [fies] !!!


La descarga está, como siempre en su página principal:

http://invisionsoft.co.uk./news.php
En su web ha posteado algunas nuevas funciones que piensa implementar con la Alpha 05:

1.- Ask if you want to save when you close improved Completed
2.- More error handlers (a friendly error and asks if you want to skip or fix it) Completed
3.- C Code editor Extensive plans made
4.- Resources Window
5.- Load and create new game from main window Completed
6.- Events window looks like DS Completed
7.- Cursor changed into a stylus Completed
8.- Color of stylus can be changed and saved Completed
9.- Set ROM out location dialog fits in with the rest of the application
10.- Get rid of the tabs on the start-up window in place for buttons Completed
11.- Create an options window to tidy up the customizable features (e.g. stylus color and rom out location) Skipping, it is pointless right now for only 2 options

ESPAÑOL:
1.- Pregunta si quieres guardar antes de cerrar la ventana.
2.- NO TRADUCIDA
3.- Editor de código C
4.- Ventana de recursos
5.- Cargar y crear un juego desde la pantalla principal
6.- La ventana de los eventos es como una DS
7.- El cursor es ahora un stylus
8.- El color del stylus se puede cambiar y guardar
9.- NO TRADUCIDA
10.- NO TRADUCIDA
11.- Crear una ventana de opciones para ordenar las opciones personalizables (como el color del stylus y la localizacion del rom)
Completed = Completado
Extensive plans made = NO TRADUCIDO
Skipping, it is pointless right now for only 2 options = NO TRADUCIDO

Queda mucho por traducir, colaboren, por favor!
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