Al principio, tampoco podia pasar datos de una x a otra, probe con varios programas, de los mencionados el Xtoolbox y el Ftp client, de los cuales me he quedado con el segundo por velocidad.
El problema que tenia era el mismo que tu, me daba el mismo mensaje de error, y tenia los ficheros .ini de ambas consolas correctos, apuntando una a la otra, es decir :
X1 --> Ip 192.168.0.3 Pe 192.168.0.1
X2 --> Ip 192.168.0.1 Pe 192.168.0.3
de esta maneroa no conseguia conectar, hasta que me dio por cambiar la ip del evox tb, osea poner en el evox lo mismo que en los .ini, con lo cual cada consola cuando arranca escribe en la Bios su dirección ip, y asi como cuando arrancas los programas tienen las mismas ip´s, nos evitamos los engorrosos problemas. . .
Al final como te he comentado, me he quedado con la 2º opción, osea el programa Xbox FTP Client, por que como el Evox mismo posee un servidor de Ftp, basta con ejecutar el cliente de Ftp en la otra maquina, ademas de que he comprobado que con el mismo cable me llega a mas de 20 Mbit de transferencia (que ya es un logro con la tarjeta de red de la X)
Espero haber sido de ayuda, Saludos . . .