Xtractor que saca la key pero no detecta la unidad desde dos

Hola a todos!

Tengo un Xtractor CK3 PRO que ha funcionado siempre sin problemas, pero desde hace cosa de un mes, no hay forma de que flashee. Me explico.

Ultimamente le costaba un montón extraer la key, ya sea de un Liteon 74 como de un 93, pero al final siempre la sacaba. El problema llegaba a la hora de flashear el nuevo firm al lector, ya que no hay forma de que el dosflash lo detecte. Yo normalmente extraigo la key desde Jungleflasher y luego flasheo desde dos, arrancando desde un pendrive (que es el que uso desde hace año y pico).

Como no había forma, y pensando que igual tenía algo que ver el Xtractor, compré otro, concretamente un Maximus, y cual ha sido mi sorpresa, que este actual exactamente igual que el CK3. Extrae el firm , pero luego desde dos, no hay forma de que detecte la unidad para poder seleccionarla y flashear.

- Tengo perfectamente bien instalados todos los drivers, tanto de la controladora VIA, como del Xtractor y también el PortIO.
- Pensando en la posibilidad de que se tratase del ordenador, he instalado el nuevo xtractor, el maximus, en otro ordenador, y sigue pasando lo mismo.

Otro dato curioso, es que no hace mucho, se me fue al carajo un lector, por que después de sacar la key, a la hora de flashear desde dos, hice el borrado con l-o-eras.exe y dejó de abrirse la bandeja, por lo que no podía ponerlo en modo b para flashearlo. Desde entonces, dejé de hacer el erase, por que observé que al flashear con dosflash, ya hacía un borrado como parte del proceso.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo. No se que pensar, problema del xtractor no parece ser, y del ordenador tampoco. El caso es que sigue sin detectarme bien la unidad bajo dos.

Gracias y saludos!
Buenas, a mí me empezó a pasar algo parecido y resultó ser el cable sata, que de tanto usarlo enchufando, desenchufando y enrrollándolo se acabó jodiendo.
Gracias por la respuesta, i02mike!

No se me ocurrió que pudiera fallar el cable SATA, pero ahora que lo pienso, llevo mas de un año trasteando con el.

Voy a comprar uno y a probar. Comentaré los resultados.

Gracias de nuevo!
Yo revisaria el cable o el puerto sata por que en el caso del CK3 Pro en D.O.S. solo se usa para dar corriente al lector. Yo lo uso tanto para leer como para escribir en Win7 con jungle flasher me ahorro un tiempo enorme.
Hola menglenn:

Estoy revisando ahora mismo los cables, acabo de comprar un sata que me habia quedado sin ninguno.

Yo uso XP y nunca he conseguido escribir desde el, se me queda la maquina totalmente parada hasta que corto corriente.

¿Como lo haces tu?

Un saludo!

EDITO: He probado otro cable SATA, y sigue igual. Desde DOS detecta el tipo de lector, pero no sale la jodia frase MTK NOSE QUE IN VENDOR MODE...
Ya no se si pensar que lo que está fallando sea la Controladora. ...

EDITO DE NUEVO: Al final he comprado otra controladora, y voy a hacer una instalación limpia bajo un Win 7 a ver si consigo que vuelva a funcionar todo.
Hola!

Después de pillar una controladora VIA nueva, y el Xtractor Maximus, lo he montado todo en una maquina con windows 7 recien instalado, y va perfecto.

De todas formas, me encuentro con el problema de que algunos lectores que flashee anteriormente, al intentar actualizarlos ahora, no consigo que me aparezcan bajo dosflash.exe en DOS, y por lo tanto, no puedo flashearlos con el nuevo LT+ 1.1.

Me pasa tanto con 82850C (v1), como con 74850. Son lectores que ya flashee antes, con ixtreme 1.51, por ejemplo, pero ahora no hay forma de meterle el nuevo LT.

Alguna idea?
5 respuestas