Xtractor + spear Necesario o no?

Hola a todos. Antes de nada, si he leido casi todos los tutoriales, de ahi mi lio en la cabeza.
A ver en que quedamos, son necesarios estos dos objetos o no? A ver tengo un amigo con liteON DG-16D2S 74850c. Y hemos estado mirando tutos y tal. Y a ver son necesarios estos dos dispositivos? Por que a ver en principio (xtractor) es para no tener que conectar la consola al lado del pc ni que sin querer conectes mal el cable y jodas el lector. No???? Y el (spear) es para hacer el puente en el punto R707. Pero en otros tutoriales hablan de clips, destornilladores...etc...

Entonces a ver... en que quedamos hay que comprar esas cosas o no? Es que lo queremos flashear, y yo tengo un Benq (vamos que es facilisimo hacerlo) Y este con tanto dispositivo no se si son necesarios, si necesitas los dos, uno solo o q.
Luego para colmo en las tiendas que miro estan agotados, uno o los dos.
Alguien me explica bien el tema y me pasa aunque sea por privado el link de lo que he de comprar para flashear ese lector virgen??
lo del puente es para aumentar la compatibilidad con las controladoras sata, yo tengo una pci sata y no hace falta hacer le puente
el xtractor es para alimentar el lector desde el pc ya que si lo haces desde la consola deja una log (que no tenia el lector conectado)
el spear es para extraer la key de los liteon 74850 y 83850 v1 pero le puedes cortar las pistas como a los 83850 v2 y 93450

un spear casero o con cable nokia
mi xtractor casero
ImagenImagen

Aqui os dejo el esquema del alimentador que yo hice
con el ExpresPCB http://www.megaupload.com/?d=OVR1HF01

Regular el potenciometro de 1k asta que tengamos 3,3 voltios
Imagen

el conmutador doble es para apagar y encender el lector y el normal para abrir la bandeja
La combinacion USBXtractor 360 + Power Unit Dongle me funcionaria con este lector? Es que tambien he leido en otros tutos, que por ejemplo el CK3 Probe no le iba y cosas asi. Si me lo confirmais lo compro hoy mismo ^^
2 respuestas