› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
oONEOo escribió:Pues me acaban de enviar un mail que ya me lo han enviado. Ya os dire cuando me llega...
Salu2
oONEOo escribió:Pues me acaban de enviar un mail que ya me lo han enviado. Ya os dire cuando me llega...
Salu2
Salander escribió:oONEOo escribió:Pues me acaban de enviar un mail que ya me lo han enviado. Ya os dire cuando me llega...
Salu2
¿Y te han dado número de tracking o te dicen desde donde llega?
oONEOo escribió:Salander escribió:oONEOo escribió:Pues me acaban de enviar un mail que ya me lo han enviado. Ya os dire cuando me llega...
Salu2
¿Y te han dado número de tracking o te dicen desde donde llega?
Claro q viene.. pero no se como mirarlo jijijiji pq pone:
Shipping Method
(Xtreamer.net Shop)
Ya os dire...
oONEOo escribió:Lo pedí el dia de salida... 23 de marzo... Y sorpresa Dhl me acaba de llamar q me han intervenido el pakete en aduanas 135€ y me cago en todos sus.....
Vamos q tengo q pagar la mitad del caxarro al estado español... Por no hacer nada... Me ha salido caro... Cagonto....
insert-brain escribió:oONEOo escribió:Lo pedí el dia de salida... 23 de marzo... Y sorpresa Dhl me acaba de llamar q me han intervenido el pakete en aduanas 135€ y me cago en todos sus.....
Vamos q tengo q pagar la mitad del caxarro al estado español... Por no hacer nada... Me ha salido caro... Cagonto....
Joder, 135 € de aduanas. ¿En total cuánto te sale la broma?
insert-brain escribió:La madre que los... es que un 50% de aduanas es un atraco a mano armada. Yo de aduanas había calculado IVA + gastos de gestión entorno al 30% ó 35% y así ya me parecía muchísimo.
En fin, ya nos diras cómo funciona el cacharro.
oONEOo escribió:insert-brain escribió:La madre que los... es que un 50% de aduanas es un atraco a mano armada. Yo de aduanas había calculado IVA + gastos de gestión entorno al 30% ó 35% y así ya me parecía muchísimo.
En fin, ya nos diras cómo funciona el cacharro.
Pues por el precio tiene q funcionar de putisima madre....
Myotragus7 escribió:Yo lo encargue el 30/04 y aun esta pendiente.
135 € .............. ???????????????
No lo entiendo ... La factura esta domiciliada en Alemania... Vosotros sabéis si se puede anular el pedido de alguna forma ???... Eso si sin que te quiten los 20 € que pone en las condiciones.
oONEOo escribió:Myotragus7 escribió:Yo lo encargue el 30/04 y aun esta pendiente.
No lo entiendo ... La factura esta domiciliada en Alemania... Vosotros sabéis si se puede anular el pedido de alguna forma ???... Eso si sin que te quiten los 20 € que pone en las condiciones.
Pero el pedido viene de HongKong almenos el mio...
nexuroide escribió:oONEOo escribió:Myotragus7 escribió:Yo lo encargue el 30/04 y aun esta pendiente.
Pero el pedido viene de HongKong almenos el mio...
El pedido viene de HongKong, porque lo mandan desde la tienda online de xtreamer, te "regalaban" el pincho wifin + pincho usb 16g + teclado inalambrico + mando a distancia (si hacías el pedido antes del 30 Abril y además lo pedías a HongKong). Si pedías que te lo mandara un distribuidor, no ellos directamente, te lo mandaban al precio que decían + iva + los portes, pero pelao. Si yo no leí mal.
Como viene por DHL, nos toca pagar si o sí, porque DHL, al igual que UPS, lo declaran todo.
Sería interesante saber que declaran y cual es el valor. Al ser un equipo informático, no se que aranceles lleva. Porque es un PC SIN DISCO DURO. No es un aparato multimedía al uso. Alguno se estará alegrando de esta situación. Sólo queda que llegue y disfrutar. O anular pedido. Gran dilema.
Rapoza escribió:nexuroide escribió:Buenas a todos.
A los que tengáis dudas sobre el Asus o el xtreamer Ultra, dejo el siguiente enlace para vuestra información y sepáis lo que esta ocurriendo a los que pedimos el xtreamer Ultra. Y creo que esto está pasando en otros pedidos que proceden de Asia. ADUANAS llama a tu puerta. Perdonar el inciso, pero es conveniente que esteis informados, toda información es poco a la hora de tomar una decisión. Gracias.
http://www.elotrolado.net/hilo_xtreamer-ultra-htpc_1575873_s100
Este compañero debe tener un problema puntual. Yo soy asiduo a las importaciones, de hecho soy importador de una marca de amortiguadores a medida y lo que se tiene que pagar es un 3%+Iva y solo si el importe total declarado supera los 300€ o si hay envíos pequeños en un corto intervalo que superen ese importe (no se lo miran). Si está por debajo de ese valor no es obligatorio y no deben tramitarte nada de eso.
Igualmente te comento que he tenido pirulas con DHL y con UPS. Los primeros suelen hacer esto, te cobran lo impensable diciendote que es cosa de aduanas y cuando les reclamas los conceptos ves que el dinero se lo han llevado ellos por la cara, no aduanas. En concepto de pagar a su agente, su servicio de despachos... vamos, lo que se les ocurra.
UPS es más dada a decir que eres una empresa, aunque quede bien claro que eres un particular, y cobrarte cosas a mayores.
Una vez llegaron incluso a mandarme un paquete a una fábrica de un polígono cercano para poder hacerlo. Me llamó la recepcionista de la fábrica al numero que había escrito en el paquete (el mío)
Las empresas de logística en este país han aprendido bien de las telefonías. Son unos sinvergüenzas. Como tienes que tratar con ellos a toro pasado...
En teoría me tiene que llegar un cacharro de Vietnam. Ya os contaré.
oONEOo escribió:Q aconsejais?
Xtreamer escribió:Re: You can send another carrier?.
22nd May 2011 @ 1:11 PM
Xtreamer.net Shop Said:
Dear xxxxxx ,
Unfortunately , there is no possibilty for Other shipping company .
We have tested Shippings to each country in Europe and we didn't encounter any additional payment but IVA 18% .
As a recipient of our device you may be subjected to additional import duties and taxes, which are levied once a shipment reaches your country. Additional charges for customs clearance must be borne by the recipient;
We have no control over these charges and cannot predict what they may be.
Thank you for your patience ,
Xtreamer team
nexuroide escribió:Menuda tropa.
De donde se sacan los 61.50€?. y luego les parece poco y le suman el iva!. Hijos de la Gran DHL!.
olopez escribió:Yo esa factura no la entiendo para nada.
El importe de "IVA importación" es de 58,56 € pero el IVA de 284 € es 51,12 € si no me falla la calcu. Por otra parte falta el concepto de aranceles, q tendría q ser un 4% o así.
Y lo de Administración de derechos de importación 61.50 € es un rejón de padre y muy señor mio, de los de quédate quieto y no te menees, que encima no se porque pero me atufa a SGAE cosa mala (que no tiene nada que ver pero cuando leo "administración de derechos" me llevo instintivamente la mano a la cartera )
Finalmente, cuando lo leí me pareció un poco ruaro pero la coletilla esa del final de "declaro haber recibido la doc original de aduanas" yo me imagino que se referirá al DUA o algun justificante de haber gestionado el bulto, si firmas la factura das por sentado que te entregan el doc, ergo pregunto: se entrego algún doc de aduanas? porque si no, y encima faltando el % de aranceles en la factura... es q lo mismo ese bulto ni ha pasado por aduana y estos hijos de la fuelles quieren dejar de ser mensajeros y probar suerte como políticos o algo...
Podria darnos mas info el expoliado? y ya de paso, que tal es el aparato??
Stilzkyn escribió:A mi me acaban de llamar diciendome 170€ porque varían? Igualmente no pienso pagar más de 50€ en concepto de aduanas, estamos locos? Es un buen htpc pero no vale 450€ x ese precio me monto algo bastante más majo.
oONEOo escribió:Buenas no me dieron mas documentacion q el puto folio ese...
Si os enterais de si es posible reclarmar a consumo comentarmelo... el caxarro poko he podido probarlo... tan solo deciros q el sistema desde el USB de 16gb es una puta basura... lento de cojones... asi q tengo q instalarlo en el propio disco q he metido... me hubiese gustado haber hecho un unboxing pero por temas personales... imposible..
Salu2
Stilzkyn escribió:Si cuando vengan a traerme el paquete me cierro en banda y solo les doy el IVA qué? xD
rejonazo escribió:Me he registrado en el foro para contar mi historieta del Xtreamer Ultra con los de DHL.
El Lunes 23 me llaman de DHL aduanas, que tengo retenido el paquete y que tengo que pagar 90 euros de impuestos. Le digo que de dónde salen esos 90 euros, ya que es un 18% de IVA y un 4% como mucho de aranceles. Me dice que va a comprobarlo y cuando lo comprueba me dice que no son 90, sino 58 (atentos a la caradura de esta gente, el tio quería arramplar con 32 euros de más). Y nada, me dice que por un total de 131 me lo mandan a casa. Les digo que vale, que me lo manden.
El Martes 24 me llama un repartidor de DHL, que tiene mi paquete, viene de aduanas y le tengo que pagar un importe adicional. Que no lleva cambio me dice. Le pregunto que cuánto es y me dice que 45,55. Le digo: vale, no te preocupes, que te preparo el importe exacto. Y nada, me lo trae a casa, le pago los 45,55 (que es lo que viene reflejado en la factura) y listo. Ahora que vengan, que les canto las cuarenta.
Echando un ojo a la factura creo que es lo justo. Lo de los 131 es un timo. ¿Por qué es correcto? Por un lado ellos no saben cuánto cuesta el aparato (en la caja no viene una factura de Xtreamer), así que en aduanas te lo tasan. Mi Xtreamer lo han tasado por 119 si no recuerdo mal. De ahí he pagado un 18% de impuestos. Y por otro lado DHL me ha cobrado otros 20 euros + IVA por la tramitación aduanera (que es lo razonable).001.jpeg
rejonazo escribió:Me he registrado en el foro para contar mi historieta del Xtreamer Ultra con los de DHL.
El Lunes 23 me llaman de DHL aduanas, que tengo retenido el paquete y que tengo que pagar 90 euros de impuestos. Le digo que de dónde salen esos 90 euros, ya que es un 18% de IVA y un 4% como mucho de aranceles. Me dice que va a comprobarlo y cuando lo comprueba me dice que no son 90, sino 58 (atentos a la caradura de esta gente, el tio quería arramplar con 32 euros de más). Y nada, me dice que por un total de 131 me lo mandan a casa. Les digo que vale, que me lo manden.
El Martes 24 me llama un repartidor de DHL, que tiene mi paquete, viene de aduanas y le tengo que pagar un importe adicional. Que no lleva cambio me dice. Le pregunto que cuánto es y me dice que 45,55. Le digo: vale, no te preocupes, que te preparo el importe exacto. Y nada, me lo trae a casa, le pago los 45,55 (que es lo que viene reflejado en la factura) y listo. Ahora que vengan, que les canto las cuarenta.
Echando un ojo a la factura creo que es lo justo. Lo de los 131 es un timo. ¿Por qué es correcto? Por un lado ellos no saben cuánto cuesta el aparato (en la caja no viene una factura de Xtreamer), así que en aduanas te lo tasan. Mi Xtreamer lo han tasado por 119 si no recuerdo mal. De ahí he pagado un 18% de impuestos. Y por otro lado DHL me ha cobrado otros 20 euros + IVA por la tramitación aduanera (que es lo razonable).001.jpeg
Aevum escribió:el xtreamer ultra HTPC apesto desde el principio. y creo que os la han metido doblada.
hasta que haya un importador oficial que lo venda localmente os diria que no lo compren.
hay bastantes alternativas como el Asus S1 y el foxcon A3500.
Aevum escribió:el xtreamer ultra HTPC apesto desde el principio. y creo que os la han metido doblada.
hasta que haya un importador oficial que lo venda localmente os diria que no lo compren.
hay bastantes alternativas como el Asus S1 y el foxcon A3500.
Gracias por contactar con Dhl.
En relación a la consulta a la que hace referencia en su escrito, aclararle que Dhl le da la oportunidad de decidir como quiere usted proceder al despacho de los envíos. En el caso de que desee que seamos nosotros quienes gestionemos los derecho de importación le confirmamos que nuestras tarifas dependen del valor declarado del envío.
Le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 12 24 24 para que uno de nuestros agentes le facilite información detallada acerca de nuestros servicios, tarifas y ventajas de realizar sus envíos y despachos a través de DHL.
Agradecemos su interés y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Elena D.
Dpto. de Atención al Cliente DHL Express
guys : we got the report about this outragous situation in spain. it must be some misunderstanding . it is a complete rip off.
(1) we filed a complaint against the DHL spain office in the main HQ of DHL with a clear intention to file a lawsuit agains this local DHL office .
(2) We paid express DHL shipping DDP. it means we covered all costs of "handeling" . we certainly did not go for "cheap delvery solution" rather we paid for the most expensive service + insurance they offer.
(3) As most of you can see in most countries around the world the situation never happend. only this spain and portugal DHL office make trouble.
(4) please dont report here wrong information . Custom charges for PC are 0%. it seems according to the documentation you attached in this thread that DHL added some "hendling - adminstration" fees that should have never being applied as we already paid it in our side.
(5) we are closely monitoring this issue. even if you pay this amount. please help us and file a written compliant to DHL spain and attach here the letter so we can collect all and serve them all.
we hope soon we can recover this silly situation.
olopez escribió:A ver, la cosa esta asi, los de Xtreamer han enviado el paquete como DDP (delivery duty paid) pero los hijos de la perkings de DHL lo estan entregando como DDU (delivery duty unpaid) y con el agravante de que estan cobrando la gestion tal y como les sale de los mismisimos huevos porque hay gente que ha pagado 220 €, una mayoria 131 € y luego la cosa varia entre 141, 170 etc... excepto el amigo rejonazo que es el unico que he visto que ha pagado lo que deberia ser.
En los foros de xtreamer se puede leer la siguiente contestacion del fabriante, a fecha de hoyguys : we got the report about this outragous situation in spain. it must be some misunderstanding . it is a complete rip off.
(1) we filed a complaint against the DHL spain office in the main HQ of DHL with a clear intention to file a lawsuit agains this local DHL office .
(2) We paid express DHL shipping DDP. it means we covered all costs of "handeling" . we certainly did not go for "cheap delvery solution" rather we paid for the most expensive service + insurance they offer.
(3) As most of you can see in most countries around the world the situation never happend. only this spain and portugal DHL office make trouble.
(4) please dont report here wrong information . Custom charges for PC are 0%. it seems according to the documentation you attached in this thread that DHL added some "hendling - adminstration" fees that should have never being applied as we already paid it in our side.
(5) we are closely monitoring this issue. even if you pay this amount. please help us and file a written compliant to DHL spain and attach here the letter so we can collect all and serve them all.
we hope soon we can recover this silly situation.
Que viene a decir lo que pongo arriba, que les van a meter un puro a los DHL españa y portugal que son los que estan timando a la gente y que ojo al dato, los aranceles son el 0%, solo hay que pagar el iva del txisme. Estan organizando una recoleccion de cartas para enviarlas todas y que suelten la mosca estos c%brones asi que ya sabeis, a los que os hayan soplado los euros al foro de xtreamer de cabeza y arrás.