› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Aevum escribió:Si el A3500 de foxconn con el AMD fusion E350 en pccomponentes cuesta 185 euros, y acabo de hacer un presupuesto para dejar uno perfectmaente andando con 500GB de disco duro, lector/grabador de DVD y TDT HD por unos 320 euros. eso es menos de lo que te cuesta el xtremer pelado entregado a casa.
nexuroide escribió:Buenos días.
Ayer estuve probando algo el xtreamer. Las pruebas fueron usando el pendrive de 16 gb que viene con el SO ya instalado en él. Alguien comento que era lento, pues para ser un pen 2.0 y puertos usb 2.0, leer y grabar (funcionando como disco duro), a mi no me parece tan lento, puntualmente en algunos casos, pero yo podría perfectamente usarlo sin disco duro.
Alguien también pregunto si se podía instalar al disco duro el SO.
- Sí se puede. Hay un icono para ello. Apretamos y empieza el proceso. Ese icono se encuentra en la carpeta de sistema, que se ve entrando desde el dock (icono de la rueda dentada).
- Desde el icono de la rueda dentada se accede a toda la configuración: teclado, bluetooth, wifi, gestor de paquetes, etc, etc.
- Es un Ubuntu 10.10 customizado. Pero se maneja perfectamente como cualquier linux. Bien por terminal o usando el entorno gráfico. Fácil, facil.
- Al principio no iba el teclado bluetooth y venga a darle vueltas y vueltas, hasta que me dí cuenta, el el emisor/receptor viene dentro del teclado. Sólo hay que sacarlo del teclado, quitar la funda del pincho enchufar al pc y funcionando.
- Puedo confirmar que aunque trae una salida óptica ( toslink ), supongo que para el sonido, en mi caso no hizo falta usarla. Enchufé el pc a la entrada del ampli vía HDMI y el sonido viaja por el hdmi hasta el amplificador sin ningún problema. (alguien tenia duda de si sacaba el sonido por hdmi). Si lo saca.
Y esto es lo que he probado. A grandes rasgos el pc esta muy bien, es compacto. Los que queráis tenerlo todo dentro de la caja (cpu), este no es vuestro pc.
javier-1968 escribió:Hola,
Yo probé anoche un poco el equipo con el sistema que trae por defecto (Ubuntu), el sistema arranca en cosa de un minuto y no 3 o 4 como se ha dicho. De lo poco que probé fué algo preucupante por que configuré la red y puse a ver un programa de cuarto milenio online y mi sorpresa fué que el video no se reproducia con soltura y creo que es debido a la tarjeta grafica ya que en otro equipo que tengo se ve con soltura. No he probado nada más ni he investigado en este problema. ¿Alguien puede verificar esto?
Un saludo.
javier-1968 escribió:Me refiero a video streaming desde internet, pero con el mismo router en otro equipo lo veo sin problemas, ¡vamos que no es cosa de la conexion! No se si será por el navegador que trae o que necesite algun tipo de configuración. Haber si alguien puede probarlo. Se me olvidaba decir que la reproduccion la hice en pantalla completa con una resolucion de 1980x1024 (TV LG).
olopez escribió:Si vais a utilizar el Xtreamer como XBMC teneis la distro OpenELEC. Se trata de algo similar a XBMC Live pero asi como esta está basada en Ubuntu y viene con bastantes cosas innecesarias por debajo, OpenELEC ocupa 80 megas y trae el XBMC y ya. La diferencia es notable: arranca a toda pastilla desde USB y va muy fino. Por contra tiene q al ser una distro custom realmente no vale para otra cosa q no sea XBMC.
Un usuario de los foros de xtreamer ha publicado una build custom para ultra, con el mando a distancia funcional, nvidia, red, sonido... todo ajustado de fabrica.
http://dl.dropbox.com/u/8224157/OpenELE ... -Ultra.tar
La instalacion aqui:
http://www.openelec.tv/find-help/docume ... stallation
El hilo original por si se postean nuevas versiones
http://forum.xtreamer.net/topic/22430-openelec/
Lo poco que he probado me ha parecido la caña.
olopez escribió:Si vais a utilizar el Xtreamer como XBMC teneis la distro OpenELEC. Se trata de algo similar a XBMC Live pero asi como esta está basada en Ubuntu y viene con bastantes cosas innecesarias por debajo, OpenELEC ocupa 80 megas y trae el XBMC y ya. La diferencia es notable: arranca a toda pastilla desde USB y va muy fino. Por contra tiene q al ser una distro custom realmente no vale para otra cosa q no sea XBMC.
Un usuario de los foros de xtreamer ha publicado una build custom para ultra, con el mando a distancia funcional, nvidia, red, sonido... todo ajustado de fabrica.
http://dl.dropbox.com/u/8224157/OpenELE ... -Ultra.tar
La instalacion aqui:
http://www.openelec.tv/find-help/docume ... stallation
El hilo original por si se postean nuevas versiones
http://forum.xtreamer.net/topic/22430-openelec/
Lo poco que he probado me ha parecido la caña.
nexuroide escribió:
Como dice olopez, va como un tiro. Reproduce mkv sin inmutarse. Me queda resolver el tema de la conexión a internet, no lo consigo.
olopez escribió:nexuroide escribió:
Como dice olopez, va como un tiro. Reproduce mkv sin inmutarse. Me queda resolver el tema de la conexión a internet, no lo consigo.
Que problema tienes? la tarjeta de red la configuras desde la misma interface de xbmc, en programas creo recordar hay un addon instalado que lo configura...
Esta tarde le he metido un poco de caña al tema y he quedado muy contento la verdad. En un pincho usb que ademas es lento y chungalete he metido el openlec, configurado unas cuantas fuentes de samba y disco externo por usb, he instalado el scraper de filmaffinity y descargado unas 40 o 50 caratulas con fantart y todo y decir que va como la seda. Esperaba q rascara un poco al tirar de usb las caratulas y tal pero que va, es una gloria.
Por ahora no le veo pega, excepto la tangada de dhl claro.
miliki19 escribió:Hola,
Despues de los problemas que veo q habeis tenido muchos con DHL y con las aduanas no se donde comprar, en http://www.xtreamer-hd.com estan sin stock hasta el 30 de junio y si la reservas te dan los gastos de envio gratis, 349€ con el premium pack que incluye el teclado, en 02media el precio es el mismo pero hay q añadir los gastos de envio que son 35e creo, alguna opcion mejor?
miliki19 escribió:Hola,
Despues de los problemas que veo q habeis tenido muchos con DHL y con las aduanas no se donde comprar, en http://www.xtreamer-hd.com estan sin stock hasta el 30 de junio y si la reservas te dan los gastos de envio gratis, 349€ con el premium pack que incluye el teclado, en 02media el precio es el mismo pero hay q añadir los gastos de envio que son 35e creo, alguna opcion mejor?
Andreti escribió:Bueno ya lo tengo en mi poder y le he metido un HDD de 1 Tb. Casi la lío porque pensé que no venían tornillos y uso unos míos que no entraban .... Pero al final maqueado.
Por cierto, para pasar el OS al HDD, tuve que seguir estos pasos: http://shop.xtreamer.net/Support/questi ... ternal+HDD
Por lo demás, este finde espero probar y mandaros comentarios...
dolorXbox escribió:Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!
Cuando lo enciendo se encienden las 2 máquinas!!!
Alguien sabe si esto tiene solución??
A nadie le ha pasado??
nexuroide escribió:dolorXbox escribió:Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!
A nadie le ha pasado??
Yo no tengo xbox. Pero a parte de eso, no será por la frecuencia, no?. Será que tendrán el mismo código el mando a distancia y el mando de la xbox.
dolorXbox escribió:nexuroide escribió:dolorXbox escribió:Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!
A nadie le ha pasado??
Yo no tengo xbox. Pero a parte de eso, no será por la frecuencia, no?. Será que tendrán el mismo código el mando a distancia y el mando de la xbox.
Si claro, a eso me refería... mala solución tiene ¿no?
dolorXbox escribió:Estoy flipando. Tienen la misma frecuencia el mando a distancia del Xtreamer que la Xbox360!!
A nadie le ha pasado??
jaimeilasalle escribió:hola:
yo tengo el siguiente problema, si arranco con el usb OS xtreamer ultra mis pelis avi, mp4 y mkv me andan muy bien
pero no puedo agregar a la biblioteca las pelis (menu peliculas), cuando la agrego y empieza a buscar información de las pelis
me sale no se encuentra servidor remoto y no encuentra ni descarga información, por lo tanto no puedo tener las pelis desde el menu movie. pero si entro a OS puedo navegar por internet por lo tanto problema de conexion no creo que sea.
pero si entro a W7 (64bits) que le instale en el HDD y entro al xbmc que le instale a w7 puedo descargar la info de las pelis y agregarlas al
menu movie, pero no me andan bien el video, se quedan pegadas y a saltos.
que estoy haciendo mal, quiero instalar os del usb al HDD pero es una cagad hacer todo eso y hecharme el xtreamer por no hacerlo bien.
jaime
mayorketa escribió:Hola.
Veo este foro muy parado.
No teneis comentarios sobre el Xtreamer?
Alguno no esta contento?
Me gustaria comprar uno pero quiero estar seguro de acertar.
Saludos.
mayorketa escribió:Gracias por contestar
Muy interesante lo del Openelec.
Por lo que veo es un linux que optimiza al maximo el xbmc.
Te reconocio todo el hardware del equipo?
Fue facil la instalación?
Algún foro donde hablen del openelec?
Saludos.
Salander escribió:mayorketa escribió:Gracias por contestar
Muy interesante lo del Openelec.
Por lo que veo es un linux que optimiza al maximo el xbmc.
Te reconocio todo el hardware del equipo?
Fue facil la instalación?
Algún foro donde hablen del openelec?
Saludos.
Sí, en sus foros oficiales . Un tío se ha currado una versión específica del mismo para el Ultra, de forma que reconoce todo sin problema.
http://forum.xtreamer.net/topic/23596-o ... s-updates/
Se instala (puedes instalarlo en un pendrive), y ya está. Luego enciendes el bicho y apenas tarda unos 10 segundos y ya estás en el menú para reproducir lo que quieras, y cómodamente con tu mando de TV. Es una distro perfecta para ello
enfeq escribió:Hola,
Alguien puede confirmarme si la bios del Xtreamer ultra tiene la opcion "wake from RTC alarm". en la seccion ACPI. Me interesa porque estoy en comprar este equipo para utilizarlo tambien como PVR y el "wake from RTC alarm" se utiliza para programar grabaciones como el pc apagado.
Saludos,
La familia Xtreamer sigue recibiendo nuevas incorporaciones y en esta ocasión el fabricante ha aprovechado la celebración del CeBit para presentar en sociedad el nuevo Xtreamer Ultra 2. Se trata de un HTPC portátil de similar aspecto que su predecesor con la salvedad de montar nuevos componentes con los que ofrecerá sin duda un mejor rendimiento, ya que entre sus nuevas prestaciones podemos encontrar un procesador Atom D2700 Cedar Trail a 2,13 GHz y la nueva GPU Nvidia GeForce GT520M. Además, cuenta con puertos USB 3.0, una nueva unidad SSD mini SATA y conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth integrada.
La novedad también llega con el precio, ya que se ha visto aumentado hasta los 299 euros, sin embargo, existe otra versión de 199 euros que vendrá sin memoria RAM, sin SSD y sin cables (ambos precios carecen de tasas). De momento este nuevo Xtreamer Ultra 2 no se encuentra a la venta, pero puedes reservar una unidad ya mismo desde la página web del fabricante.