Bueno lo primero es agradecer todas las respuestas, pero os dire que de flashear entiendo algo, que he flasheado de todo a mis amigos (hitachis y samsung) y yo creo que lo hago todo bien porque cuando la consola tiene el rato tonto me coge tanto originales como backups a la primera. Voy a comentar mi experiencia y al final la solucion que le he dado. Lo que he hecho ha sido utilizar el hack360 de flash78 (bendito seas
) para ir poniendo todas las versiones con los siguientes resultados:
firm original: originales perfectos. backups pone que son dvd video.
xtreme 1.0, 2.0, 3.0, 3.3, 4.0, 4.2,(siempre la version fast):Los originales perfectos, los backups pone abrir bandeja.
xtreme 5.0a (creado con xtreme 5.0 maker): Coge cuando quiere el disco que quiere, necesito unos 15-20 intentos para que lea algo y a veces ni asi.
xtreme 5.2d, 5.2c, (creado con xtreme 5.2 maker): Coge los backups algo mejor que antes, casi siempre que no lee lo que hago es apagar la consola con el disco dentro y suele arrancar, el problema es que dice que todos mis originales son peliculas o dvd contenido mixto.
xtreme 5.2a (creado con el pack original de c4e): Coge los originales perfectos pero los backups parecen arrancar pero casi siempre pone lo de disco sucio o dañado y me devuelve al dash.
SOLUCION: al final he dejado la version 5.2a xq es la que parecia leer mejor, le he hecho lo del macarron que decian por ahi para arreglar lo de abrir bandeja (aunque ahora ya no me lo ponia) y he comprobado que la lente no estuviera sucia. El resultado: originales perfectos siempre, nada de dvd video ni cosas raras. Los backups... bueno he probado todo lo que se me ha ocurrido, encender y meter juego, iniciar con juego dentro, jugar unas demos y luegos meter juego... y he usado para las pruebas los 4 juegos distintos que tengo. Exceptuando COD2 que tuve que sacar la bandeja y volver a meterla, todos han cargado perfecto, incluso diria que el lector hace menos ruido que antes y que los originales rulan mejor.
Perdonad si hay palabras unidas que mi barra espaciadora no funciona muy bien. Gracias por leer el tochazo y espero que sirva de ayuda a alguien.