Yo solo voy a decir un par de cosas, tengo una grafica direcx 10, me he bajado demos de direcx10 pa la misma, y despues de verlas todas, mi opinion es que en pc el direcx10, hasta AHORA, sirve para tener los efectos de post-procesado que suelen tener los juegos echas para ella la 360, es decir pretende igualar todo eso que falta en los juegos de pc y que en 360 si hay.
Las demos direcx10, demuestran hasta AHORA que pretende igualar eso que he dicho antes y si comparamos juegos de 360 con demos direcx10 o la beta del señor de los anillos, ya que master commander que dice ser direcx10 ni lo cuento, se podria inventar que la 360 lleva los direcx "11", puesto que le da un buen repaso a dichas demos en los supuestos efectos direcx10, de echo son nada mas que demos y en 360 los juegos ya incorporan esos efectos y mas.
Primero hay que ver que son para pc los verdaderos direc x10 y como se inplementen y luego decir si es o no compatible, de momento lo que muestran en pc los direcx10 es lo que llevo viendo en 360 cerca de un año, e incluso menos espectacular.
Luego esta la teoria de los direcx 10, pero bueno ya estoy acostumbrado en pc a esas teorias y esos 3dmark con efectos novedosos que incorporan los apis direct x en sus cada 2 x 3 renovadas versiones y que luego tienes que esperar 2 años para ver "alguno" de ellos, porque todos a la vez.......ja,juaja..vamos lo de siempre.
Respecto a la ps3, el lenguaje open gl es muy bueno, es un api que en algunos casos rendia mejor y con mas calidad que los direcx, pero requiere de mucha potencia de gpu para sacarle todo el partido, y desgraciadamente la gpu de ps3 esta ya bastante desfasada, ahi solo le queda que gracias a una arquitectura cerrada se le saque mas o menos un 30 o 40% mas de rendimiento que en un pc, pero se espera , ya que eso depende directamente de los programadores y lo dispuestos que esten para optimizar y sacar jugo a una gpu que tiene ya 3 años por ahi, aunque en una arquitectura mas flexible y mas aprovechable.
Saludos.
PD: Que yo sepa los direcx y opengl son apis, las apis son como traductores optimizados de un determinado lenguaje o efectos graficos, osea realmente no es solo que lleven mas o menos cosas, siempre se pueden implementar esos mismos efectos por otras vias, los direcx estan solo para facilitar el entendimiento de llas diversas instrucciones que le llegan a la GPU. y en este caso microsoft "invento" esto los direcx solo para crear un estandar y evitar que cada uno vaya a su bola, referiendome a las desarrolladoras de software, les dais demasiada importancia, los que fuimos o somos tambien pceros esas pijadas ya no nos impactan como antes, son muchos años de timos y engaños.....