Xubuntu 10.10 y graficas hibridas

Hola tengo un problema con mi portatil y xubuntu, el problema que tengo es que xubuntu solo me reconoce la tarjeta de grafica discreta es decir la que no es integrada, con lo que la duracion de la bateria se ve limitada drasticamente, he intentado buscar algun tipo de programa para gestionar la tecnologia nvidia optimus en linux pero no hay manera, el caso es que he encontrado una pagina que teoricamente hace referencia a un par de programas que gestionan las tarjetas graficas hibridas pero no he conseguido hacerlo funcionar. El caso es que si alguien me pudiese indicar como dejar de utilizar los graficos discretos (nvidia geforce 310M) y utilizar unicamente los integrados porque realmente quiero utilizar la particion linux para mantener un consumo menor de sistema y me dure mucho mas la bateria. Gracias de antemano
Hace un tiempo hice un trabajito de investigacion para alguien con estos temas...
Habia soluciones de usar kernels especificos, activar unas lineas en arranque para eleigr que grafica cargar, etc...

Dependiendo del modelo de portatil se haria de una forma u otras distintas... asi que dictanos las paginas que has mirado y el modelo de portatil que usas (ademas de su hardware)... son los pasos basicos si esperas ayuda ^^.

De todas formas en un futuro todo esto se manera muy facilmente..., pero mientras, habra que trabajarselo XD.
1 respuesta