Xubuntu 14.04 conecta a wifi pero no navega :(

Buenas a todos, llevo un día buscando y ya no me queda otra que preguntar jajaj, resulta que ayer instalé xubuntu 14.04 de 64bits en mi portátil, todo bien hasta que me doy cuenta que al conectar al wifi, conecta correctamente pero abro el navegador y es incapaz de navegar por internet, no muestra ni la pagina de google ni nada, mi tarjeta es una 802.11n Realtek RTL8192SE.
He probado con varias redes wifi, no puedo conectar por cable porque tengo el puerto del portátil roto, alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias :)
MNZNRS escribió:Buenas a todos, llevo un día buscando y ya no me queda otra que preguntar jajaj, resulta que ayer instalé xubuntu 14.04 de 64bits en mi portátil, todo bien hasta que me doy cuenta que al conectar al wifi, conecta correctamente pero abro el navegador y es incapaz de navegar por internet, no muestra ni la pagina de google ni nada, mi tarjeta es una 802.11n Realtek RTL8192SE.
He probado con varias redes wifi, no puedo conectar por cable porque tengo el puerto del portátil roto, alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias :)

Quitando que quizás esa tarjeta tenga dé algún problema de mal funcionamiento, podría ser que haya que configurarle IPs.
Podemos empezar probando a hacer un ping al router y a internet. Prueba a ejecutar en terminal:
ping 192.168.0.1

ping 192.168.1.1

(el de arriba por si el 0.1 no va pero el router lo normal es que sea 0.1)
ping 8.8.8.8

A ver si hace contacto o no.

s2!
Asegurate que tienes el paquete linux-firmware-nofree instalado (por si el chipset que tienes de wifi necesita de algún firmware extra para rular correctamente)

Si tienes ya lo de los firmware y por otra parte las DNS ves que son correctas prueba a ejecutar lo que te pongo al final en la terminal para reconstruir el fichero, solo he encontrado problemas con resolvconf en ISOs modificadas con Ubuntu Builder (yo por ejemplo suelo modificarme la ISO para dejar diversos programas preinstalados y ahorrarme su instalacion posterior en diferentes equipos y dejarlo casi a mi gusto)

sudo dpkg-reconfigure resolvconf
arreglado: hilo_problema-con-wifi-realtek-en-linux_2000710_s20
aunque al final me he puesto linux mint 17, me encanta
un saludo y gracias¡¡¡
3 respuestas