Depende de las prestaciones del portatil, pero si tienes al menos 1gb Kubuntu debe ir bien y ser mas vistoso. Aunque yo te aconsejaria probar ambos en modo Live (arrancando el CD y sin instalar) para hacerte una idea aproximada de uno u otro.
sonk escribió:Yo te recomendaría xubuntu por ser más ligero y porque kubuntu tiene los días contados.
No desinformes a la gente. Kubuntu pasara al mismo estado que Xubuntu, ser algo comunitario, no mantenido por Canonical, asi que por tu misma logica, Xubuntu nacio muerta.
P.D.- +1 a Kubuntu, o cualquier otra distribucion (como Mageia) con KDE Plasma.
Maxen escribió:Gracias por las opiniones, que es eso de que tienes los dias contados Kubuntu?
Que se cree que por que no entre 2 duros y un trabajador de Canonical se va a arruinar el proyecto. Kubuntu casi desde siempre estuvo sin esa ayuda y además creo que son la suficiente gente para no necesitar esa mínima ayuda. Hay que pensar que incluso Lubuntu tambien se creó sin el aporte de Canonical y ni tan siquiera era una version de Ubuntu oficial hasta ahora.
JanKusanagi escribió:No desinformes a la gente. Kubuntu pasara al mismo estado que Xubuntu, ser algo comunitario, no mantenido por Canonical, asi que por tu misma logica, Xubuntu nacio muerta.
P.D.- +1 a Kubuntu, o cualquier otra distribucion (como Mageia) con KDE Plasma.
No sabia lo de xubuntu, la verdad es que se poco de las "otras" versiones de ubuntu xD pero bueno lo importante es que sepa que canonical no seguirá trabajando en él como si hacia anteriormente (aunque fuese poco y vagamente)
Que te guste KDE no debería ser motivo para recomendar de cabeza usar KDE para un portátil que no han dicho sus características (que seguramente sean bastante limitadas), aunque no me gustaría que malinterpretarais mis palabras ¬¬ KDE en un PC decente es una gozada (de echo me esta gustando por eso xD) pero en una "maquina" con pocos "recursos" si estas buscando el menor consumo y eficiencia y tal existen mejores opciones
Ese es el que yo tengo aunque aun no lo he migrado a Kubuntu (lo tengo aun con Ubuntu 10.10, en mi sobremesa si uso Kubuntu 11.10 por que Ubuntu con Unity es insufrible), el portatil tiene CPU Atom 330 dualcore (1.6ghz 64bit), 2gb de ram y grafica Nvidia ION, así que debe ir sobrado.
Josico escribió:Como veis xubuntu para un centrino a 1,6 y 1,23 Gb de ram? Sino, que distro me recomendais?
Con ese equipo realmente puedes instalarle cualquier Ubuntu, y si acaso la grafica es muy normalita le desactivas los efectos de escritorio (que dudo necesites hacerlo), lo unico que tiene es que el consumo de unas y otras varia algo, pero todas van con 1gb de ram bien, quizá Kubuntu sea la mas pesada pero te iría.
Prueba varios desde CD o Pendrive y quédate con el escritorio que mas te guste o se adapte a ti.
Pero vamos que si buscas minimizar el consumo de ram al mínimo Lubuntu es mucho mejor que Xubuntu (que ya no es tan ligero)