Saludos, abro este hilo porque estoy migrando toda mi casa a "buntus" y me surge una duda que creo que en el plano teórico está bien, pero a saber.
Se suele recomendar (he tirado muchísimo de google) Lubuntu como la opción más ligera, y como tal he estado probandola en mi servidor viendo que efectivamente es ligera.
Bien, por otro lado Xubuntu ha sido mi opción en el resto de la casa, y me ha encantado mucho a pesar del odio visceral que tengo a Ubuntu por el Unity de las narices (que mira que lo intento veces, pero nada...).
Bien, estoy ahora con el gusanillo de cambiar mi Lubuntu del servidor por un Xubuntu (por comodidad, no tener que estar lidiando con varios SO con diferencias y usar el mismo en todos los ordenadores). Unas cuantas búsquedas muestram que Lubuntu lo que hace es usar muchísima menos memoria, detalle que a mi me importa un pimiento (4 GB de memoria, la he comprado precisamente para que la use el ordenador no para reservarla), pero no sé si habrá alguna que otra consecuencia negativa.
Siendo un ordenador que no va a usar apenas la interfaz (algún que otro escritorio remoto cada varios meses) y sólo va a dedicarse a servir archivos de video por Samba (sólo servir, no abrirlos) y usarse de servidor apache y de nube personal (ambos con no demasiado uso tampoco), ¿no creéis que daría exactamente lo mismo una versión que otra?