Xunbutu VS Yellod Dog; etc.

Pues eso, que me he decidido a instalarle linux a mi PS3, y la primera duda que me surge, despues de navegar un poco por el foro es: ¿Que distribución es mejor?

Ya se que a cada uno le va a parecer una cosa, pero se supone que el Yellod dog, es para PS3 ¿no? Hay grandes diferencias? Además luego hay mil distribuciones más que si debian, que si que si esa o que la otra.

Pues bueno, nada, eespero vuestras opiniones. Un saludo y muchas gracias.
ffelagund tiene razon. yellow dog esta hecho para ps3 por lo que da mas rendimiento y tiene mas aplicaciones. lo digo por experiencia... :)
Yo he tenido Xubuntu 7.10 casi por un año y ahora mismo tengo Yellow Dog 6.1. Y a pesar de que YDL supuestamente está más adaptada a PS3 y demás, yo no he notado una diferencia muy grande en el rendimiento, y casi prefiero Xubuntu, me da la sensación de ser un producto mejor acabado, por cosas como por ejemplo el hecho de que YDL por defecto no monta correctamente el soporte de caracteres españoles para sistemas de archivos FAT y NTFS, para NTFS sólo trae soporte de sólo lectura (hasta que añades los repositorios e instalas el ntfs-3g y el fuse), el gestor de paquetes Synaptic para mi gusto le da 1000 vueltas al YUM, el soporte de caracteres españoles en algunas aplicaciones como el Cliente de Terminal Server también me da problemas, etc.

Si además pretendes utilizar lo que instales para aprender algo de Linux, también Xubuntu me parece mejor opción, ya que es una distro mucho más ampliamente usada y por tanto pienso que le podrás sacar más jugo.
Sí, por supuesto que activé los 256 MB de VRAM para swap siguiendo el correspondiente tuto, de hecho la curiosidad por probar esta característica es la que me impulsó a instalar YDL. La mejora se nota, pero yo no noto una mejora espectacular respecto a la Xubuntu que tenía, y eso después de haber instalado en YDL el XFCE4 que es el que usaba también en Xubuntu.

Por ahora he probado 3 distros: Fedora Core 6, Xubuntu y Yellow Dog. La FC6 me dio un rendimiento desastroso, aunque creo que hay gente que la usa y dice que no va mal, tal vez sea que mi PS3 es un poco rara. Xubuntu me gustó bastante más, el rendimiento no es para tirar cohetes pero es lo que cabría esperar. Y en cuanto a YDL, con el swap VRAM pues algo mejor me va, pero no es espectacular, y por otras razones que ya he comentado casi que prefiero Xubuntu. Pero vamos, que esa es mi opinión basada en mi experiencia con mi PS3 (que igual va a ser que es un poco particular ya que veo que la mayoría de la gente comenta que YDL 6.1 le va mucho mejor).
Incluso gnome que come algo mas de recursos , .... aunque en el pc estoy ahora peleandome con kubuntu 8.10 xD , volvere a mi ubuntu [360º]
8 respuestas