Xv, X11 y video drivers

Hola!
El problema lo expondre en relacion a mplayer, aunq tb me afecta a otras aplicaciones (como xgngeo o xmame).
El caso es q al poner pantall completa la imagen se ve igual de penqueña con unos bordes al rededor. Buscando en google encontre q tenia usar el driver Xv pero no me deja utilizarlo porque me da error; por lo q solo puedo usar x11 (ximage/shm).
El error parece ser este:
It seems there is no Xvideo support for your video card available.
Run 'xvinfo' to verify its Xv support and read DOCS/HTML/en/video.html#xv!
See 'mplayer -vo help' for other (non-xv) video out drivers. Try -vo x11
SDL: Using driver: x11

Hay algo q pueda hacer?

Muchas gracias
Esto mismo problema me pasó a mí también en Gentoo, que me puso el driver Vesa por defecto.

Lo que tuve que hacer fue editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y reemplazar en el apartado de driver "vesa" por "nv" (que es el driver del kernel para tarjetas nVidia).
Muchas gracias por la ayuda pero parece q no es eso.
Si es cierto q estaba "vesa" pero al cambiarlo por "nv" y reiniciar las x se me petaron :-?
Seguire investigando a ver.

Edit: si lo lanzo desde consola me permite pantall completa pero el video va bastante mas lento q el audio (lo digo por si sirve de algo).
Pues con el driver Vesa no esperes tener soporte a XV. Yo que tú trataba de instalarme los drivers propietarios de la gráfica, si utilizas Ubuntu no tienes más que darle un par de clicks en el synaptic para tenerlos.
sucius escribió:Hola!
El problema lo expondre en relacion a mplayer, aunq tb me afecta a otras aplicaciones (como xgngeo o xmame).
El caso es q al poner pantall completa la imagen se ve igual de penqueña con unos bordes al rededor. Buscando en google encontre q tenia usar el driver Xv pero no me deja utilizarlo porque me da error; por lo q solo puedo usar x11 (ximage/shm).
El error parece ser este:
It seems there is no Xvideo support for your video card available.
Run 'xvinfo' to verify its Xv support and read DOCS/HTML/en/video.html#xv!
See 'mplayer -vo help' for other (non-xv) video out drivers. Try -vo x11
SDL: Using driver: x11

Hay algo q pueda hacer?

Muchas gracias

Puedes probar, por ejemplo, a lanzar xvinfo y leer DOCS/HTML/en/video.html#xv!

Otra cosa que se me ocurre es que ejecutes mplayer -vo help o que pruebes con la opción -vo x11
Prueba a ejecutar esto con el usuario que vaya a usar el mplayer:
echo "zoom=true" >> ~/.mplayer/config

y te saldrá bien cuando lo pongas a pantalla completa. A mi usando los drivers propietarios de nvidia me va bien.

Salu2!
yanosoyyo escribió:Puedes probar, por ejemplo, a lanzar xvinfo y leer DOCS/HTML/en/video.html#xv!

ya lo hice, pero no me saca de pobre [oki]
echo "zoom=true" >> ~/.mplayer/config

parece q ya lo tengo en yes, creo recordar q es de la primeras cosas q intente pero gracias por el interes
Haciendo unas pesquisas, me encontre con esta pagina q dice mi tarjeta ( 3D prophet Kyro series al parecer) solo tiene soporte 3D en kernel 2.4 y me remite a una pag donde descagar driver pero no encuentro nada. No tengo mucha idea esto, asi q no tengo ni idea de q hacer.

PD: supongo q instalar los drivers de nvidia seria una tonteria no?

Muchas gracias a todos por la ayuda
cuando hablais de las X...
a que os refereis en concreto?
elwiskonzi escribió:cuando hablais de las X...
a que os refereis en concreto?

Aquí la respuesta a tu pregunta:

http://es.wikipedia.org/wiki/X_Window_System

Salu2!
8 respuestas