› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Neorude
Aprovecho este hilo para ver si me podeis echar un cable.
Resulta que formateé todo el el HD, instalé los ultimos códecs de DIVX y XVID y va FATAL, las peliculas se ralentizan, van como a camara lenta mientras el sonido va correcto, desfasado con la imagen claro está.
Tengo la ultima versión del BSPlayer y cuando quiero reproducir un DivX me sale este mensaje "File is corrupted! Seeking will be very slow!", este mensaje me sale con TODOS los DivX. Si intento abrir un DivX con el MediaPlayer me sale "No se puede reproducir el archivo. El formato no es compatible".
No entiendo nada, la verdad es que casi siempre he tenido problemas con los DivX y no sé por que, ayudadme please!
MATANE!!
Escrito originalmente por mangafan
Pues yo, contrariando a todo el mundo, pienso que los Xvid son un asco. Al ser codigo abierto, hay muchas versiones, cada uno codifica con una diferente y despues es incompatible con las otras! es cierto que con los Dshow se soluciona, pero de esa forma no puedes trabajar con los videos ya que el Dshow no lo utiliza como decoder el VD. Aparte, de que me parece muy gracioso el que el mismo decoder de los Xvid no funcione con otras versiones... muy profesional!!! la gente que no esta muy puesta ni se entera y se piensa que el video esta corrupto.
Y no me digais "con la versión que yo tengo va todo perfecto, vajate la de tal persona" que no, que pasa igual, y lo tengo comprobado. No hay ninguna versión fina al 100% todas tienen problemas con algunos videos en concreto. Vaya, el Divx sera de pago, pero al menos sabes que si tienes problemas, es culpa de tu instalación, y no tienes que ir comiendote la moral buscando codecs adecuados. Aparte, creo que la gente simplemente tiene mania a los Divx (sobre todo los frikis de por aquí) pero la diferencia que yo veo entre ambos es minima, y para mi que encima pierde el Xvid en calidad de visionado (macropixels, sobre todo en las partes oscuras, que en Divx quedan perfectamente).
Hale, tonto el que lea esto.
Pues yo, contrariando a todo el mundo, pienso que los Xvid son un asco. Al ser codigo abierto, hay muchas versiones, cada uno codifica con una diferente y despues es incompatible con las otras! es cierto que con los Dshow se soluciona, pero de esa forma no puedes trabajar con los videos ya que el Dshow no lo utiliza como decoder el VD. Aparte, de que me parece muy gracioso el que el mismo decoder de los Xvid no funcione con otras versiones... muy profesional!!! la gente que no esta muy puesta ni se entera y se piensa que el video esta corrupto.
Y no me digais "con la versión que yo tengo va todo perfecto, vajate la de tal persona" que no, que pasa igual, y lo tengo comprobado. No hay ninguna versión fina al 100% todas tienen problemas con algunos videos en concreto. Vaya, el Divx sera de pago, pero al menos sabes que si tienes problemas, es culpa de tu instalación, y no tienes que ir comiendote la moral buscando codecs adecuados. Aparte, creo que la gente simplemente tiene mania a los Divx (sobre todo los frikis de por aquí) pero la diferencia que yo veo entre ambos es minima, y para mi que encima pierde el Xvid en calidad de visionado (macropixels, sobre todo en las partes oscuras, que en Divx quedan perfectamente).
Escrito originalmente por inSANE_StøP
(...) El verdadero error está en que no es libre, lo que deja claro que de aquí a algun tiempo no tendrá nada que ver con el XviD, pero hasta que ese tiempo pase, y eso ocurra, yo me quedo con mi DivX.
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Bueno tienes mucha razon respecto a la calidad no hay mucha diferencia. En http://www.doom9.org/codecs-203-1.htm viene una comparativa de todos los codecs actuales y te vienen esas pequeñas diferencias como la excelente velocidad de codificacion del divx(tono ironico) ademas para que veas la diferencia en calidad te vienen fotogramas y todo.
Por VD entiendo virtualdub no?? Yo lo uso habitualmente para hacer mis xvid y nunca he tenido problemas.
Ademas eso de que hay muchas versiones.....que quieres que te diga, basicamente lo que cambia son optimizaciones y alguna pijadita nueva que casi siempre son utilizadas para codificar pero que tienen completa compatibilidad para reproducir.
En fin tu sigue con tu divx codificando a 6 fps o reproduciendolo con post proceso, para no ver esa especie de niebla que tienen las ultimas versiones, que chupa un wevo de recursos
Escrito originalmente por JrS-76
Yo llevo usando mucho tiempo la combinación Xvid + OGG Vorbis y me encanta, nunca e tenido un problema con ellos, ni para reproducirlos ni para pasarlos a otros formatos como VCD, etc. Simplemente son los mejores.
Escrito originalmente por shinomori
El software libre no avanza con pensamientos del tipo "hasta que no sea mejor que el propietario no me paso"
Entonces, no usas OGG porque no está estandarizado.En cuanto al OGG, por ejemplo, decir que claro, el formato es estupendo, no sólo mejora en muchos aspectos al MP3 sino que además es libre, pero tiene una gran desventaja que no sé si algún día solventará, y es su estandarización. Por las razones que sea el MP3 se ha extendió brutalmente por todo el mundo, y hoy en día un CD de MP3 lo puedes escuchar donde quieras, y uno de OGG no, por esto, por ejemplo, todavía prefiero el MP3. Para mí, las ventajas del OGG no superan esa gran baza que el MP3 ya tiene ganada.
Bien, supongo que has pagado los codecs. El software libre, generalmente, intenta dar una alternativa para todo el mundo a algo ya existente (o crear uno de nuevo). Si el mundo prefiere el sistema propietario, que pague lo que cuesta. De otra forma el mundo hace estandard algo sobre lo que no posee ningun derecho, y encima robando.No lo pongo en duda, pero si un producto, sea libre o no, quiere captar al gran público, tiene que superar a sus competidores, yo, hoy por hoy, me quedo con lo que más me conviene, cuando la competencia sea mejor ya usaré su producto, mi intención es obtener calidad, no ayudar al XviD.
"Libre" no es una ventaja para el creador, es un modo de comercio más. La ventaja la tenemos nosotros: podemos hacer LO QUE QUERAMOS. Si el producto es propietario, y este genera un formato propio (también propietario, que redundante), se debe uir de el: estás encerrando tus datos, tu información, lo único que te pertenece, en un archivo que solo podrás abrir con ese programa (porque solo conoce su funcionamiento este, ya que sus creadores no lo "abren").El software libre tiene esa gran ventaja, que es libre, pero no siempre el mejor, quizás en la gran mayoría de los casos, pero cuando un producto de calidad sea propietario tampoco hay que tener tanto miedo en usarlo.