XviD 1.0 final disponible (inocentada...)

Por fin está disponible después de un año de desarrollo la versión 1.0 final de XviD, el codec de licencia libre basado en MPEG4. Se limita a corregir algunos pequeños bugs de la versión release candidate anterior, podéis obtenerlo de su web oficial.

ACTUALIZACIÓN: Al final era un april's fool :(
no keria pillar las rc por esperar a la definitiva... je,je...

a ver si la probamos en breve

Gora GNU!!

p.d: joder el mejor codec y solo esta en la version 1.... y el divx en la 5.... [666] no kiero saber komo sera el xvid 5 [tadoramo]
¿Alguien me puede explicar que ventajas tiene este nuevo codec? Es que he visto en la mula varios videos, de distribución libre, eso si, legal 100%, lo juro por snupi :Ð , que le ponían xvid, ¿La calidad es mejor? ¿La compresión de las pelis es mayor?

Salu2
¿Han tenido que sacarlo el 1 de Abril ? [looco]
a ver si va a ser una broma.
las peliculas que he visto en xvid la calidad era muy buena, aunque por lo que me dijo el chico tienes mas opciones para configurar que en divx y hay que cogerle el punto exacto para las opciones.
Leisan yo creo que divx da un poco mas de calidad que el xvid pero por contra el xvid es libre.
Si tubiese que codificar lo haria bajo xvid pero a la hora de reproducir me da igual uno que otro.
YuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuJUUUUUUU!!!!

Lo que he estado esperando!!!!

Harl escribió:¿Han tenido que sacarlo el 1 de Abril ? [looco]
No sabes en la cantidad de proyectos opensource por los que me muevo han tenido actualizaciones o noticias hoy...

Por ejemplo, SCUMMVM se ha fusionado con otros tres parsers de aventuras gráficas y han formado "CABAL"... brutal. (no se si será broma, pero... teniendo en cuenta que hace poco compraron el dominio, y han estado en juicio con Lucas Arts... sería un poco bestia el cambio).

La versión CVS de DosBox puede ejecutar Windows 3.0 sin problema (que puede ser... pero, las capturas son raras... no incluyen la ventana ni nada...).

Y etc.

Links de interés:
http://www.scummvm.org
http://dosbox.sourceforge.net
Sorry, me he perdido !!!!

Rurouni escribió:YuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuJUUUUUUU!!!!

Lo que he estado esperando!!!!

cita de Harl:¿Han tenido que sacarlo el 1 de Abril ?

No sabes en la cantidad de proyectos opensource por los que me muevo han tenido actualizaciones o noticias hoy...

Por ejemplo, SCUMMVM se ha fusionado con otros tres parsers de aventuras gráficas y han formado "CABAL"... brutal. (no se si será broma, pero... teniendo en cuenta que hace poco compraron el dominio, y han estado en juicio con Lucas Arts... sería un poco bestia el cambio).

La versión CVS de DosBox puede ejecutar Windows 3.0 sin problema (que puede ser... pero, las capturas son raras... no incluyen la ventana ni nada...).

Y etc.
El dia 1 de Abril, para el resto de el mundo... o solo para los anglosajones o los americanos (no lo se ciertamente), es el 28 de Diciembre españó...

Vamos, el dia de los inocentes...

Y no veas como aprovecha la gente para meter inocentadas en proyectos y demás...

Por eso, rezamos cada 1 de abril para que todos los proyectos que avanzan... no sean avances de "broma", porque... no tienen ni puta gracia.

Saludos
Y lo de Google ficción o realidad? Esto creo que sera verdad, por cierto en mi opnion el xvi da mas calidad que el divx en el mismo tiempo o menos, una pasada en divx a lowest puede durar varias dias en un pc poco potente.
Salu2
yo creo que depende del video el xvid comprime mejor que divx o al reves

aunque yo prefiero xvid no se por que [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] me siento mejor :):):):)
Pues creo que es una inocentada...esto lo pone en la pagina oficial:

April Fool joke Out ! Posted by: GomGom on Thursday, April 01, 2004 - 01:11 AM CET (246 Reads) As you might have understood now, XviD 1.0.0 "Hey hey" wasn't a real version. This was an "April 1st Fool Special Edition". This version contained additional code that generates a marquee text "XviD April 1st Fool Edition -- Gotcha ;-)". And whatever original video sequence you would encode, the output was always the same stupid, annoying marquee text ;-) But don't be sad, users ! We're getting closer to the final version. The "Ni Hao" version allowed some smart users spotting important bugs that are now fixed, so we plan another release candidate just to make sure our fixes do not cause regressions. We really hope the RC4 will be the last one. RC4 is planned for this week end, so deceived users will still have some toy to play with until proper final version. Edouard Gomez -- The evil minded XviD hacker.
Jajaja, que cachondos XD

Es verdad que están saliendo cosas raras en los proyectos de software libre hoy. Por poner un ejemplo, hoy se a anunciado un proyecto que integrará Mono (la versión libre de .NET) en KDE, y se llamará... ¡Kimono! [poraki]

Pero parece que ese va en serio...
la verdad es que si lo del xvid es una broma... no sería una broma, sería una PUTADA. ya me veo a mi, con mi pentium III que tarda sus horitas para hacer la doble pasada, y ver la bromita...

Volviendo al tema, creo que xvid es un muy buen codec, a la altura de divx, y libre. eso sí, chupa más recursos al decodificar :(

Saludos
Vaya trolaaaaaaaaaaaaaaaa...
Yo personalmente uso XVID porque me tarda mucho menos tiempo en codificar la imagen en comparacion con el DIVX.
Saludoss
muevo la "noticia" aquí por no borrarla... que simpáticos estos guiris [mamaaaaa]
jiXo escribió:muevo la "noticia" aquí por no borrarla... que simpáticos estos guiris [mamaaaaa]

Tranquilo, más gorda se la comieron ellos con la que hicimos de la Gamecube. [+risas] [+risas]
Y lo de SCUMMVM no ha sido inocentada (eso parece) pero al final se desquitan de lo dicho (no se fusiona con otros dos parsers de aventuras gráficas) porque... no se ponen deacuerdo en como estructurar el código!!! algo asi

- "No me gustan tus 'while' "
- "Pues a mi no me gustan tus 'for' "
- "guarra"
- "cerda"

Casi que mejor que no se fusionen y que cada uno se dedique a lo suyo, será más portable y más rápido.

Por cierto, como dije.... ESTAS BROMAS NO TIENEN NI PUTA GRACIA. Si el chiste hubiera sido "Xvid es comprado por Microsoft para substituir a WMV", o "Xvid se cancela" o.... "Xvid incluido en el kit de desarrollo de la nueva GBA DS".... pero bromear con una nueva realese...

Es como bromear dos dias antes de las elecciones diciendo que habría un vuelco político...
Ostras os aseguro que yo solo lo dije por si acaso.
Siento haber sido tan gafe [angelito]
18 respuestas