xvid en haseXP. heelp!

Pues bueno, loos necesito para ver algun que otro video y voy a xvid.org y me he bajado el 0.9.2 pero es una carpeta con mogollon de archivos que no se que son nada :( que he de hacer????
Bien, eso es el codigo fuente... por motivos legales no puede dar binarios, asi que te "tendrás que buscar la vida", que es: o compilar el codigo, o... buscarlo compilado.

para la ultima version, mira en xvid.net

Saludos...

P.D. dudo de la legalidad del site, aunque den los drivers opensource, tambien dan alguna que otra cosilla "dudosa".
Si sólo quieres ver videos te recomiendo que te bajes el ffdshow.

Tanto como para divx, xvid, etc etc etc es MUCHO mejor para reproducir estos formatos que los propios decoders originales, ya que el ffdshow usa el libavcodec del proyecto ffmpeg para decodificar, lo mismo que usan mplayer o xine, de ahí que por ejemplo el mplayer tenga fama de pedir tan poca máquina.

Y es mucho más configurable, por cierto.

salu2
Y por qué legalmente no pueden distribuir binarios??? ein? Esto me ha dejado un poco flipado...

Salu2!
xD ya veo lo confiigurable que es waooo. Algún tuto por ahí? xD No se que son ni la mitad de las opciones.
Entonces el ffshow es como un paquete de codecs? es decir una vez instalao (si los demás divx y xvid estan desinstalados) los usa ein?
Escrito originalmente por Gweenbou
Y por qué legalmente no pueden distribuir binarios??? ein? Esto me ha dejado un poco flipado...

Salu2!

Creo que tiene algo que ver con las patentes, que hay que pagar dinero, pero las fuentes no se pueden prohibir, es lo mismo que pasa con mp3 y el lame....

Saludos [bye]
El problema son las patentes sobre la codificación MPEG (recordemos que XviD es una variante de MPEG-4). Para poder distribuir el código compilado tendrían que pagar una cierta cantidad (de ahí que DivX Networks tenga su DivX Pro de pago, de alguna manera hay que costear esos gastos), si no lo hacen puede que no pase nada, pero como nunca se sabe, para ahorrarse problemas legales solo distribuyen el código fuente, igual que LAME. De hecho, el que Debian y SuSe distribuyan versiones "capadas" de mplayer (y que tanta polémica ha causado) es por esta razón.

Saludos.
Escrito originalmente por Kawo
xD ya veo lo confiigurable que es waooo. Algún tuto por ahí? xD No se que son ni la mitad de las opciones.
Entonces el ffshow es como un paquete de codecs? es decir una vez instalao (si los demás divx y xvid estan desinstalados) los usa ein?

Con el ffdshow no necesitas para nada los codecs originales, excepto si quieres crear videos. En realidad el ffdshow no es un paquete de codecs, sino una librería (libavcodec) que soporta diferentes variables de mpeg-4 y otros tipos de video. Lo bueno es que puedes elegir si quieres que para un determinado tipo de codec se use el ffdshow o no. Lo tienes todo más o menos documentado en el codec.

salu2
7 respuestas