XVID, OGG y formatos varios con XBMP

Recientemente me he bajado un buen puñado de pelís en formato XVID, OGG etc. y NO HAY FORMA DE HACERLAS FUNCIONAR.

Los pasos que he seguido son los típicos después de leer y releer los foros y usar hasta la saciedad la búsqueda avanzada intentando como último recurso "inventar" palabras que puedan dar con un buen resultado.

He copiado todas las librerías de mi PC que hacen referencia a XVID, OGG y DIVX, a la carpeta "dlls" de mi XBMP 2.4 +(Build:25 july 2003). Todas éllas ultimísimas versiones (quizá el problema sea ése).

Hice una ISO del XBMP con las librerías de mi pc para actualizarlo, tal y como ponía en un post.

No hago más que mirar, leer, hablar con colegas, y sinceramente... no hay santa forma.

¿Algún eoliano con ganas de ayudar?

...y gracias mil!

Saludos. [bye]
Increible... 50 visitas al hilo y ni una sola respuesta desde el 1-12-2003.

Mira que no quiero hacer el cansino pero joer...

Saludos.
has probado la ultima version del XBMP o del XBMC?
pues como te dicen prueba con otras versiones,por que yo instale el xbmp tal cual sin hacer nada mas y he podido ver pelis en todos los formatos.
Pues no se que quieres que te diga, yo sigo con el XBMP 2.3 porque he visto peliculas en ogm, en xvid, en lo que se te ocurra, siempre sin problemas, prueba a bajarte otro.
Pues nada.

Al final no hay nada como un reproductor de Divx para verlo todo.

Quién me mandaría a mi ponerme un chip... pfff

Gracias por la ayuda.
Escrito originalmente por S0L0
Pues nada.

Al final no hay nada como un reproductor de Divx para verlo todo.

Quién me mandaría a mi ponerme un chip... pfff

Gracias por la ayuda.

Todo lo que su firmware te permita... lo cual es bastante menos que lo que te deja el XBMP...

Yo no sé porqué te ocurre eso, pero a día de hoy con la última CVS del XBMP, no hay NI UNA SOLA PELI, repito, NI UNA SOLA, que haya probado que no me la reproduzca.

Y entre otras cosas le he metido Xvid, Div-x 5.1.1 (y 5.1, 5.05, etc), Div-X 3.1x, OGG, OGMs, Ac3, Mpeg 1, Mpeg 2, VCD, SVCD, KVCD, CVCD, DVD, CDs en iso y en UDF, amos... de todo.

Salu2.
DNKROZ
Los divx 5.1.1 te los pilla el XBMP? me interesa mucho saber eso a ver si me pongo el chip ya... cuando dices la ultima version del XBMP te refieres a la del 29-10-2003? o hay más nuevas? el media center se ven mazo de actualizaciones pero de este no
Pues mi XBMP es el 2.4 de Mayo y me rulan todas a excepción de 1 que es MKV (Matroska) :O, de hecho me rulan algunas que según ponía en el archivo de descarga estaban con el DivX 5.1

Yo probaría con una versión del XBMP sin meterle nada de tu PC y me dejaría de historias :P lo único que te recomiendo es que las grabes en formato UDF o híbrido UDF/ISO.

Dudo mucho que un reproductor DivX tipo Woxter, Kiss... te haga funcionar las OGG sin ir más allá :P
A mi ayer me paso lo mismo y solo hice q bajarme la nueva versión del XBMP concretamente la 2.4 del 3.11.03 creo q es, y se acabaron los problemas la pelicula de puta madre y de mmomento no hetenido porblemas con ninguna otra y eso q son peliculas muy nuevas enga un saludo y suerte.
El otro dia pregunte lo mismo en el foro, pero como siempre nadie me respondio. [noop]

Si dices que con la version del 3.11.03 se puede ver todo(que aun no lo he probado) pues cojonudo, pero si tenemos que esperar a que saquen un nuevo XBMP cada vez que algunas peliculas no las reproduzca estamos apañaos,
¿¿Se supone que metiendo los codecs del PC en la carpeta dll del XBMP se puede ver todo??? ¿¿¿de verdad a alguien le funciona eso??
El xbmp reproduce perfectamente XVID y OGG.

Los únikos problemas k he tenido (y he reproducido muchisimas pelikulas) han sido el tipiko de la franja verde/azul kuando se reproduce un divx kuya resolución vertikal no sea multiplo de 16 (esto no pasa kon xvid)

Por ejemplo:

720x404

720x420

Y algo extraño (kizas un bug) videos kuya resolucion vertikal sea 418 (no es multiplo de 16) no eran reproducidos, pantallazo negro.

Todos estos "problemas" se solucionan utilizando la versión 2.2, esta versión es de las k inkorporar todas las dlls.

Si teneis algún problema kon alguna peli, usar esa versión. Lo podeis hacer desde un cd.

La xbox no se puede komparar a un DVD kompatible kon divx (k te aseguro k dan más problemas k la xbox) la xbox le da mil patadas a kualkier dvd/divx actual.

salu2
Para empezar muchas gracias a todos.

Ya me estaba quemando el tema de tener una Xbox con chip que sólo sirva para jugar, simple y llanamente.

Ahora voy a mirar de bajarme algún nuevo CVS, pero como ya he dicho en el hilo, el único sitio que conozco para poder bajarse el XBMP es del FTP de Xbins, y ahí os puedo asegurar que NO hay ninguna nueva versión que no sea la "xbmp-2003-10-29" por tánto cuando habláis de cvs, y versiones nuevas, yo me quedo igual.

De todas formas ya sé que el únic camino que veo para solucionar el tema es con los nuevos cvs ésos de las pelotas.

Asi que, a buscar tocan.

Ya os comento algo.

Saludos. [ok]
Yo la verdad es que consigo leer todos los formatos, pero hay algunas pelis que no me funcionan

Por ejemplo la serie de futurama( para ser mas exacto la serie de la mula, de un tal vaquero, y que acupan 173 MB cada uno) bueno pues no hay manera de hacerla funcionar ni con el XBMP, ni con el XBMC

Si alguno por casualidad puede verlo que me diga que version tiene
O sea a ver... de verdad tios... de dónde cojones saca la gente versiones que NO están en xbins???????

Esque yo flipo!!!

P.D: Perdonad por mi quemazo pero esque llevo ya 1 semana que tengo la X muerta encima de la mesa sin que me lea algunos Divx.

A mi lo que me apetece es llegar del curro y ponerme una peli tranquilamente y no tener que ponerme a buscarme la vida con mierdas de librerias y cvs ya que para pasar de todas esas mierdas y del PC me compré la Xbox, pero ni aún así puedo escapar de los foros, las búsquedas avanzadas y del tener que ir racaneando alguna url o link de dónde poder bajarme tranquilamente una simple actualización para el xbmp.

Que ganas de mandarlo todo a la mierda.

[boma]
Muchas veces ni siquiera es error del XBMP/XBMC sino de los usuarios que no entienden que no debehaber comas en los nombres de las peliculas [+risas]
Escrito originalmente por rjimenez_gtz
Muchas veces ni siquiera es error del XBMP/XBMC sino de los usuarios que no entienden que no debehaber comas en los nombres de las peliculas [+risas]

No es el caso amiguete.
Ante todo quiero aclarar lo siguiente:

O me muevo yo o últimamente la gente no está por la labor de ayudar demasiado. Éso si, entrar cuál parásito a exponer tus problemas técnicos aprovechando un hilo ajeno rompiendo así toda la dinámica de lectura y posibles respuestas del mismo, se está poniendo muy de moda.

Por ejemplo:

Después de haber usado la búsqueda avanzada, de haber perdido horas y horas en la búsqueda de alguna solución a tu problema esforzándote en no dejarte llevar por la "golosa" tentación de usar el foro para ahorrarte la tediosa búsqueda de alguna solución, no te queda otra opción que acabar creando un nuevo hilo preguntando de la forma más inteligente y amena posible.

Te curras el hilo e intentas que la gente se implique (en la medida de lo posible) con tu problema y das 1000 gracias por adelantado.

Hasta ahí todo ok, pero ...

... pero llega algún listo proponiendo y re-preguntando (dentro del hilo que has creado TU) algo que poco (o nada) tiene en común con el título del hilo, aprovechando así las "visitas" al hilo y esperando cual "bucho" una solución más rápida a SU problema.

Y yo digo:

Búscate la vida chaval!!

Se original y plantea un nuevo hilo y deja de hacer el parásito con los hilos de los demás ya que ni ayudas ni dejas que ayuden.

La verdad es que jode ver como entra la gente sólo a husmear en el hilo sin aportar comentarios útiles, experiencias personales y/o recomendaciones.

Hay que acabar con los "Parásitos de Foro".

Después de ésta declaración volvamos al tema principal. [poraki]

Ya he conseguido verlo TODO, absolutamente TODO con el XBMP.

Tenía la versión "2003-10-29" más exáctamente el archivo:

xbmp-2003-10-29.rar

disponible en el ftp de XBINS.

Bien pues, haciendo pruebas he descubierto lo que creo que es un bug en el XBMP y su sistema de búsqueda de recursos compartidos.

Solución:

Meter todas las pelis (sean el formato que sean) en una sólo directorio y compartirlo.

Sonará (casi) estúpido, pero os explico.

Me creé unos subdirectorios dentro de mi carpeta "PELIS" para clasificarme las pelis, y las fuí catalogando por directorios.

Cuál fué mi sorpresa que casi todas las pelis metidas en directorios que no fuesen en el raíz de la carpeta compartida, no funcionaban. El XBMP las "ve" pero no las "lee".

Total, saqué todas las pelis al raíz de "PELIS" y ahora rulan todas a la perfección.

Ni que decir tiene que las pelis en CD/DVD me rulaban, me rulan y (espero) me sigan rulando.

Creo que el XBMP tiene algún tipo de fallo a la hora de indexar los directorios que encuentra en la red y se hace la picha un lio.

El tema es más complicado (seguro), pero no he profundizado mucho más. Así que si alguien quiere ahondar un poco en el tema no estaría demás que dejase alguna respuestita por éste hilo.

Saludos y suerte. [360º]
Pues tienes razon, he metido las pelis que no me rulaban en la carpeta de compartidos y ahora si me funcionan [Alaa!] curioso..

No se si lo de "parasito" ira por mi, pero yo no he escrito nada que no tuviera que ver con el tema, y si te molesta que no halla aportado nada que te ayudara, pues lo siento, pero como a mi no me conesto nadie en mi post pense que aqui podriamos solucionar un problema que teniamos en comun.

Pero tranquilo, que ya no volvere a meterme en un post tuyo
Vamos a ver si aporto algo.

S0L0, entiendo que te moleste que abras un hilo, tengas poco quòrum y luego entre otra persona y aproveche un problema similar para exponerlo, pero tampoco es tan malo, es el pan nuestro de cada día, intentad mantener los nervios bajo control.

Te comento, yo uso la misma versión, uso los shares por samba, que van a dos PCs distintos, uso nombres en lugar de ips porque no sé porqué razón no me rula con las ips (algo curioso), pero lo más curioso es que NINGUNA película la tengo en el directorio raíz del recurso ya que comparto las unidades enteras y las películas las tengo en subdirectorios.

Lo que SI he encontrado como bug, es que algunas veces se para la repoducción y es necesario bien parar la peli o bien reiniciar la xbox para seguir viéndola. Hay una CVS que no recuerdo ahora mismo cual es que NO tiene ese fallo, pero la última lo sigue acarreando.

Si les sirve de algo tengo Windows XP y la autentificación 802.x deshabilitada en el adaptador de red. Otra cosa curiosa es que tengo DOS adaptadores de red y cuando habilito el segundo no me lista los recusos compartidos, supongo que será porque se arma la picha un lío con los nombres de los PCs y el adaptador al que tiene que ir.

Espero haberles servido de ayuda.

Un saludo.
Escrito originalmente por MacGyver
Pues tienes razon, he metido las pelis que no me rulaban en la carpeta de compartidos y ahora si me funcionan [Alaa!] curioso..

No se si lo de "parasito" ira por mi, pero yo no he escrito nada que no tuviera que ver con el tema, y si te molesta que no halla aportado nada que te ayudara, pues lo siento, pero como a mi no me conesto nadie en mi post pense que aqui podriamos solucionar un problema que teniamos en comun.

Pero tranquilo, que ya no volvere a meterme en un post tuyo

Ye ye! ke NO iba por ti colega! xD

Para nada tio!

Va por otra peña que NO es tu caso joder!

Lo siento si te has sentido aludido pero justamente contigo no va la "película" joe!

Saludetes y me alegro de haberte ayudado ;)
Escrito originalmente por DNKROZ
Vamos a ver si aporto algo.

S0L0, entiendo que te moleste que abras un hilo, tengas poco quòrum y luego entre otra persona y aproveche un problema similar para exponerlo, pero tampoco es tan malo, es el pan nuestro de cada día, intentad mantener los nervios bajo control.

Te comento, yo uso la misma versión, uso los shares por samba, que van a dos PCs distintos, uso nombres en lugar de ips porque no sé porqué razón no me rula con las ips (algo curioso), pero lo más curioso es que NINGUNA película la tengo en el directorio raíz del recurso ya que comparto las unidades enteras y las películas las tengo en subdirectorios.

Lo que SI he encontrado como bug, es que algunas veces se para la repoducción y es necesario bien parar la peli o bien reiniciar la xbox para seguir viéndola. Hay una CVS que no recuerdo ahora mismo cual es que NO tiene ese fallo, pero la última lo sigue acarreando.

Si les sirve de algo tengo Windows XP y la autentificación 802.x deshabilitada en el adaptador de red. Otra cosa curiosa es que tengo DOS adaptadores de red y cuando habilito el segundo no me lista los recusos compartidos, supongo que será porque se arma la picha un lío con los nombres de los PCs y el adaptador al que tiene que ir.

Espero haberles servido de ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias por el apunte colega :Ð

Voy a ponerme manos a la obra ya seguir probando cositas como la que acabas de comentar de deshabilitar la autentificación 802.x.

Por otro lado creo que hay una relación entre la forma de compartir recursos y que el XBMP "vea" los subdirectorios correctamente. Probaré con algún gestor de streaming estilo "Relax".

Por el momento y con el truquillo de sacar todas las pelis al dir. raíz del recurso compartido, tengo suficiente.

Gracias por compartir!!!! [beer]

P.D: Respecto a lo de que no tengo agüante con los "Parásitos de Foro", es cierto... no lo tengo X-D

Me sabe mal que MacGyver se lo haya tomado a mal, ya que no iba para el mi comentario, ya que me solidaricé con él cuando puso que a él tampoco le contestaron. Di por hecho de que estaba en mi misma situación y claro, todo lo que él pudiera aportar, bienvenido fuera.

MacGyver si lees ésto... perdona coleguita!!!! [bye]
Escrito originalmente por S0L0

Ye ye! ke NO iba por ti colega! xD

Para nada tio!

Va por otra peña que NO es tu caso joder!

Lo siento si te has sentido aludido pero justamente contigo no va la "película" joe!

Saludetes y me alegro de haberte ayudado ;)

Bueno entonces.. no problem

Lo siento pero es que llevo unos dias muy chungos, y estoy que "salto" con nada

Saludines y buen rollo [beer]
Escrito originalmente por MacGyver

Bueno entonces.. no problem

Lo siento pero es que llevo unos dias muy chungos, y estoy que "salto" con nada

Saludines y buen rollo [beer]

Jajaja! pues ya somos 2 colega!

Desde hace un tiempo para acá, me he dado cuenta de la proliferación en masa de una horda que yo denomino "Parásitos de Foro", las cuáles ensombrecen cualquier posibilidad de que alguien responda algo mínimamente coherente, ya que éstas hordas le quitan a uno las ganas de ayudar al prójimo lo cuál es algo a lo que últimamente nos está acostumbrando éste foro (y otros).

La verdad esque tal cantidad de sandeces y preguntas sin el más mínimo sentido del aprendizaje, abruman al más veterano.
De ahí que cada día a la gente le apetezca implicarse menos en la resolución de un problema ajeno.

"Siempre es más facil esperar a que alguien decida ayudarte que buscar por tí mismo una solución al problema."

-Proverbio parasitario-

Claro que, siempre está el que gustosamente y sin ningún tipo de reserva decide ayudar sin más. Desgraciadamente, ése tipo de persona es una especie en extinción a la que hay que cuidar.

Ése tipo de persona es un "EOLiano".

Resumiendo...

Las cosas como son y el chocolate espeso... :-P o éra de otra forma? [comor?]

En fin, saludos a tod@s. [oki]
24 respuestas