Yo tenia entendido que el Xvid obtiene más calidad con el mismo bitarrate que el Divx.
Ya, pero es que libre y gratuíto no es lo mismo. El software libre, significa que está libre de patentes, y eso nos beneficia a todos. Sería muy largo de explicar, y para eso ya está el foro de software libre, pero es un punto MUY importante.Bueno, puedo estar contigo en el tema de intentar utilizar software gratuito (de hecho lo estoy), pero te recuerdo que hay versiones gratuitas del codec DivX.
Mmmm... mentalidad windowsEl tema de que las ultimas sean de pago... bueno, a quien le interes habrá que cargar con el tema del Spyware y demas (muy facil de eliminar por otro lado).
Como ya dije, en lo de los filtros y tal... no entro, porque no soy un entendido del tema. No obstante, y al igual que Harl, tenía entendido que a misma resolución el Xvid y DivX eran prácticamente iguales, con incluso mejor calidad por parte del primero.En cuanto al tema de herramientas, los filtro de desentrelazado (deinterlacing), y de rededimensión (resize) son claramente mejores en DivX (no los filtros en sí sino el uso que hace de ellos).
Aparte DivX crea mas macrobloques despues de una compresión.
No obstante donde si estoy de acuerdo es que la calidad final es muy similar.
Ojo, el estándar en cuesitón de video es el mismo (no recuerdo cómo se llamaba sorry). Además Xvid y DivX parten del mismo proyecto. Sobre lo del firmware pues ya sabemos todos que habrá mil firmwares corriendo por internet que nos posibiliten verlo. Aparte de que con la llegada de Ogg Vorbis 1.0 y por tanto ya versión estable, sí se empezará a incluir en los firmwares y se empezarán a crear reproductores que lo soporten de serie. Es de esperar que con los reproductore de video ya de paso se añada el Xvid.Pero cuidado, cuando el stardar DivX, creado por Divx forum, se comienze a implantar el reproductores domesticos estos (al menos en principio), no tendrán soporte ni para Xvid, ni para Ogg (esto ultimo una lastimas).
Escrito originalmente por Lit
Pero cuidado, cuando el stardar DivX, creado por Divx forum, se comienze a implantar el reproductores domesticos estos (al menos en principio), no tendrán soporte ni para Xvid, ni para Ogg (esto ultimo una lastimas).
Veo que la idea que tienes del software libre es... mmm... nula. Es MUCHO más importante que eso que mencionas.Divx... por qué?
Porque tiene su versión gratuita (no es libre, pero DUDO que muchos de los aquí presentes supieran retocar el código para mejorarlo). Spyware? elimina el exe "gaintrick.exe" y a marchar.
Gallifante!Que los formatos sean libres es mas importante a que lo sea el software que los maneja.
Escrito originalmente por hiuston
y en cuanto a filtros, con un buen programa para crear divx SI utilizas dichos filtros, cosa que XVID no tiene.
No he dicho que sea mejor, he dicho que es lo más beneficioso. Pero vamos... que cuando sepas realmente en qué consiste el software libre y sus consecuencias, igual entiendes mejor nuestro empeño. Tanto tú como el resto del mundo.no porque una programa sea libre y gratuito es mejor que otros, tb deberias entenderlo.
Bueno... ahora resulta que es una competición en número de filtros... Ni la cantidad es la que importa, ni creo que ni tú ni el 95% utilice tanto filtro. Aparte, la diferencia que aportan es tan tan mínima...divx tienes mas filtros q xvid
Pues es lo mejor que puedes hacer: probarlo y darte tú mismo cuenta de si te conviene ó no, aparte del importantísimo punto a favor de ser libre. Ya nos comentarás si de verdad notas diferencia de calidad...les agadezco a todos por responderme a mi duda, la verdad que realmente es de pensar, que no es lo mismo usar un programa de pago (aunque lo consigamos gratis ), que usar un programa que esta libre de patentes y licencias que a medida que pasa el tiempo nos quieren fregar con nuevas leyes y todo eso. pues yo he comprimido algunas pelis con el DivX y creo que no perderia nada con probar con el Xvid, si como dicen la calidad es minima, pues bueno si quiero la mejor calidad pues me compro la peli original no creen.
Las diferencias son que el grautíto del todo no incoropora multitud de filtros y demás, la versión PRO que no es de pago tienes spyware y no sé qúe leches de publicidad. La de pago es igual que la anterior sin toda la basura.pero la duda que me quedo fue de las versionas diferentes que hay del divx como mahini y Kauehi. que hay de bueno en ellas, son de pago igual, contienen spy, mejor calidad?
Escrito originalmente por Gweenbou
No he dicho que sea mejor, he dicho que es lo más beneficioso. Pero vamos... que cuando sepas realmente en qué consiste el software libre y sus consecuencias, igual entiendes mejor nuestro empeño. Tanto tú como el resto del mundo. Bueno... ahora resulta que es una competición en número de filtros... Ni la cantidad es la que importa, ni creo que ni tú ni el 95% utilice tanto filtro. Aparte, la diferencia que aportan es tan tan mínima...
Vamos, este tema habría que hablarlo bien con alguien que sepa mucho sobre el tema... pero para lo que todos hacemos y vemos, sigo pensando que es mejor la opción xvid. Y no dejaré de luchar por él.
Salu2!
doy muchísima más importancia a que el software sea freeware (ya lo se, freeware es muchas veces sinónimo de libre
Yo se en qué consiste el software libre, y sinceramente, me da exactamente igual si es libre o no, le doy muchísima más importancia a que el software sea freeware (ya lo se, freeware es muchas veces sinónimo de libre).
A ver... que no soy un experto, pero yo también he utilizado gordianknot para mis divx y xvid. Y que... se ha dicho ya varias veces. Por muchos filtros que utilices la diferencia que puede haber de calidad es mínima.que con el gordian knot no se utilizan filtros???????? infórmate, yo los utilizo (estaré en ese 5%???)
Me parece que te has expresado mal porque tal como lo has dicho quieres decir que estoy entre el 5% que retoca el código... Pero en fin, aparte de eso... recuerda que el que tú no seas capaz de modificarlo no quiere decir que haya gente que sea capaz. Aparte, te lo repito, infórmate sobre qué es el software libre... es mucho más que eso y bastante más importante., pero si que dudo que tu esteas entre el 95% que no va a tocar para nada el código si estuviera libre.
En serio... me parece fenomenal que la gente opine, pero... te lo repito, deberías repasar tus conocimientos sobre qué es el software libre. Si después de repasarlo me sigues diciendo que te da exactamente igual... pues sinceramente que no sabría qué pensar: si estás pagado por microsoft ó si realmente te crees todo lo que te dicen. ¿Nos podrías explicar por qué le das más importancia a que sea freeware antes que libre?Yo se en qué consiste el software libre, y sinceramente, me da exactamente igual si es libre o no, le doy muchísima más importancia a que el software sea freeware
Bien, esto demuestra que no tienes la más mínima idea ni de qué es el software libre, ni lo que es freeware. Me remito a lo escrito anteriormente...(ya lo se, freeware es muchas veces sinónimo de libre).
Ya vendrás llorando...Yo no voy a luchar por nada, yo creo mis propios divx. yo lo cocino, yo me lo como.
Bufff... eso es difícil. Es chungo quedarse quietecito cuando te echan toda la mierda y ves que la gente on se entera de nada y se están jodiendo a ellos mismos... Esto es más o menos como lo de matrix... la mayoría falta por despertar.PD:como ya dije en otro hilo linux vs. windows, discusión sana
Escrito originalmente por Gweenbou
A ver... que no soy un experto, pero yo también he utilizado gordianknot para mis divx y xvid. Y que... se ha dicho ya varias veces. Por muchos filtros que utilices la diferencia que puede haber de calidad es mínima
Me parece que te has expresado mal porque tal como lo has dicho quieres decir que estoy entre el 5% que retoca el código... Pero en fin, aparte de eso... recuerda que el que tú no seas capaz de modificarlo no quiere decir que haya gente que sea capaz. Aparte, te lo repito, infórmate sobre qué es el software libre... es mucho más que eso y bastante más importante.
En serio... me parece fenomenal que la gente opine, pero... te lo repito, deberías repasar tus conocimientos sobre qué es el software libre. Si después de repasarlo me sigues diciendo que te da exactamente igual... pues sinceramente que no sabría qué pensar: si estás pagado por microsoft ó si realmente te crees todo lo que te dicen. ¿Nos podrías explicar por qué le das más importancia a que sea freeware antes que libre?
Bien, esto demuestra que no tienes la más mínima idea ni de qué es el software libre, ni lo que es freeware. Me remito a lo escrito anteriormente...
Ya vendrás llorando...
Bufff... eso es difícil. Es chungo quedarse quietecito cuando te echan toda la mierda y ves que la gente on se entera de nada y se están jodiendo a ellos mismos... Esto es más o menos como lo de matrix... la mayoría falta por despertar.
Mira hiuston, no te piques, pero tú (como desgraciadamente la mayoría de la gente) no sabes lo que es el software libre ni el software de código abierto (es distinto en la teoría). Yo no te critico por eso, pero antes de decidirse por algo deberías saber qué es ese algo. Si de verdad te interesa el tema, aprendes lo que es y después de todo sigues prefiriendo el software no libre, de acuerdo, tendrás tus razones, pero al menos estarán fundadas sobre algo y tras valorar las distintas posibilidades. De verdad, busca información sobre el tema, pásate por el foro de software libre a preguntar... etc etc. Y esto no va sólo por ti, no creas que es algo personal, es algo que todo el mundo, ó al menos todo el mundo al que le guste la informática debería ver. A todos nos iría mucho mejor.
Salu2!
Escrito originalmente por andrnet-xD
pero la duda que me quedo fue de las versionas diferentes que hay del divx como mahini y Kauehi. que hay de bueno en ellas, son de pago igual, contienen spy, mejor calidad?![]()
hay 3 tipos de version del divx.
1 - solo decodifica, con este solo puedes ver las peliculas. GRATIS
si, me da exactamente igual, porque si es gratuito, qué más quiero? YO no voy a retocar el código, igual ese 5% si, pero dudo que puedan retocar el código del divx, sinceramente.
no tengo mínima idea? yo diría que aunque no utilize linux, puedo tener la misma idea que la tuya. ahora, que creas que solo por tener windows ya soy un palurdo...
trankilo, no dudes que me pasaré a linux (por cierto, con kernel 2.3, no? estos de SCO...)
mierda? yo no echo mierda a ninguno... y ya te he dicho, yo tengo lo que me conviene.
Por otra parte, me hace gracia la gente q no entiende por que se utiliza el divx mas q el xvid. Pues por la falta de información y por comodidad. Asi de claro.
A andrnet-xD, cuantos más filtros utilices más tiempo de procesamiento a la hora de hacer la película, y por lo general no suele tener un resultado mucho mejor que sin aplicarle filtros.
Pues hombre. Es que para mí es uan diferencia y MUY importante el que un códec sea libre ó no. Pensad que si los linuxeros, BSDeros y demás somos tan pesados es por algo... y créeme que no miramos sólo por nuestro propio interés sino por el de todos.espero que no siguan surgiendo mas comentarios acerca de software libre por que para eso creo que hay un foro de software libre. y que surgan mas opiniones en lo que es en concreto DIFERENCIAS Y MEJORAS, entre el formato DivX y Xvid
Precisamente eso es lo que intentamos dejar a un lado. Es gracias a esa falta de información por lo que las empresas que tienen el monopolio en un campo se aprovechan de los usuarios para seguir aumentando a costa de desbancar a sus rivales con tácticas que lejos dejan la libre competencia.Por otra parte, me hace gracia la gente q no entiende por que se utiliza el divx mas q el xvid. Pues por la falta de información y por comodidad. Asi de claro.
Esto es lo peor, que la gente se siente orgullosa de piratear software.Bueno... vaya... ahora resulta que la diferencia es abismal... O tú tienes un ojo muy agudo (y más a la distancia a la que se suele ver una peli) ó los demás estamos fatal de la vista y no apreciamos esa diferencia tan grande.cita:Escrito originalmente por Gweenbou
A ver... que no soy un experto, pero yo también he utilizado gordianknot para mis divx y xvid. Y que... se ha dicho ya varias veces. Por muchos filtros que utilices la diferencia que puede haber de calidad es mínima
yo no estaria tan seguroNada, veo que sigues en las mismas con tu idea de software libre (te repito que deberías aprender qué es). Y debe importar bastante más aparte de que sea gratuíto, por tu propio bien. Y desde luego ten claro que el código del divx no se puede retocar porque no está disponiblesi, me da exactamente igual, porque si es gratuito, qué más quiero? YO no voy a retocar el código, igual ese 5% si, pero dudo que puedan retocar el código del divx, sinceramente.XDXD. Pero vamos, te repito, una vez más, que hay mucho más aparte de poder retocar el código en el software libre.
Pues mira, ya somos varios (así que no es sólo cosa mía) que te hemos dicho que no realcionas bien lo que es el software libre. No me considero tener más idea que tú pro utilizar linux (hay gente que utiliza linux y tiene una idea similar a la tuya), sino por los comentarios que haces. Deberías dejarte aconsejar por al getne que sabe más que tú, reconocer que uno en algunos temas es más ignorante que otro viene bien para aprender. Es lo que yo hice y sigo haciendo y seguiré haciendo. Yo me he leído montón de artículos, me he tragado documentales de software libre, a través de compañeros del foro que sabían más que yo he aprendido mucho, utilizo linux por ser consecuente con mis ideas de cómo debería ser el software... Así que permíteme creer que sí estoy en disposición de decir que tienes los conceptos equivocados. Aparte on he sido el único. De la misma forma que hay gente que sabe infinitamente más que yo y aprendo mucho de ellos, creo que tanto tú como los demás deberían hacer lo mismo. No "fardo" por usar linux ni por saber en qué consiste el software libre realmente, pero si desde luego veo que se confunden los términos... tengo la obligación de decir que eso no es así.no tengo mínima idea? yo diría que aunque no utilize linux, puedo tener la misma idea que la tuya. ahora, que creas que solo por tener windows ya soy un palurdo...¿Cómo puedes saber lo que te conviene si sólo conoces una única cosa? Eso no es una elección, es una imposición. Y tranquilo que ya vendrá Microsoft con su Palladium para que te des cuenta de todo lo que dices ahora. Entonces tanto tú como un montón de gente empezará a darse cuenta... pero claro, la gente hasta que no tiene el problema en sus narices y le afecta directamente a él no hace caso........ no, ahora en serio, llorar por qué? yo tengo lo que me conviene. si algún día windows no me conviene, trankilo, no dudes que me pasaré a linux (por cierto, con kernel 2.3, no? estos de SCO ...)
Respecto a tu última frase (no sé si lo dijiste para quedar bien ó qué)... SCO producía linux comercial para empresas. Que yo sepa ningún tipo de empresa trabaja con jernels de la rama inestable en producción comercial. Así que... me da a mí que lo del kernel 2.3 ... (si es que sabes qué significa que el primer número decimal sea impar).Esto no lo decía por ti, ni mucho menos. Sino por cómo tenemos que tragar (los linuxeros) que Microsoft nos joda día tras día, se atribuya mériitos que no son suyos, y luego encima la gente pro-microsoft lo utilice de argumento contra linux.mierda? yo no echo mierda a ninguno... y ya te he dicho, yo tengo lo que me conviene.
Si tú crees que te conviene no ser libre, tú mismo. Personalmente... me parece un poco triste, qué quieres que te diga.ana!tu veras si apechugas pagando por la versión pro, o haces destrangis
Escrito originalmente por JrS-76
Aquí es donde se ve que no sabes que es el software libre ni lo que representa. La idea que tienes del software libre es solo la del “codigo abierto” y eso no es software libre
¿Sabes lo que significa el 2.3? no creo, si lo supieras no habrías puesto esa versión del kernel
Me recuerdas a un amigo mío, si ganaba la liga el Madrid era del Madrid, si la ganaba el Barcelona pues del Barça y el tío tan feliz, no se trata de crear fanatismos sino de ser consecuente con lo que se hace.
Bueno... vaya... ahora resulta que la diferencia es abismal... O tú tienes un ojo muy agudo (y más a la distancia a la que se suele ver una peli) ó los demás estamos fatal de la vista y no apreciamos esa diferencia tan grande.
Nada, veo que sigues en las mismas con tu idea de software libre (te repito que deberías aprender qué es). Y debe importar bastante más aparte de que sea gratuíto, por tu propio bien. Y desde luego ten claro que el código del divx no se puede retocar porque no está disponible . Pero vamos, te repito, una vez más, que hay mucho más aparte de poder retocar el código en el software libre.
Pues mira, ya somos varios (así que no es sólo cosa mía) que te hemos dicho que no realcionas bien lo que es el software libre. No me considero tener más idea que tú pro utilizar linux (hay gente que utiliza linux y tiene una idea similar a la tuya), sino por los comentarios que haces. Deberías dejarte aconsejar por al getne que sabe más que tú, reconocer que uno en algunos temas es más ignorante que otro viene bien para aprender. Es lo que yo hice y sigo haciendo y seguiré haciendo. Yo me he leído montón de artículos, me he tragado documentales de software libre, a través de compañeros del foro que sabían más que yo he aprendido mucho, utilizo linux por ser consecuente con mis ideas de cómo debería ser el software... Así que permíteme creer que sí estoy en disposición de decir que tienes los conceptos equivocados. Aparte on he sido el único. De la misma forma que hay gente que sabe infinitamente más que yo y aprendo mucho de ellos, creo que tanto tú como los demás deberían hacer lo mismo. No "fardo" por usar linux ni por saber en qué consiste el software libre realmente, pero si desde luego veo que se confunden los términos... tengo la obligación de decir que eso no es así.
¿Cómo puedes saber lo que te conviene si sólo conoces una única cosa? Eso no es una elección, es una imposición. Y tranquilo que ya vendrá Microsoft con su Palladium para que te des cuenta de todo lo que dices ahora. Entonces tanto tú como un montón de gente empezará a darse cuenta... pero claro, la gente hasta que no tiene el problema en sus narices y le afecta directamente a él no hace caso....
Respecto a tu última frase (no sé si lo dijiste para quedar bien ó qué)... SCO producía linux comercial para empresas. Que yo sepa ningún tipo de empresa trabaja con jernels de la rama inestable en producción comercial. Así que... me da a mí que lo del kernel 2.3 ... (si es que sabes qué significa que el primer número decimal sea impar).
Si tú crees que te conviene no ser libre, tú mismo. Personalmente... me parece un poco triste, qué quieres que te diga.ana!
Esto es lo peor, que la gente se siente orgullosa de piratear software.
A andrnet-xD, cuantos más filtros utilices más tiempo de procesamiento a la hora de hacer la película, y por lo general no suele tener un resultado mucho mejor que sin aplicarle filtros.
pues venga, explicame tu punto de vista
pues no, no se lo que es, pero tengo entendido que SCO quiere cobrar por el kernel 2.4 y 2.5 (o superiores, no lo se). si me ekivoco, corregidme por favor
yo toda mi vida he sido del madrid. vale, entonces imaginate que ahora linux fuera de pago. no cambiarias de s.o. xq te convendría más otro libre y gratuito? yo creo que si amigo
yo SI he probado linux. sabes cuanto duró hasta colgarse? el tiempo que tarde en hacer click sobre el icono de la disquetera.¡, 10 segundos. bien... ctrl+alt+supr, me dice que si quiero cerrar el escritorio o algo asi, no me acuerdo, lo cierro... y... se queda la pantalla en azul...
reinicio, bien, voy a intentar tocar la configuración del monitor porque no estaba bien configurado (cosa que windows si hace...) y cual es mi sorpresa, que mirando el menu desplegable se cuelga otra vez!
asi que no me digas que solo he probado windows, que ya tuve bastante con linux... y para más colmo, pido ayuda a la comunidad linuxera en este foro para desinstalar lilo, y les dije que /fdisk no me lo reconocia la consola de recuperación, pero no obtuve otra ayuda...
no suele tener resultado? ah, vale. a partir de ahora usaremos todos mp3-pro, que comprime más y tiene la misma calidad, vale?
ogg vorbis me tarda muxisimo mas tiempo en comprimirse que en mp3 en mi viejo P III 800mghz.
bueno, como ha dixo Gweenbou, perdon por desviarnos del tema.
Cada uno ha dado su opinión.
saludos
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
(Realmente la capacidad de XviD es impresionante, meti 2 horillas en 900 Mb (inlcuidas dos pistas de adio en vorbis (80 Kb/s de media cada pista) y no podia diferenciarlos del dvd. Impresionante)
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Ah, y donde realmente se ve la calidad son en las minipeliculas. Si no sabeis lo que son, es normal... Es un genero que se olvido hace tiempo...
Cuando hace ya unos cuantos años no habia tanto adsl y casi todo el mundo tenia tarifa plana con 56 k's, surgieron las minipeliculas. Eran las peliculas pero recomprimidas de una forma exagerada para que ocuparan 200 Mb/s y cosas así. Se veian como el culo, pero habia autenticas obras de arte...
Escrito originalmente por Raharu
pues yo tardo mucho menos tiempo en ripear un cd a wav que a mp3 ¬¬
ogg vorbis es mucho mas avanzado y requiere mas cpu, es logico
Saludos
Lit escribió:Alguien ha hablado de filtro Lanczos... pues claro que se utiliza, tambien en DivX, de hecho la ultima versión del GK lo incluye, no como antes que habia que modificar "a pelo" el fichero .avs