Xwidget

Xwidget es una herramienta de desarrollo rápido para gadgets de escritorio, yo lo uso básicamente para acceder a ubicaciones de carpetas en mi disco duro, y lanzar programas que uso con frecuencia.

Os voy a enseñar a hacer vuestros gadgets enfocados a estas funciones, acceder a ubicaciones y lanzar programas, personalzar el conjunto visual para el estado de la ram cpu disco duro.

Funcionamiento básico

Teneis el gadget en proceso, los componentes que son las partes que se añaden o conforman el gadget, y las funciones o "cores" que son lo que da diferentes posibilidades de uso a los componentes. luego profundizaré en los cores y componentes con sus propiedades, que aparecerán en otra barra a la derecha.

Imagen

lo que más destaca es la posibilidad de diseñar el gadget de forma fácil con el editor o mediante lineas de scripts, o las dos para hacerlos incluso más perfectos.

Componentes

Imagen
TexT
Button
Edit
Layer
ProgressBar
Chart
NumbImage
Memo
Roundline
PNGAnimate
Gif
PIE
Rotattor
SlidePanel
SizeGrip
Badge
Line
Circle
CheckButton
PageIndicator
Rating
Cal
HtmlPanel

Cores

DateTime
AccWeather
CPU
RAM
Disk
RecycleBin
Folder
PhotoAlbum
ShortCut
Timer
NetMonitor
Battery
Volume
WebParser
Gmail
Pop3mail
RSS
NoteList
ShortcutList
PlayerControl
CoreTemp
SpeedFan
Aida64
CNWeather

Para los Atributos y opciones de los elementos esta la columna de la derecha, tanto para los cores como los componentes, aqui le daremos vida al gadget y haremos que se comporte como queremos.

Imagen

las opciones de los cores, hay que determinar el destino de la funcion, es decir, elegir el elemento asociado, por ejemplo si es un acceso en el core Shortcut elejimos la carpeta a la que nos llevara o el programa que ejecute. lo mismo para los demas cores, si es un photoAlbum la carpeta de la que reproducira imagenes.

Imagen

En los componentes hay que asociar El core que necesites, hay elementos con posibilidad para varios cores y cada core te dara diferentes opciones para interactuar. lo primero la funcion del core y posteriormente si quieres poder interaccionar con el hay que editar las Funciones

Imagen

Notas
Poco a poco ponder la descripcion de los cores y los componentes, y profundizaremos en las funciones y posibilidades como drag&drop.
Muchas gracias por el curro, a ver si me animo y lo pruebo, para mi los gadgets son imprescindibles, ahora mismo uso windows 8.1 y he tenido que activarlos con un programilla porque notaba que faltaba algo en el escritorio....
1 respuesta