Bueno pues tened cuidado si compráis en xxxxxxx.com porque si todo va bien estupendo, pero como vaya algo mal os tratarán de una manera "peculiar" el servicio postventa. Os resumo:
Hice un pedido de zzzzzzzzz, y cuando me llegó llegaron pegados, los tenía que ir despegando uno a uno, y la zona de rascar para ver el premio se desprendía. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que les enviara los defectuosos para que lo miraran qué podría haber pasado. Les dije que no tenía todos, que conforme iba usándolos iba viendo los que se desprendían la zona de rascar. Deciden mandarme otro pedido (punto a su favor, todo hay que decirlo, yo no les pedí nada, me lo ofrecieron ellos), pero empiezan a llegarme los mails con un tono un poco impertiente por decirlo así. Los pego con colores, azul ellos y rojo yo:
Mail que me envian:
Buenos días Alberto.
>
> Soy Jorge xxxxxa, responsable de calidad de xxxxxxx.
>
> Ante todo, disculpe las molestias. Teo me ha hecho llegar la
> información sobre su pedido defectuoso y hemos contactado de inmediato
> con nuestro proveedor de material rascable.
>
> Procedemos a enviarle un nuevo lote de xxxxxs. Le rogamos que tenga
> preparado el material defectuoso para recogerlo a la entrega del nuevo
> pedido.
>
> Gracias, y un saludo.
>
> Jorge
Respondo:
No podré tener todo el material defectuoso, porque como le dije a su compañero en el anterior mail, están los xxxxxxs completamente pegados, y lo vamos despegando poco a poco conforme vamos sacando las bebidas, le enviaré los que tengamos ya despegados y defectuosos.
Un saludo.
Pero me mandan al tiempo esto, donde ya empieza a cambiar el tono:
Buenas tardes Alberto.
Le he llamado esta tarde pero no ha sido posible contactar con usted.
Hemos recibido los xxxxxs que, según indicó, estaban defectuosos y nos ha sorprendido ver que tan solo hay 109 unidades. Según entendí, los xxxxxxx estaban defectuosos y no podían utilizarse y, por tanto, el pedido debería estar prácticamente intacto.
En base a esta información procedimos a la rápida sustitución del material. Entiendo que no se devuelva el pedido completo, pero creo que 109 de un total de 1.000 es excesivo. La mensajería pasará de nuevo a recoger la totalidad del primer pedido. Por favor, confirme cuándo estará preparado el paquete.
Gracias y un saludo.
Yo les contesto:
Vamos a ver si nos entendemos.
Como ya le dije a tu compañero creo que se llama leo, no se cuántos xxxxxx hay en total defectuosos porque están pegados y tengo que estar despegándolos uno a uno, así que no puedo saber cuántos son en total. Esto ya se lo dije, y me dijisteis que os enviara los que estuvieran defectuosos.
109 de 1000 como dices es un 10 % del producto defectuoso, teniendo en cuenta que no habíamos DESPEGADO todos, porque también te recuerdo que venían PEGADOS y tengo que estar despegándolos uno a uno, en ese momento habríamos despegado no se decirte.... quizá un cuarto de pedido. Ya nos vamos a 100 defectuosos de 250 que había despegado. ¿Te sigue pareciendo excesivo el porcentaje?
Si hubierais pedido desde un principio que os devolviera el lote completo, así lo hubiera hecho, pero me dijisteis que os devolviera los defectuosos.
Puedes envíar al mensajero a por el primer pedido cuando quiera, seguimos DESPEGÁNDOLOS de uno en uno, aún no están todos y seguimos apartando los defectuosos. El segundo envío no lo hemos abierto todavía.
Dicho todo esto y dándome la sensación de que este mensaje que me manda parece que me dice que tengo "mucho morro", les pido por favor que antes de enviar el mensajero a por el resto del primer pedido, me hagan la devolución del dinero y se lleven el primer y segundo pedido. Me parece lamentable las formas del mensaje que me acabas de enviar.
Muchas gracias.
Me responden esto:
Buenos días Alberto.
Gracias por su respuesta.
Como usted bien dice, "vamos a ver si nos entendemos". Me temo que no me he sabido explicar o usted no me ha entendido correctamente. Nuestra empresa no tiene inconveniente en reponer un material defectuoso, y cuando me refiero a "material defectuoso", quiero decir un "pedido completo defectuoso". Lógicamente, para poder sustituir un lote, debemos retirar el anterior defectuoso.
Ante la pregunta de si me sigue pareciendo excesivo el porcentaje, me remito a lo anteriormente expuesto. En nuestra empresa entendemos que si un pedido no está completamente correcto, quiere decir que está completamente defectuoso. Por tanto, debe retirarse en su totalidad, salvo las unidades que, lógicamente, ya se hayan utilizado.
Siento que usted interprete en mis palabras que tiene "mucho morro". Desde luego, mi papel en la empresa no es valorar la conducta de los clientes.
Por favor, tal y como indica, prepare los dos pedidos para que sean recogidos por la mensajería. A continuación, haremos la devolución de inmediato. La política de la empresa nos impide realizar la devolución antes de recuperar el material. Por favor, confirme el momento en el que los paquetes estén listos para su recogida.
Gracias y un saludo.
Yo les contesto:
No voy a enviarle los dos pedidos si primero no me devuelven el dinero.
Como parece que ha sido un malentendido le envío el primer pedido. Pero primero abrire el segundo para ver en qué condiciones está.
Me responden:
Buenas tardes.
¿Ha podido comprobar el estado del segundo envío?
Gracias.
Jorge
Y yo respondo:
Hola.
Todavía no hemos podido.
Está todo como estaba.
Me responde al día siguiente:
Buenas tardes Alberto.
Nuestra política de empresa nos obliga a solucionar los asuntos de manera ágil.
Únicamente queremos recoger el primer lote ya que entendemos que el segundo pedido está correcto
Por favor, dígame cuándo podemos recoger el material defectuoso.
Gracias.
Y yo respondo:
Me parece estupendo que quieras solucionar el problema de manera ágil. Pero como comprenderás tengo que comprobar el estado del segundo envío, y no he tenido tiempo.
Cuando lo tenga todo listo os aviso.
Ya lo último que me envían:
Buenas tardes.
Puede quedarse los xxxxxxs; esperamos que les saque el mayor provecho posible.
Nuestra empresa no puede seguir derrochando tiempo en un asunto así.
Con este email, esta incidencia queda cerrada.
Un saludo.
Yo respondo en dos mensajes:
Pésima atención al cliente. Enhorabuena por sus indirectas y sarcasmos, muy a tener en cuenta en comentarios y opiniones de futuros compradores.
Segundo que le mando después de reflexionar un poco y cabrearme aún más:
Y por cierto, ¿qué te hace pensar que yo sí puedo perder el tiempo con vosotros? ¿Es que mi negocio lo puedo dejar sin atender para dedicar mi tiempo con vuestro pedido defectuoso? Si no os parece bien, como ya os dije, me devolvéis el dinero y os devuelvo los 2 pedidos.
¿Tu quién eres para meterme prisa a mi? ¿Así tratas normalmente a los clientes?
Por suerte todas las conversaciones de los mail quedan grabadas, podré mandarlas al departamento correspondiente.
Un saludo.
Igual soy un poco exagerado, pero creo que tendrían que tener un poco más de tacto con los clientes.
Y por cierto, el segundo pedido sigue sin abrir, es totalmente cierto que todavía no han podido abrirlo, no es que yo quiera dar largas.
Edito y añado: El negocio no es mío, me pidió un amigo que le hiciera el pedido para su bar, ya sabéis, típico que como no controla de internet, que yo se lo compre y el me lo paga
Edito 2: como parece que el "malo de la peli" soy yo según los comentarios de los eolianos pues edito el mensaje y quito el nombre de la empresa. No les voy a hacer encima propaganda gratis